Maldición del lider no inquieta a chivas

Confiado, el Rebaño Sagrado no parece vislumbrar ningún obstáculo que le impida consagrarse campeón del Torneo Clausura, sin embargo, la estadística no juega en su favor y es que 83% de los líderes han fracaso en su intento de coronarse.

Ser líder general no es garantía de título, al contrario, parece una maldición. De los 23 torneos cortos que se han disputado hasta el momento, el 83% de los líderes han fracasado en su intento de repetir su supremacía de la temporada regular en la Liguilla.

“Esa referencia que me das yo no sé. Aquí simplemente estamos trabajando dentro nuestros planes, dentro de nuestra metodología y todo lo que conlleva enfrentar una Liguilla. Tenemos toda la oportunidad de terminar bien este bien coronándonos campeones”, expresó Néstor de la Torre vía telefónica a El Economista.

En Guadalajara, club que concluyó el torneo regular en la primera posición por tercera ocasión en su historia, no les inquieta ser víctima de la maldición del superlíder. Únicamente Toluca en los Veranos 98, 99 y 2000 y Pachuca en el Clausura 2006 han ganado el campeonato tras terminar punteros.

Chivas ha concluido en la primera posición en las temporadas 86-87, campaña que logró el campeonato con Alberto Guerra como entrenador, en la 94-95 y en este Clausura 2008 en el que esperan unirse a Toluca y Pachuca, cuadros que en torneos cortos han sido super líderes y logran coronarse.

*“Debemos afinar detalles”: De la Torre*

Ahora que el cuadro tapatío tendrá tiempo suficiente para afinar detalles tras la semana de la repesca, Néstor expuso que aprovecharán cada entrenamiento para trabajar tacticamente.

“Aquí lo principal es que se va a tener tiempo para la labor táctica, cosa que en algún momento por tener competencias internacionales no se llevó acabo. Así podremos llegar bien preparados táctica, física y mentalmente a estos compromisos que son muy importantes. Debemos afinar detalles”, dijo Néstor.

Y el que el equipo pudiera perder ritmo en la semana que se dispute el repechaje tampoco es razón de preocupación en Chivas que parece no vislumbrar obstáculo alguno para consagrarse campeón.

“Vamos a tener un partido a finales de la semana para seguir con ritmo y seguimos con nuestros trabajos tácticos y psicológicos. El equipo viene bien, existe mucho compromiso de los jugadores; entonces estamos muy tranquilos de que las cosas se están haciendo bien para lograr el campeonato”.




Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡



  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Maldición del lider no inquieta a chivas":

Inicio
Arriba

Encuentros