Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009

Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Buenos Aires, Argentina, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Lanús de Argentina y Chivas del Guadalajara de México empataron aquí esta noche a un gol al iniciar la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
<
br/>Estoico, el portero tapatío Luis Michel detuvo todo. Bueno, no todo... En el último suspiro, en tiempo de reposición, José Sand recibió el balón solo dentro del área. Su remate, a bocajarro, fue desviado en la línea por Michel, pero ningún zaguero tapatío fue capaz de auxiliar a su arquero. Y el propio Sand, en dos tiempos, fusiló —por fin— al arquero.

Así, en la agonía, Chivas dejó ir el triunfo, en su visita a Lanús, pero el empate le sirvió para mantener su condición invicta en Argentina.

La clave de que el Guadalajara saliera con vida fue Michel, quien evitó al menos tres goles hechos del rival, el cual se lanzó decidido en el complemento en busca del encuentro.

Lo cierto es que Chivas tiene números impactantes en Argentina, frente a rivales como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, a quienes ahora se agrega Lanús.

El inicio de la contienda fue agradable, con arribos de peligro de ambos cuadros, que presagiaban una batalla interesante y de muchos goles.

Así, las Chivas se pusieron al frente, en el minuto 33, gracias a un gol de Sergio Ávila, quien recibió un punterazo de Jared Borgetti y tras recortar al arquero Carlos Bossio, fusiló su meta.

Minutos antes, Maxi Velásquez y Sebastián Blanco habían puesto a prueba a Luis Michel, éste último mediante un zurdazo que detuvo decidido.

Después del gol, Lanús despertó con furia y poco a poco cerró los espacios al Guadalajara, al extremo de generar pronta recuperación de cada balón.

Pese a todo, Chivas mantuvo, con oficio, la ventaja hasta el término del primer lapso.

En la parte complementaria, Efraín Flores eligió tomar precauciones en zona defensiva. Eligió el contragolpe, pero fueron pocas las ocasiones en las que pudieron inquietar.

La más clara pasó por los pies del propio Sergio Ávila, quien al 62 quiso hacer una jugada grande, pero su globito fue bien contenido por Bossio.

Cada vez más temeroso, Flores sacó a Jared Borgetti y otorgó toda la iniciativa a Lanús, lo que hizo que, en cada lance, se agrandara la figura de Luis Ernesto Michel.

Con el ingreso de Cano, para acompañar a José Sand, el club anfitrión se vio más peligroso y a 10 minutos del final otra vez el portero chiva frenó al rival.

Asfixiado, sin lograr salir de su terreno, el equipo mexicano respiró gracias a la actuación de Michel, pero cuando ya parecía resuelta la contienda, en el minuto 93, José Sand quedó solitario ante el héroe de la contienda y tras atajar un cabezazo a quemarropa, el propio Sand todavía se hizo del balón y en dos tiempos preparó el cañón para fusilar, sin que ningún defensa llegara a tiempo para impedir la anotación. Y es que, en realidad, Lanús no merecía la derrota.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009":

Inicio
Arriba

Encuentros