[+/-]
‘No es grato perder’.-Michel

‘No es grato perder’.-Michel
‘No es grato perder’.-Michel
El arquero del Guadalajara, Luis Ernesto Michel, lamentó la primera derrota de su equipo en este 2009 a manos del Santos Laguna, pues se ha cortado el buen trabajo que venían realizando desde el Interliga 2009.

"Es una lástima perder porque veníamos haciendo bien las cosas, y no es grato perder y ahora no queda más que analizar lo que hicimos hoy", expresó.

Pero el guardameta del Rebaño toma las cosas con calma, pues sabe, aún siguen metidos en los primeros lugares y ahora hay que pensar en la jornada doble. "Ahí está el resultado, hay que analizar lo que pasó en el partido y pensar en Toluca".


Luis Ernesto hoy es figura de Chivas, pero hace varios años debutó en el máximo circuito justamente con el cuadro de Torreón, por lo que mostró su agradecimiento a la afición lagunera que lo recibió bastante bien.

"Estoy muy contento por el recibimiento, es una afición muy querida y estoy muy contento de regresar a jugar".


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
'No nos alcanzó'.-Pineda

‘Tenemos que corregir esos errores que tenemos’.-Pineda
‘Tenemos que corregir esos errores que tenemos’.-Pineda
Luego de tener el marcador con un 2-0 en contra, la reacción de Chivas en el duelo ante Santos Laguna no se hizo esperar, pues en el duelo correspondiente a la quinta fecha del Clausura 2009, Guadalajara no dejaría tan fácil que los Guerreros les quitaran el invicto del certamen.


Por ello el Rebaño luchó y fue hacia el frente para buscar primero la igualada y después la victoria, sin embargo, la reacción de Chivas se cristalizó hasta el minuto 89 luego de que Javier Hernández empujara sobre la línea final para acortar distancias, pero el tiempo les impidió hacer algo más.

"Creo que habíamos hecho un buen partido, pero la verdad ellos marcaron con un golazo de Daniel Ludueña y con eso quizá nos desesperamos un poquito, pues cometimos otro error y nos clavaron el segundo", se sinceró Gonzalo Pineda una vez culminado el encuentro, "sin embargo creo que en términos generales el partido había sido bueno, pero no nos alcanzó para culminar con una victoria".

“Buscamos por ahí con Jared Borgetti y con ”Chicharito" Hernández tener un poco más de llegada, de hecho agobiamos un poco más el marco de Oswaldo Sánchez, tuvimos oportunidades pero no las concretamos, y aunque la mentalidad de Chivas fue ir hacia el frente para empatar, desgraciadamente no lo conseguimos", complementó.


Aún y cuando el resultado refleja superioridad por parte del cuadro de la Comarca, para el mediocampista Gonzalo Pineda nada tuvo que ver el que el cuadro tapatío esté en dos torneos, pues ante las interrogantes que los medios laguneros realizaron en torno a si pesó la actividad de media semana, el rojiblanco fue contundente.

"Tenemos plantel para enfrentar los dos compromisos, tenemos equipo para jugar los dos torneos y para hacer muy bien las cosas, creo que el plantel está, simplemente lo que tenemos que hacer es corregir esos errores que tenemos", puntualizó en referencia a las pifias que derivaron su primer descalabro en el certamen.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘No hay que dramatizar’.-Aarón Galindo

‘No hay que dramatizar’.-Aarón Galindo
‘No hay que dramatizar’.-Aarón Galindo
El defensa del Guadalajara, Aarón Galindo, quien se equivocó en la jugada donde Santos metió el segundo gol y prácticamente liquidó al “Rebaño”, señaló que no debe haber alarma, ya que es el primer encuentro que pierden.


Desde su óptica todo está bien, lo que sucedió, apuntó, son cosas que pasan en el futbol y que corrigiendo los errores cometidos en el segundo tiempo, todo estará bien para enfrentar a Toluca, el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.

"todo está bien, que no hay que dramatizar porque apenas se perdió un partido y lo que pasó, son cosas del futbol. Una o dos fallas nada más tenemos que corregir, pero el equipo estuvo bastante bien, muy bien parado y tenemos que sacar lo bueno. (Ante Toluca) Tenemos que jugar como lo hicimos en el primer tiempo, bien concentrados, sin tener desatenciones como pasó en el segundo tiempo y con un poco más de comunicación".


Por su parte, Carlos Ochoa, tiene una fisura en uno de sus dedos de la mano derecha, pero según el reporte que tiene Efraín Flores, jugará ante Toluca con una protección especial que ya le realizan en un laboratorio, pues al termino del ligero trabajo que realizó el delantero esta mañana en las instalaciones de Verde Valle, el director de los servicios médicos Rafael Ortega, personalmente lo llevó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Informador.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
El captán rojiblanco sorprendido por aparecer en la banca

‘Estaba enfermo’.-Ramón Morales
‘Estaba enfermo’.-Ramón Morales
En el partido contra Santos, el capitán de Chivas, Ramón Morales apareció en la banca y ahí permaneció durante los 90 minutos, ya que el técnico Efraín Flores optó por no tomarlo en cuenta para dicho duelo.


A la distancia se interpretó que la decisión se debía para darle descanso al veterano jugador luego de la intensa actividad que tuvo el Rebaño en el largo viaje a Buenos Aires, Argentina para enfrentar a Lanús, en el primer encuentro de Copa Libertadores de América.

