De chivas para el mundo; Exportar sin freno

Jorge Vergara

El dueño del Guadalajara, feliz de que Salcido luce en el PSV y ahora lo acompañará ‘Maza’ Rodríguez, anuncia que muy pronto su equipo surtirá a más clubes importantes de Europa
De Chivas para el mundo: exportar sin frenoDe Chivas para el mundo: exportar sin freno

Vergara vuelve a la carga con el mazo de la palabra. Cual pitoniso advirtió que haría campeón a Chivas, y lo festejó en el Apertura 2006, visualizó que serían los mejores de México en cinco años (tomó al club en 2003) y hoy, Guadajalara es superlíder. Prometió un estadio y en Zapopan ya surgen como ramas los cimientos. Ahora advierte una invasión a Europa con hombres de la cantera rojiblanca. Holanda, en específico el PSV, fue elegido para seguir, como el presidente del Rebaño llama, “un desfile que no terminará”.

Son las palabras de Jorge Vergara Madrigal, dueño de las Chivas. Con una voz que le salta de orgullo al confirmar que Francisco Javier Rodríguez será a partir de la próxima campaña y por los próximos tres años, compañero de Carlos Salcido en las que ya se presumen como las Chivas holandesas: el PSV, tetracampeón de Holanda.

“Ahora es el momento exacto para El Maza, quien ha dado mucho en Guadalajara, ahora sólo nos va a ayudar a ser campeones y se va a ir campeón al PSV. Él está muy contento, tal como nosotros, porque poco a poco se van cumpliendo las metas”.

Una noticia que para el empresario es normal. “Es parte de lo que habíamos prometido y por supuesto, parte del compromiso que habíamos adquirido con los jugadores, dejar que se realicen y se vayan a Europa”.

De hecho, esa es la verdadera misión de un estadista con el dedo del rey Midas.

Incluso, asegura que la conquista europea, con base en Verde Valle, ha iniciado. “Ya empezó el desfile, creo que El Maza da inicio a un andar en el que más de dos jugadores van a seguirle en ese camino”.

Un hecho inédito en la amplia historia rojiblanca, y es que, nunca antes el Guadalajara había exportado a Europa, directamente de sus fuerzas básicas, ya no digamos un jugador, sino dos elementos.

Hoy presume a Carlos Salcido y a Francisco Javier Maza Rodríguez en el PSV, y próximamente se prevé que se les una del otro lado del Atlántico, Omar Bravo, en el futbol español, con el Racing. Una desbandada de jugadores que en nada preocupa a Vergara y por el contrario, le abre las puertas a los jóvenes de la cantera.

“Es abrir un espacio para subir más jóvenes y seguir creando figuras, el secreto está en saber hacerlo. Está lo de Bravo y un par más, que en el siguiente mes irán esclareciendo sus posibilidades también”.

Y para Vergara, el momento que vive su equipo no podía ser mejor, sin importar si tienen que partir más jugadores: “Tenemos 11 jugadores por debutar, vamos muy bien. Hasta siete delanteros para sustituir a los que se vayan”.

Motivos suficientes para ensanchar el pecho y gritar sus logros, pese a los detractores que no creyeron en sus palabras cuando llegó a Chivas.

“Creo que poco a poco se ha demostrado, hasta los que no creían tendrán que darse cuenta de los logros. Dijimos que en un plazo de cinco años seríamos el mejor equipo de México y hoy somos el mejor equipo de México”.

Es el camino que Vergara ha trazado para sus Chivas. Encumbrarlos en el futbol mexicano, construirles un estadio para profecía de la época dorada.

Y ahora, advierte sobre una invasión rojiblanca a Europa, que comenzó con Salcido, y que sigue con El Maza, en un desfile que anuncia: “Apenas comienza”.



Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡



  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "De chivas para el mundo; Exportar sin freno":

Inicio
Arriba

Encuentros