El nombre 'Liborio' resuena en prensa argentina

Liborio hace gala de sus facultades técnicas
Prensa argentina ratifica a Liborio por el partido ante Vélez
La prensa argentina reconoció hoy al arquero de Chivas, Liborio Sánchez, como la gran figura que permitió al Guadalajara avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de haber sido derrotadas anoche por 2-0 ante Vélez.

"Vélez insistió mucho, pudo poco y le dijo adiós a la Copa", tituló el diario Clarín la reseña de un partido que Vélez ganó, pero que no alcanzó para contrarrestar el 3-0 que había sufrido la semana pasada ante el club mexicano en el partido de ida.

"Tan cerca, tan lejos. Esa pelota que llovió sobre el arco de Liborio Sánchez y que el arquero despejó a la esquina con lo justo se llevó la última ilusión y le dio la última pincelada a la noche triste que vivió Vélez", afirmó.

El matutino recordó que Sánchez es un portero novato que con Vélez atajó apenas su quinto partido y aunque se equivocó en la segunda anotación del club argentino, “fue clave en la clasificación”.

El equipo de Ricardo Gareca, dijo, "dejó el alma en la cancha para dar vuelta la pesada desventaja que había traído de México pero por errores propios, por virtudes y fortuna ajena, ganó 2-0 y se quedó con las manos vacías".

El diario La Nación, en tanto, consideró que "Vélez tuvo empuje y garra, pero pagó muy caro su escaso poder de gol" porque a lo largo de todo el partido presionó para lograr por lo menos un empate 3-3 que forzara la definición por penales.

"No hubo hazaña. No se produjo el milagro. Ni tampoco hubo que bucear en la búsqueda de ningún adjetivo cercano a la proeza o para describir una gesta histórica", reconoció.

El comienzo del partido no se correspondió con lo que siguió, advirtió, por lo menos desde el lugar de los inexorables números, porque un cabezazo de Santiago Silva estrenó el camino a los dos minutos, cuando el partido recién abría sus puertas.

"Todo hacía presumir que lo difícil no lo iba a ser tanto para el conjunto de Ricardo Gareca. Pero el que respondió fue Sánchez, un arquero que estuvo a los revolcones toda la etapa pero que pudo sostener el exiguo 1-0 para el equipo argentino", señaló.

Santiago Silva de cabeza, Rodrigo López desde cerca del área, Nicolás Otamendi de tijera, Leandro Somoza desde lejos y Maxi Moralez "cara a cara con el arquero tuvieron la posibilidad de aumentar, aunque les faltó certeza en el toque final".


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
ChivasCampeon12
  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 
Inicio
Arriba

Encuentros