Sin embargo, las versiones que dio no encajaron. Efraín explicó que se debía a un ajuste táctico, y Morales entendía que era porque el sábado sufrió un malestar estomacal y que por ello no estaba en el once titular de Chivas que ligó su primera derrota del Torneo de Clausura 2009 ante los de Torreón.

"Yo el sábado tuve diarrea y vómito, el domingo por la mañana el doctor Chicho [Narciso López, médico de cancha de Chivas], me preguntó que cómo me sentía. Estaba enfermo, esa es la realidad. Yo sólo digo lo que sabía, él es el entrenador y el responsable y respeto lo que él decida. Por supuesto que yo quiero jugar, nadie se conforma con estar en la banca y cuando no estoy en condiciones soy el primero en decirlo. Qué puedo decir, que es una decisión del entrenador y nada más".


Chivas recibirá este miércoles en el estadio Jalisco al Toluca en la única doble jornada que se jugará en la presente temporada.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Carlos Ochoa se fractura el dedo pulgar

‘Eso no implica que no pueda jugar’.-R. Ortega
‘Eso no implica que no pueda jugar’.-R. Ortega
Después del partido ante Santos donde sufrieron su primera derrota del torneo, el delantero de Chivas Carlos Ochoa se fracturó el dedo pulgar de la mano izquierda, esto lo confirmó el Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara Rafael Ortega.

"Vimos a Carlos (Ochoa), es una fractura, el recibió un impacto en su mano y eso le ocasionó una fractura en lo que viene siendo el dedo pulgar, el dedo gordo de nuestra mano", dijo.


Afortunadamente para el jugador rojiblanco no necesitará intervención quirúrgica, y podrá participar este miércoles ante Toluca en la fecha doble.

"Esa fractura afortunadamente no se necesita operar, es una fractura que se llevará un tratamiento de inmovilización y vamos a poder contar con él para el partido del próximo miércoles. Lo hemos comentado con Carlos y él está de acuerdo que sea un tratamiento sin cirugía, y más o menos va a estar protegido por unas seis semanas, pero, eso no implica que no pueda jugar, afortunadamente no es portero, ahí tenemos la gran ventaja que es jugador de cuadro y puede jugar", finalizó El galeno del Rebaño.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[MedioTiempo.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘Cualquier partido que se pierda duele’.-Efraín

‘Cualquier partido que se pierda duele’.-Efraín
‘Cualquier partido que se pierda duele’.-Efraín
Se cumplió la fecha cinco del Clausura 2009 y Chivas perdió el invicto ante los Santos Laguna con un marcador de 2-1, pero a pesar del marcador el equipo dirigido por Efraín Flores jugó un buen encuentro y para el “Pastor Rojiblanco” el funcionamiento de Chivas fue tal como lo han mostrado durante este torneo, fue un cotejo muy parejo y que se les escapó cuando mejor mostraban de su fútbol:

"Me deja tranquilo que el primer tiempo hicimos 45 minutos muy limpios, muy ordenados y que cuando mejor jugábamos el segundo tiempo, para ir de acuerdo al manejo de partido que queríamos, nos cae un gol, o dos goles muy rápidos, a consecuencia de un par de errores nuestros y que era la manera como se podría abrir el partido y así fue con un excelente gol de Ludueña y el partido se abrió bastante y después de eso creo que el equipo comandó el partido y tuvimos opciones para haberlo empatado, pero creo que el resultado es justo, porque Santos jugó 10 minutos muy bien e intentó ganar el partido, hizo los dos goles, explicó


Para el estratega rojiblanco, el hecho de tener participación en dos torneos simultáneamente, no afectó el desempeño del Rebaño durante el encuentro, pues el equipo cerró con mucha intensidad en los minutos finales, y que estuvieron muy cerca de lograr la igualada.

"Eso no es de ninguna manera, eso no pesó para nada porque si hubiera pesado, no hubiéramos tenido el cierre como el que tuvimos, al contrario hubiéramos bajado nuestro nivel y por el contrario si dura cinco o siete minutos más el partido, lo hubiéramos empatado, el equipo está cerrando los partidos de una manera muy intensa",


Sobre la pregunta de por qué no inició el encuentro con Jared Borgetti , el timonel del Rebaño, no quiso entrar en polémicas y apuntó que fue una decisión que tomó de acuerdo con su manera de pensar.

"Pues igual como usted me hace esa pregunta, yo también le digo que a veces uno como entrenador piensa diferente", señaló.


En relación a si le dolió perder el invicto en este duelo, Flores Mercado afirmó que, más que haber perdido esa condición, la derrota es algo a lo que Chivas no está acostumbrado y que lo más importante es que el Guadalajara mantenga la personalidad que ha mostrado.

"Sí pero duele más que el invicto, duele perder, Chivas no es un equipo que esté acostumbrado a perder y que cualquier partido que se pierda duele, más allá del invicto, lo importante es que el equipo mantenga esa personalidad, esa autoridad con la que normalmente le gusta jugar y que salga a proponer, yo creo que la gente se fue contenta con el partido, lástima que perdimos pero creo que vienen muchos partidos más por delante“, finalizó.”


