El Soccer City luce espectacular. Tiene una cubierta al estilo Alianz Arena, pero con colores típicamente africanos. Aún faltan algunos detalles pero se podría decir que esta a un 96% de su totalidad.
Es una de las sedes mas imponentes del continente, en lo artístico y en cuanto a los lujos que tiene. Será la sede del partido inaugural, este viernes 11 de junio, y también será sede de la gran final el 11 de julio, de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
Su diseño está inspirado en la rama africana conocida como calabash, cuya estética se aprecia de forma maravillosa por la noche. Soccer City está ubicado el sudoeste de Johannesburgo, cercano a una de las áreas más fanáticas del fútbol que existe en la región: Soweto, donde vive un porcentaje cercano al 40% de la población de Johannesburgo.
Puede ser considerado como la catedral del fútbol de Sudáfrica, pues fue el primer estadio internacional del país en construirse al año 1980, cuando varios dirigentes de clubes del fútbol sudafricano decidieron unirse para construirlo, cuya construcción sufragó la fraternidad del fútbol.
El espectacular estadio también tiene historia política, ya que fue el escenario del primer discurso multitudinario de Nelson Mandela después de su liberación en 1990. Asimismo, miles de personas se congregaron en el estadio en 1993 para llorar la muerte de Chris Hani.
La capacidad original del estadio, conocido como FNB, era de 80.000 espectadores, pero después de las remodelaciones que se le realizaron para este mundial de fútbol su aforo se ha aumentado hasta las 94,700 localidades con el agregado de un techo corredizo y nuevos vestidores.
El estadio albergara ocho encuentros mundialistas:
Fase
Encuentros
Grupo A
México
VS
Sudáfrica
Grupo E
Países Bajos
VS
Dinamarca
Grupo B
Argentina
VS
República de Corea
Grupo G
Brasil
VS
Costa de Marfil
Grupo D
Ghana
VS
Alemania
Octavos
1B
VS
2A
Cuartos
Indefinido
VS
Indefinido
Final
Indefinido
VS
Indefinido
Se pensaba que el estadio no podría estar terminado para el inicio del Mundial, pero parece que todo marcha sobre ruedas para el gran inicio, esperemos que México haga un buen encuentro después de la apertura que promete muchas sorpresas.