Chivas 2 - 4 Monarcas, Ida en Cuartos de Final - Bicentenario 2010

Chivas tropieza en Morelos
Chivas tropieza en Morelos
Chivas parecía dar la sorpresa al finalizar con ventaja en el primer tiempo, sin embargo, no supo aguantar la presión del Morelia y terminó goleado 4-2, con un hombre menos en la cancha y con un arquero nervioso que marcó diferencia en el marcador con un par de errores increíbles.

Los goles del triunfo fueron obra de Marvin Cabrera, al minuto 23, el colombiano Luis Gabriel Rey, al 54', el argentino Gabriel Pereyra en el 63' y Jared Borgetti al 65'. Por el Rebaño Sagrado marcaron Jorge Enriquez al 39' y Omar Bravo al 45' en este juego de ida de cuartos de final del Torneo Bicentenario, celebrado en el Estadio Morelos ante unos 35 mil aficionados.

Chivas, que parecía llegar a este juego como víctima ante un Morelia que le había vencido por goleada en su casa en el torneo regular, inició descontrolado, titubeante, pasando serios problemas con el control de balón.

Monarcas, que salía motivado por su afición, pronto mostró estar mejor parado sobre el terreno y eso le llevó en repetidas ocasiones a poner en predicamento la portería del Guadalajara.

Apenas en los primeros minutos, Droguett tocó por enmedio de las piernas de Liborio Sánchez, pero éste último con la rodilla alcanzó a desviar a tiro de esquina. Luego Luis Gabriel Rey disparó potente al travesaño, la pelota pegó en la espalda del portero, pero para su fortuna se fue a tiro de esquina.

Esa presión pronto le dio buenos dividendos a los michoacanos y le permitió abrir el marcador, en una jugada bastante fortuita.

Y es que el novato arquero rojiblanco se equivocó al tratar de atajar un disparo lejano, al 24’, cuando Marvin Cabrera sacó un disparo lejano que aparentaba ser fácil para Liborio, sin embargo, tras botarle la pelota a un metro, no supo como abrazarla, le falló la técnica y el balón se le escabulló al fondo de la portería, pegado al poste izquierdo.

Sin embargo, Chivas sacó fuerza de su flaqueza y la juventud le respondió a través de Jorge Enríquez, quien metió un golazo para el 1-1.

Al 39’, el canterano recibió un balón a la afueras del área grande y tras bajar el balón no lo pensó dos veces y convirtió el esférico en una raya inalcanzable para Muñoz, directo al ángulo superior izquierdo.

Al 42’ Chivas se quedó con 10 elementos por la expulsión de Omar Arellano, quien cometió una falta por detrás a Christian Sánchez. Marco Rodríguez no lo pensó dos veces y lo echó.

Sin embargo, cuando parecía que el “Rebaño” vendría a menos por esa ausencia, “Tepa” Solís metió un pase largo a Omar Bravo, quien en el área grande se zafó la marca de Sánchez para tocar el balón suavecito por abajo de Muñoz y poner el 1-2, al 45’.

Pero el segundo tiempo traería una historia dolorosa para el cuadro rojiblanco, pues los michoacanos salieron a dar una cátedra de cómo presionar al rival para no dejarlo siquiera salir de su campo.

Primero Droguett puso en riesgo la meta chiva con un disparo muy cruzado, al 50’, y cinco minutos después Rey pondría los cartones 2-2 con un disparo desde fuera del área.

A partir de ahí los de casa se crecieron y empezaron su propia fiesta.

Al 63’ Pereyra metió un cabezazo en el cual Liborio otra vez erró en su intento por quedarse con el balón, pues éste le rebotó y se fue al fondo de su arco.

Con esas dos muestras de inseguridad del arquero Liborio, los michoacanos empezaron a realizar una mayor cantidad de disparos apelando a su buena fortuna y la desgracia ajena.

Y el resultado de eso les dio un gol más: al 66’, Rey cabeceó cruzado y Borgetti sólo tuvo que chocar la pelota con la frente para empujarla al fondo y poner el marcador 4-2.

Alineaciones


Morelia.- Moisés Muñoz, Jaime Durán, Jorge Gastelum (Gabriel Pereyra, 57’), Christian Sánchez Mauricio Romero, 54’), Fernando Salazar, Marvin Cabrera, Aldo Leao, Hugo Droguett (Rodolfo Vilchis, 73’), Elías Hernández, Luis Gabriel Rey y Jared Borgetti. D.T. Tomás Boy.

Guadalajara.- Liborio Sánchez, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Christian Pérez, Miguel Ponce, Édgar Solís (Julio Nava, 90’), Édgar Mejía, Jorge Enríquez, Xavier Iván Báez (Abraham Coronado, 64’), Omar Bravo (Patricio Araujo, 67’) y Omar Arellano. D.T. José Luis Real.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
ChivasCampeon12
  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 
Inicio
Arriba

Encuentros