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Chivas 1-2 Santos, Jornada 5 - Clausura 2009

Chivas 1-2 Santos, Jornada 5 - Clausura 2009
Chivas 1-2 Santos, Jornada 5 - Clausura 2009
El gol, en tiro libre, de Daniel Ludueña y los errores de la zaga tapatía, que aprovechó el colombiano Carlos Darwin Quintero, abrió el camino para que el cuadro lagunero tomara una cómoda ventaja que, a la postre, logró acortar el Rebaño, la cual no bastó para evitar el descalabro en el estadio Corona.


Después de un primer tiempo en el que las Chivas no se lanzaron con decisión al ataque, los de casa recuperaron confianza gracias al excelente cobro de una falta de Ludueña, cuyo tiro superó la barrera y encontró el ángulo superior izquierdo de Luis Ernesto Michel, al 50’.

Sin lograr recuperarse, Chivas aceptó el 2-0 luego de 10 minutos. Xavier Báez se apoyó en Héctor Reynoso, éste abanicó y Matías Vuoso quedó de frente al portero. Su disparo fue rechazado por Michel, pero el rebote lo cazó Quintero de testa.

Hasta entonces pretendió despertar el plantel rojiblanco, sin conseguirlo.

Chivas batalló para ingresar por las bandas y cuando “El Venado” Medina desbordó, sus centros fueron fácilmente despejados por la bien plantada zaga albiverde.

Fue en el minuto 71 cuando “El Chicharito” Javier Hernández ganó el brinco a los defensas, pero su cabezazo aterrizó a un ladito del poste derecho de Oswaldo.

En ese momento el estratega Efraín Flores se decidió por el ingreso de Jared Borgetti, quien a pesar de jugar en contra de los laguneros, fue bien recibido por la afición local.

El Guadalajara se desesperó con el correr de los minutos y sólo en los últimos segundos consiguió preocupar al 11 lagunero, debido a la anotación de Javier Hernández, en el 88’ para cerrar el marcador 2-1

Ya en la agonía del invicto, Pineda cobró córner por izquierda, Galindo peinó y Javier Hernández la empujó. La reacción no ayudó y Chivas dejó el invicto en Torreón.

Pese al descalabro, el Rebaño mantuvo la cima del Grupo 2, gracias a que Cruz Azul, Pumas y Morelia perdieron, además de que América con trabajos logró empatar y Tecos fue el único que ganó en el sector, pero apenas para salir del sótano del mismo.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Hoy: Santos vs Chivas, Jornada 5 - Clausura 2009

Hoy: Santos vs Chivas, Jornada 6 - Clausura 2009
Hoy: Santos vs Chivas, Jornada 6 - Clausura 2009
Chivas tratará de no doblegarse ante los Santos, que necesitan ir por su primer triunfo ya que no han ganado en lo que va del Clausura 2009, mientras que el “Rebaño Sagrado” deberá conseguir sumar otros tres puntos para mantenerse arriba.


El “Rebaño Sagrado” jugará con una defensa de lujo, con sus tres mejores defensas: Hector Reynoso, Jonny Magallón y Aarón Galindo.

Se espera un exelente encuentro este Domingo 15 de Febrero, a por cierto -++-Feliz Día De San Valentín-++- el partido será alrededor de las 16:00 horas.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘Chivas tendrá una buena zona baja’.-A. Galindo

‘Chivas tendrá una buena zona baja’.-A. Galindo
‘Chivas tendrá una buena zona baja’.-A. Galindo
Por vez primera en lo que va del Torneo Clausura 2009, los tres defensas estelares de Guadalajara, Jonny Magallón, Héctor Reynoso y Aarón Galindo, jugarán juntos en el duelo donde visitarán a Santos, correspondiente a la fecha cinco.

Recién desempacado de Estados Unidos, donde participó en el primer partido eliminatorio con la selección mexicana, Galindo expresó su optimismo de conformar una buena defensa que ayude al equipo a ser más competitivo. "Es bueno para el equipo tener calidad y cantidad de jugadores y esperamos poder conformar una buena defensa, que al final de cuentas es lo que genera una buena competencia en el equipo".

Aarón Galindo comentó que lo importante de tener una zaga sólida es darle confianza y seguridad al equipo, además de no permitir llegadas que puedan convertirse en goles. "Si esperemos que se dé en este partido, y a trabajar para que el Guadalajara tenga una defensa sólida y hacer bien las cosas para darle seguridad al equipo".

Galindo ha mantenido comunicación, en particular con Jonny Magallón, desde la selección nacional, sobre el trabajo que deben desempeñar ambos en el Rebaño Sagrado. "Sobre todo he hablado con Jonny desde la selección sobre la importancia de tener un grupo compacto en la defensa, porque de ahí parte el funcionamiento del equipo. Y con Jonny, Reynoso y los jóvenes, creo que Chivas tendrá una buena zona baja", explicó.

En el tema del rival, el defensor rojiblanco advirtió que Santos es un equipo complicado, que sabe aprovechar su condición de local y más cuando no ha ganado ningún partido en lo que va del Torneo Clausura. "Siempre es muy dificil jugar en Torreón. El jugar ahí, no nos representa ninguna seguridad ganar. Es muy dificil enfrentar a un equipo que no ha ganado, siempre es peligroso y pensamos que intentará hacerlo en su cancha", añadió.

