El lunes se pensaba que el "Vasco" podría prohibir el uso de gadgets a los jugadores, como medida de prevención ante una posible filtración del parado del equipo en redes sociales como Twitter o Facebook.
Pero esa medida solo se quedó en un rumor, pues el martes una hora después del entrenamiento,
Gerardo Torrado puso en su twitter: "Cada vez más cerca del primer partido, vamos México!!!!!!".
Unas horas antes, Guillermo Ochoa había escrito: "Buenos días a todooos dsd Sudáfrica !!!! Camino al entrenamiento".
El uso de las redes sociales sigue permitido, mas no pueden revelar cuestiones relacionadas al equipo. Para el miércoles México volverá a abrir las puertas de su hotel para conferencia de prensa, aunque no se sabe quienes serán los elegidos por el Vasco Aguirre para atender de nuevo a los medios.
El Tricolor continuará concentrado en su hotel en Thaba Ya Batswana, un sitio ubicado al sur de Johannesburgo alejado de cualquier ruido, cercano al parque natural Klipriversberg.
Luego de la conferencia del miércoles México volverá a guardar silencio, aunque se espera que Javier Aguirre hablé el jueves, previo a su encuentro contra Sudáfrica y después de visitar la cancha del Soccer City, el moderno estadio localizado en Soweto, en donde se pondrá en marcha la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.
Llegar hasta la concentración Tri resulta imposible si no se tienen todos los permisos, pues desde el pie de la carretera hay un primer retén policial, después hay que ascender por un camino privado hasta la parte alta de una pequeña montaña en donde existe una segunda puerta previo al ingreso a las instalaciones del lujoso hotel, en donde no existen distracciones y sólo se cuentan con el entretenimiento pedido por la Federación, como es una mesa de billar y una pantalla para videojuegos.