Asimismo, advirtió de la peligrosidad de los delanteros de Santos, por lo que la defensa de Chivas deberá poner especial atención en el argentino Daniel Ludueña y el seleccionado mexicano, Matías Vuoso. "Tienen a jugadores importantes fuera (el ecuatoriano Christian Benítez), pero cuentan con gente como Ludueña y Vuoso que son delanteros muy peligrosos", concluyó.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[ESPNdeportes.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘Nuestra defensa debe estar atenta’.-Medina

‘Nuestra defensa debe estar atenta para detenerlos’.-Medina
‘Nuestra defensa debe estar atenta para detenerlos’.-Medina
El delantero de Chivas Alberto Medina, reconoció que su la defensa deberá estar muy atenta a los embates de los atacantes de Santos, pues esa es la parte más fuerte de este equipo.

"Definitivamente que el ataque es lo más peligroso, tiene jugadores de mucha calidad, muy desequilibrantes y ahí en donde nuestra defensa debe estar atenta para detenerlos porque es un equipo que ataca muy bien".

"Es un equipo que impone por la situación de su gente, el equipo juega bastante bien ahí, también en otros lados, es un gran equipo pero sabemos que con buen futbol y bien concentrados podemos sacar un buen resultado", comentó el habilidoso jugador.


Ante la situación que atraviesan los de La Laguna, reconoció que no sabe la manera en cómo saldrán al terreno de juego, pero eso es algo que pasa a segundo término, pues el accionar del Rebaño es lo que le interesa.

"No sabemos, tenemos más o menos algo de lo que puede salir a la cancha y es en lo que nos basamos para saber cómo vamos a atacar y a jugar el partido, pero no nos importa tanto cómo se paren ellos, sino la manera en cómo nos paremos nosotros, que es lo más importante. Siempre esa es nuestra filosofía, ir con el objetivo de ganar", dijo.


Además de que el buen paso que llevan los rojiblancos es un ingrediente extra, por lo que quieren mantenerse.

"Estamos contentos por el buen camino que llevamos en el torneo, ahora viene este compromiso ante Santos, será bastante difícil, están en su casa, pero aquí hay la suficiente capacidad para ir a ganar.

"Es mantener el buen camino que llevamos, mantenernos en la cima, no dejar ir puntos, anteriormente hemos ganado en Torreón y vamos a tratar de volver a hacerlo“, concluyó.”


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘El plantel está prácticamente completo’.-Magallón

‘El plantel está prácticamente completo’.-Magallón
‘El plantel está prácticamente completo’.-Magallón
Con la posibilidad de que juegue por primera vez junto a Arón Galindo y Héctor Reynoso, el defensa Jonny Magallón consideró hoy que la experiencia de los tres zagueros dará solidez y confianza al cuadr
o bajo de Chivas.

Con el regreso de Aarón Galindo de la Selección Nacional, la línea defensiva del Guadalajara estará completa para el partido que disputarán este domingo en la visita a la Comarca Lagunera ante Santos, correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2009.

"Por nombres y por trayectoria creo que es lo ideal, son jugadores de Selección Nacional, que han tenido continuidad durante muchos años. Me siento tranquilo porque todos tiene mucha calidad y quien esté sé que va a cumplir con lo que se le pida", aseveró.


El originario de Ocotlán, Jalisco, aseguró que el plantel de Chivas se encuentra prácticamente completo y al cien por ciento para mantener la racha de partidos invictos.

"El plantel está prácticamente completo, con Omar Arellano que ya está casi para recuperarse, el plantel va a estar al 100 por ciento y será decisión del técnico Efraín Flores a quien pondrá en los siguientes partidos", indicó.


Jonny Magallón comentó que a pesar de tener un cuadro bajo de gran nivel futbolístico, la competencia para ganarse un lugar en el once inicial es muy difícil debido a que todos los jugadores quieren tener la oportunidad de mostrarse.

"La lucha es muy fuerte y la competencia es muy sana y deportiva, creo que por ese lado el equipo está bien, preferible a que haya esa competencia interna a que no tengas gente con quien disponer a la hora que hay alguna lesión", externó.

"Edgar Mejía está haciendo muy bien las cosas, se ha ganado también un lugar, cualquiera que esté va a hacer bien su trabajo y si somos nosotros tres u otros, tenemos que ser sólidos y mantener el cero en los partidos", añadió.


Después del encuentro a media semana en Argentina, en donde consiguieron un valioso empate ante Lanús en Copa Libertadores, Magallón Oliva consideró que Guadalajara llega motivado para encarar al Santos en Torreón.

"El equipo viene en un buen camino, viene motivado y cada partido encontramos algo interesante para poder enfrentar, ahora vamos contra un rival muy complicado, siempre es muy peligroso de local, trataremos de hacer un buen partido allá", concluyó.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Informador.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘Es un empate justo’.-Efraín

‘Es un empate justo’.-Efraín
‘Es un empate justo’.-Efraín
El director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Efraín Flores, aceptó que el empate en su primer partido de la Copa Libertadores de América 2009 fue justo por que el equipo perdió la posición de la pelota en los últimos 20 minutos del juego.


Guadalajara dejó escapar un valioso triunfo en el minuto 93 luego de durar una hora con la ventaja, pero en la última media hora del encuentro le entregaron el balón a los argentinos que lucharon hasta el final por conseguir el empate.

"Estamos tranquilos, creo que es un empate justo porque mi equipo jugó un excelente primer tiempo, fue sólido, tuvo buena posición y distribución de la pelota, buen orden defensivo, pero no pudimos hacer un gol más".

"La segunda parte iniciamos muy bien, como para haber anotado un segundo gol, pero los últimos 20 minutos nos faltó tener posición de la pelota y aunque fuimos ordenados en defensa ellos atacaron con pelotazos, era de la única forma que podían y se encontraron un gol en los minutos de compensación", dijo Flores.


Aunque reconoce que su equipo falló en la recta final del campeonato, el timonel sabe que el triunfo les fue sacado de la bolsa por lo que se quedan con la sensación de que dejaron dos puntos tirados en el camino.

"Perdimos dos puntos, nosotros estuvimos muy ordenados y no había forma que nos metieran dos. También tenemos que ser ordenados en el último segundo y por lo que dimos en el partido se puede decir que perdimos dos puntos", afirmó el timonel.


A pesar del resultado el timonel prefiere tomar las cosas con calma y aunque era mejor llevarse los tres puntos, sabe que salir con el empate de Argentina no es malo porque se suma como visitante.

"Nos faltó retener la pelota en tres cuartos de cancha para que el equipo saliera más, seguramente íbamos a encontrar los espacios que teníamos en el primer tiempo, pero eso es muy diferente a no tener ambición".

"Nos faltó un buen comportamiento defensivo en los últimos minutos. No es malo el empate ante un equipo tan fuerte y tan sólido como lo es Lanús", finalizó el timonel de Guadalajara.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009

Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Chivas 1-1 Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Buenos Aires, Argentina, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Lanús de Argentina y Chivas del Guadalajara de México empataron aquí esta noche a un gol al iniciar la fase de Grupos de la Copa Libertadores.
<
br/>Estoico, el portero tapatío Luis Michel detuvo todo. Bueno, no todo... En el último suspiro, en tiempo de reposición, José Sand recibió el balón solo dentro del área. Su remate, a bocajarro, fue desviado en la línea por Michel, pero ningún zaguero tapatío fue capaz de auxiliar a su arquero. Y el propio Sand, en dos tiempos, fusiló —por fin— al arquero.

Así, en la agonía, Chivas dejó ir el triunfo, en su visita a Lanús, pero el empate le sirvió para mantener su condición invicta en Argentina.

La clave de que el Guadalajara saliera con vida fue Michel, quien evitó al menos tres goles hechos del rival, el cual se lanzó decidido en el complemento en busca del encuentro.

Lo cierto es que Chivas tiene números impactantes en Argentina, frente a rivales como Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Arsenal de Sarandí, a quienes ahora se agrega Lanús.

El inicio de la contienda fue agradable, con arribos de peligro de ambos cuadros, que presagiaban una batalla interesante y de muchos goles.

Así, las Chivas se pusieron al frente, en el minuto 33, gracias a un gol de Sergio Ávila, quien recibió un punterazo de Jared Borgetti y tras recortar al arquero Carlos Bossio, fusiló su meta.

Minutos antes, Maxi Velásquez y Sebastián Blanco habían puesto a prueba a Luis Michel, éste último mediante un zurdazo que detuvo decidido.

Después del gol, Lanús despertó con furia y poco a poco cerró los espacios al Guadalajara, al extremo de generar pronta recuperación de cada balón.

Pese a todo, Chivas mantuvo, con oficio, la ventaja hasta el término del primer lapso.

En la parte complementaria, Efraín Flores eligió tomar precauciones en zona defensiva. Eligió el contragolpe, pero fueron pocas las ocasiones en las que pudieron inquietar.

La más clara pasó por los pies del propio Sergio Ávila, quien al 62 quiso hacer una jugada grande, pero su globito fue bien contenido por Bossio.

Cada vez más temeroso, Flores sacó a Jared Borgetti y otorgó toda la iniciativa a Lanús, lo que hizo que, en cada lance, se agrandara la figura de Luis Ernesto Michel.

Con el ingreso de Cano, para acompañar a José Sand, el club anfitrión se vio más peligroso y a 10 minutos del final otra vez el portero chiva frenó al rival.

Asfixiado, sin lograr salir de su terreno, el equipo mexicano respiró gracias a la actuación de Michel, pero cuando ya parecía resuelta la contienda, en el minuto 93, José Sand quedó solitario ante el héroe de la contienda y tras atajar un cabezazo a quemarropa, el propio Sand todavía se hizo del balón y en dos tiempos preparó el cañón para fusilar, sin que ningún defensa llegara a tiempo para impedir la anotación. Y es que, en realidad, Lanús no merecía la derrota.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Hoy: Chivas vs Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009

Hoy: Chivas vs Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Hoy: Chivas vs Lanús, Jornada 1 - Libertadores 2009
Chivas se enfrentará hoy en contra del Lanús, un encuentro que no será fácil, pues el “Rebaño Sagrado” jugará sin seleccionados nacionales.


El timonel rojiblanco espera que su equipo haga lo que tiene que hacer para sacar la victoria ante los Argentinos y sumar los tres puntos muy importantes.

La alineación más probable que presentará Chivas de Guadalajara será con Luis Ernesto Michel; Héctor Reynoso, Sergio Ávila, Édgar Mejía, Jonny Magallón, Francisco Mendoza, Ramón Morales, Sergio Ponce, Gonzalo Pineda, Marco Fabián y Jared Borgetti. Entrenador: Efraín Flores.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘No nos vamos a espantar por jugar en Argentina’.-Borgetti

‘No nos vamos a espantar por jugar en Argentina’.-Jared Borgetti
‘No nos vamos a espantar por jugar en Argentina’.-Jared Borgetti
No nos vamos a espantar por jugar en Argentina”, afirmó el experimentado delantero Jared Borgetti, quien avisó que su equipo

"cuenta con anteriores participaciones en copas internacionales, tiene experiencia y además le ha ido bien fuera de casa".

"Tenemos buenos futbolistas como para creer en nuestras fuerzas. El partido será complicado", añadió el goleador.


Borgetti, no obstante, ponderó al Lanús, el único equipo argentino que no ha dado de baja ni fichado jugadores durante el verano austral y que arrancó en el torneo Clausura 2009 con una contundente victoria ante el Racing de Avellaneda por 3-1.

"Venimos decididos a jugar un buen partido y a ganar si es posible. No será fácil porque Lanús ha hecho méritos suficientes para llegar al sitio en el que está y, además, debutó en la Liga argentina el fin de semana pasado con un triunfo importante", comentó.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Efraín Flores confía en su equipo

‘Vamos a poner lo mejor para representar dignamente al futbol mexicano’.-Efraín
‘Vamos a poner lo mejor para representar dignamente al futbol mexicano’.-Efraín
Chivas se enfrentará hoy al Lanús de Argentina, donde buscarán sumar tres puntos para ir acumulando puntos y así avanzar sin problemas a la siguiente ronda. Al respecto Efraín se mostró motivado este m
iércoles y comentó:

"Se acabó el tiempo de conformarse. Los equipos mexicanos tienen con qué dar batalla en torneos internacionales y Chivas no es la excepción".

El “Pastor Rojiblanco” reportó a su equipo listo y preparado para salir a flote de su abultado calendario, pues enfrentarán 11 encuentros en poco más de 30 días: "Confío plenamente en los clubes del fútbol nacional porque tienen mucha capacidad y calidad en sus jugadores y sus cuerpos técnicos ".

"Estoy seguro de que es de las mejores ligas del mundo y esto nos obliga, nos compromete, a que todo torneo internacional en que se presenten los cuadros mexicanos, ya no solamente vayamos a competir, sino a ganarlos", afirmó Flores vía telefónica.

Y aunque la Copa Libertadores de América nunca ha sido ganada por un equipo de México, Efraín afirma que en Chivas esperan que en este 50 aniversario de la Copa, puedan traerla por primera vez a tierras aztecas: "En este 50 aniversario de la Copa Libertadores tenemos la aspiración de que un equipo nacional la pueda ganar y esperamos que esta vez sea Chivas. Estamos muy comprometidos con eso".

"La vez pasada se nos complicó la clasificación, pero esperamos que esa experiencia quede en el pasado y solamente sacamos lo positivo para clasificar esta vez, llegar a la final y ganarla", dijo el zacatecano, quien condujo al primer equipo del Guadalajara durante las ediciones 2008 de la Libertadores y la Sudamericana.

La doble participación del cuadro tapatío en este semestre, "más que presionarnos nos emociona y es gratificante para la institución competir otra vez en el torneo más importante de América y en el local".


Disputar 11 partidos en 34 días parece humanamente imposible, pero el estratega aseguró que Chivas supo prever la situación. La contratación de refuerzos –al menos un jugador experimentado por línea– y la programación física, técnica, táctica y mental fueron las medidas elegidas.

"Que no suene a falta de humildad o soberbia, pero en Chivas nos preparamos para ganar todo. (Por eso) tuvimos que traer algunos jugadores de fuera y acentuar el trabajo de la temporada anterior con los jóvenes que conseguimos una final de Sudamericana y quedamos a un pasito de clasificar en el torneo mexicano.

Este miércoles, a las 14:20, tiempo de México, Guadalajara visitará al argentino Lanús, y a las 16:30, San Luis enfrentará a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro de la capital argentina: "Vamos a poner lo mejor para representar dignamente al fútbol mexicano. Tenemos equipo completo", declaró el técnico de los Gladiadores, Américo Scatolaro."


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
'Tenemos un buen equipo y vamos por un buen resultado'.-Efraín

Chivas emprende el viaje hacia Argentina
Chivas emprende el viaje hacia Argentina
Este Domingo, el “Rebaño Sagrado” hizo el viaje hacia Argentina, donde jugará su primer partido de la Copa Santander Libertadores. Este encuentro será ante el Lanús de Argentina, que será este miércole
s alrededor de las 15:30.

El pastor del Rebaño Sagrado espera que la ausencia de los Seleccionados Carlos Ochoa, Alberto Medina y Aarón Galindo no pesen en el accionar del equipo y que la historia sea diferente a lo mostrado el pasado sábado ante Necaxa, equipo con el igualaron a un gol casi al finalizar el cotejo.

"Tenemos un buen equipo y vamos por un buen resultado a Argentina. Chivas siempre tiene que ser proveedor importante de buen futbol y debe ser protagonista en los torneos en los cuales participe y en este, no será la excepción", señaló el técnico rojiblanco, quien dijo ir a tierras pamperas, con la ilusión de poner el nombre de México y el Guadalajara muy en alto.


Chivas arrivará a Argentina, esta mañana alrededor de las 07:00 directamente al Hotel, para posteriormente realizar algo de trabajo ligero antes de enfrentar a los Argentinos.

La platilla que viejará a tierras sudamericanas será de 19 jugadores, con las ausencias de los seleccionados nacionales, ya que estos jugarán el mismo día ante los Norteamericanos en eliminatorias del mundial, con esta plantilla se espera un empate por lo menos:

Luis Michel
Héctor Reynoso
Sergio Ávila
Jared Borgetti
Francisco Mendoza
Édgar Mejía
Ramón Morales
Sergio Ponce
Jonny Magallón
Gonzalo Pineda
Hugo Hernández
Omar Esparza
Jesús Padilla
Marco Fabián
Mario de Luna
Patricio Araujo
Javier Hernández
Édgar Solís
Xavier Báez



Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Efraín Flores se queda insatisfecho con el empate

‘El equipo sigue invicto’.-Efraín
‘El equipo sigue invicto’.-Efraín
El empate conseguido anoche contra Rayos del Necaxa no dejó satisfecho a Efraín Flores, pues comentó que su equipo debió haber aprovechado las situaciones que tuvo para anotar, aunque se dijo tranquilo
por la capacidad de los rojiblancos para reaccionar cuando estaba abajo en el marcador.

"Sabíamos que el partido iba a ser más o menos así, muy complicado, con mucha gente parada atrás, sobre todo porque son un equipo que no ha ganado en el torneo y le urgen puntos, yo estaba consciente de que iban a venir a plantear un partido complicado, así lo hicieron, aunque no generaron muchas llegadas de gol, nosotros tuvimos algunas, pero no pudimos meterlas", dijo Flores Mercado.


Chivas se vio abajo en el marcador debido a un golazo de Alfredo Moreno, y pudo revolverse, para sacar un empate, gracias a un autogol del arquero rayo, Jorge Bernal.

"El que el equipo haya encontrado la manera de revertir el marcador, que haya sabido cómo sacar un punto en un partido tan difícil como el que planteó Necaxa, me deja tranquilo, porque Chivas demostró que tiene mucha actitud, y que aún en los momentos más difíciles, vamos a trabajar por sacar el partido, siempre saltamos a la cancha con intención, la de ganar, hoy no se dio, pero sacamos un punto muy importante y el equipo sigue invicto".


Chivas contó para este partido con el regreso de jugadores esenciales en el plantel rojiblanco como Jonny Magallón, tras varias semanas inactivo, y Sergio Amaury Ponce, quien estaba en duda para participar, pero que finalmente se recuperó de su lesión.

"A Jonny yo lo vi muy bien, todo el partido estuvo muy sereno, con la calidad de siempre, si acaso, un poco por debajo de su nivel, pero yo lo veo fácilmente en un 80, tal vez 90 por ciento de su capacidad, y con el pasar de los partidos y con el entrenamiento diario, seguro estará en su mejor nivel muy pronto".


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Informador/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
‘Este resultado no nos deja satisfechos’.-Ramón Morales

‘Este resultado no nos deja satisfechos’.-Ramón Morales
‘Este resultado no nos deja satisfechos’.-Ramón Morales
Para el Capitán de Chivas Ramón Morales, el resultado obtenido ante Necaxa no fue lo mejor, ya que para ellos siempre es obligación el ganar en casa, por lo que hay puntos que afinar.

"Este resultado no nos deja satisfechos, estamos tranquilos por el esfuerzo, luchamos y todo, pero somos muy exigentes con nosotros y nos gusta ganar, hoy no pudimos frente a un buen rival", aseguró.


Con un rostro muy serio, comentó que se siente contento por el gol pero les faltó el triunfo.

"No es lo mismo, yo siempre busco ganar, por supuesto que estoy contento por el gol, pero no hay nada como obtener la victoria, aquí está el triunfo colectivo por encima de lo que se pueda hacer individualmente. El gol cayó en base a un buen trabajo colectivo de todo el equipo", agregó.

Además de que "nos faltó el mantener el cero atrás, no darles ese gol que les dimos, además debimos seguir insistiendo por en medio, por las bandas, buscar la contundencia; era cuestión de seguir haciendo eso", dijo.


Aunque tampoco desacreditó lo hecho por los de Aguascalientes.

"A nosotros no nos gusta hacer menos a nadie, todos tienen su grado de complejidad y Necaxa así es, con jugadores de experiencia, bien dirigido y el partido estuvo muy cerrado y peleado", concluyó.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Chivas 1-1 Necaxa, Jornada 4 - Clausura 2009

Chivas 1-1 Necaxa, Jornada 4 - Clausura 2009
Chivas 1-1 Necaxa, Jornada 4 - Clausura 2009
Las Chivas Rayadas de Guadalajara batallaron la noche del sábado, para mantener su invicto en el Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, al igualar con los Hidrorrayos del Necaxa.

El partido
arrancó con la confirmación del regreso del defensa central Jonny Magallón y con el rebaño haciéndose del control de balón para buscar la meta defendida por Jorge Bernal.

Pero Necaxa avisaba que sería peligroso en los contragolpes y a los 8 minutos, el delantero argentino Alfredo Moreno disparó a puerta, pero el arquero Luis Michel no tuvo problemas para controlar el esférico.

Moreno nuevamente aparecería con peligro para la meta rojiblanca al minuto 15, donde remató de cabeza en el cobro de un tiro de esquina, pero Michel estuvo atento para contener el balón y evitar la caída de su marco.

El conjunto de Aguascalientes envolvía a los tapatíos en su ritmo lento, para bajar el impulso inicial de las Chivas.

Necaxa sumaba otra llegada por conducto de Moreno a los 25 minutos, en un disparo de media distancia, donde el balón picó antes de llegar a la meta de Michel, pero el esférico pasó relativamente cerca del poste izquierdo antes de salir.

La falta de Sergio 'Gaucho' Ávila o Marco De la Mora, se notaba en la cancha, debido a que Ramón Morales carecía de la dinámica que normalmente le daban al rebaño sus compañeros que se encontraban en la banca.

A pesar de que los locales insistieron hacia el frente, los dos equipos se iban al descanso sin goles en el marcador.

Las Chivas buscaban con mayor determinación la meta contraria en el comienzo de la segunda mitad y para ello a los pocos minutos el técnico Efraín Flores hacía ingresar a De la Mora en lugar de Edgar Solís.

La entrada del volante ofensivo de los tapatíos, generó un mayor empuje de los rojiblancos, lo que hacía retroceder a los necaxistas hacia su sector defensivo.

Pero a los 64 minutos, el defensa central Héctor Reynoso no acertó a despejar de cabeza un largo servicio y el esférico le quedó a Moreno, quien dentro del área del rebaño, disparó y venció a Michel para el 0-1 en el marcador.

Las Chivas se quedaron cerca del empate al minuto 67, cuando Jared Borgetti llegaba solitario a rematar de cabeza en el área visitante, pero su cabezazo salió a un costado del marco de Bernal.

Con la ventaja, Necaxa se replegaba y Chivas los arrinconaba, pero no conseguían generar llegadas claras de gol.

Al minuto 83, Morales cobró de gran forma un tiro libre afuera del área enemiga y el esférico pegó en el poste izquierdo y rebotó en Bernal para irse al fondo de las redes y marcar el empate 1-1.

Con la igualdad, Chivas se lanzaba con todo hacia el frente y a los 86 minutos, De la Mora mandó un potente disparo a la entrada del área, el cual apenas se fue a un costado del poste izquierdo.

El volante ofensivo argentino Federico “Pocho” Insúa complicaría las cosas para su escuadra, al recibir su segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja al minuto 90+1.

Los tapatíos apretaron en los instantes finales pero ya no conseguiría otro gol y el encuentro finalizó con el empate.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Goal.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 

[+/-]
Chivas sigue invicto, pues vence a los regios

Chivas sigue invicto, luego de vencer a los regios
Chivas sigue invicto, luego de vencer a los regios
Las Chivas Rayadas de Guadalajara, arrancaron la tarde del sábado la tercera fecha del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano, con un triunfo a domicilio sobre los Rayados de Monterrey.

El partido arrancó con la confirmación del debut de Aarón Galindo en la zaga tapatía y con ambas escuadras buscando la meta rival.


Poco a poco, la escuadra regiomontana se hacía con el control del esférico y generaba llegadas sobre el marco defendido por Luis Michel, aunque sin presentars serio peligro.

Chivas conseguía equilibrar las acciones y tener sus primeras llegadas al marco de Jonathan Orozco.

Sin embargo, al minuto 19 el delantero chileno Humberto Suazo, entró por fuerza al área de Chivas y tras recibir un buen pase de Luis Pérez, cruzó su disparo ante la salida de Michel, para el 1-0 en el marcador.

Pero los tapatíos se fueron hacia el frente y al minuto 23 conseguirían el empate, a través de un disparo potente del lateral derecho Xavier Báez, el cual se arrinconó pegada al poste derecho, superando la estirada del arquero Orozco y decretando el 1-1.

Los visitantes avisarían de nuevo a los 27 minutos, cuando Galindo conectó un buen remate de cabeza tras el cobro de una falta, pero el arquero Orozco se lanzó para realizar una estupenda atajada.

El delantero Carlos Ochoa, dejaría ir en dos tiempos el tanto de la voltereta para el rebaño al minuto 31, cuando un trazo largo lo dejó frente al portero de los Rayados, pero al intentar driblarlo, el balón se le alargó y su disparo se fue por encima del marco.

Los Rayados contestarían a los 43 minutos, en un centro que Suazo alcanzó a puntear, poniendo en aprietos a Michel, quien alcanzó a desviar el esférico.

Ya no habría tiempo para más y los dos equipos se iban igualados al descanso.

La segunda mitad comenzó de manera explosiva, cuando el “Chupete” Suazo remató a la media vuelta dentro del área visitante y el esférico terminó reventando en el poste izquierdo de la meta tapatía a los 50 minutos de tiempo corido.

La intención de las dos escuadras de buscar el área contraria no cesaba, pero su falta de precisión hacía que no se presentaran opciones claras de gol.

Los locales se quedarían cerca de retomar la delantera en el marcador al minuto 64, cuando un rechazo del portero Michel, le quedó en el área chica a Octavio Valdéz, pero al rematar de manera incómoda, mandó el balón por encima de la meta visitante.

Cuando la calidad del partido había bajado, un rebote defensivo le cayó al ingresado delantero Javier “Chicharito” Hernández, quien de frente al marco y ante la salida del portero Orozco, lo batió por abajo para darle la vuelta al marcador 1-2 a los 76 minutos.

Con la ventaja, el rebaño manejaba el partido para consumir el tiempo restante, mientras que los Rayados se lanzaban con todo hacia el frente para conseguir el empate.

El silbatazo final decretaba que las Chivas mantienen su invicto, mientras que los Rayados sufrieron su primer descalabro del torneo.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!ChivasCampeon12
 
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Arriba

Encuentros