[+/-]
'Nosotros hacemos lo que podemos'.-Ávila

'Nosotros hacemos lo que podemos'.-Ávila
'Nosotros hacemos lo que podemos'.-Ávila
Serio y con pocas palabras, el mediocampista de Chivas, Sergio Ávila, reconoció que salieron molestos consigo mismos por el empate obtenido ante Morelia, pues tuvieron muchas ventajas que no supieron aprovechar.
"Sí molesta, más porque teníamos la ventaja de un hombre más y tuvimos que haber metido más goles, pero el 'hubiera' no existe, acá es de hacer o no hacer las cosas. Afortunadamente, y digo afortunada porque fue en el último minuto el gol, rescatamos un punto", reconoció el habilidoso jugador.
De los abucheos por parte de la afición de Chivas, comentó que ellos están en todo su derecho de hacerlo.
"Ellos pagan un boleto para ver un espectáculo y tienen todo el derecho de venir y hacer su papel aquí en el estadio. Nosotros siempre hacemos lo que podemos, pero la verdad es que aquí estamos para hacer o no hacer las cosas, entonces ellos están en todo su derecho", dijo.
De las condiciones de la cancha, no quiso ahondar, pues afectó a ambos equipos.
"Es para los dos equipos, sí estaba en malas condiciones pero es una cosa que afecta a los dos equipos", concluyó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas consigue un dramático empate

'Venado' Medina peleando el balón
Chivas consigue un dramático empate
Las Chivas Rayadas de Guadalajara, se salvaron de caer la noche del sábado ante los Monarcas Morelia, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

El partido comenzó con emoción extra para la afición de Chivas, debido a que un gol conseguido fue anulado por un dudoso fuera de lugar.

Los tapatíos iban hacia el frente, pero los michoacanos se las arreglaban para evitar peligro en los embates locales.

Al minuto 17, el lateral derecho Xavier Báez parecía abrir el marcador para el rebaño, pero la defenisva monarca se revolvió para mandar su disparo a tiro de esquina.

Los Monarcas intentaban manejar el esférico para contrarrestar el empuje de los locales.

Lo que originó que el ritmo del encuentro bajara.

Los minutos transcurrieron sin novedad y la primera parte finalizaba con un aburrido cero a cero.

El segundo lapso tuvo un comienzo lento, a pesar de que el técnico de las Chivas, Efraín Flores, había sustituído al veterano Sergio Santana con Omar Arellano para darle mayor fuerza a su ataque.

Las cosas se complicarían para Morelia al minuto 63 de tiempo corrido, cuando el jovencito delantero Sergio Blancas se hizo expulsar por un jalón de camiseta que le valió la segunda tarjeta amarilla.

A los 68 minutos, el portero Sergio Rodríguez del rebaño, se lució alcanzando a desviar un potente disparo del ingresado delantero peruano Andrés Mendoza.

Una y otra vez los intentos rojiblancos se estrellaban en la muralla defensiva michoacana.

Los minutos avanzaban y ninguno de los dos equipos podían abrir el marcador.

Cuando parecía que el empate se consumaría, al minuto 87 aparecería el central Horacio Cervantes, quien remató de cabeza en un tiro de esquina y venció la meta tapatía para el 0-1 en el marcador que caía como auténtico balde de agua helada en el rebaño.

Pero los tapatíos no se desanimaron y siguieron atacando.

Lo que al minuto 90+3 pagó dividendos para el rebaño, cuando el ingresado atacante Jesús "Gringo" Padilla disparó de media distancia y su tiro raso y potente superó la estirada del arquero visitante Moisés Muñoz, decretando así el 1-1 final en el marcador.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas 1-1 Morelia

Chivas-1-1-Morelia
Chivas 1-1 Morelia
En tiempo de compensación, Guadalajara rescató el empate 1-1 ante un Morelia que se quedó con diez hombres, en partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.

Horacio Cervantes adelantó a los visitantes, al minuto 86, mientras Jesús "Gringo" Padilla logró la paridad al minuto 93 de acción.

Con este resultado, los tapatíos llegaron a siete puntos en el Grupo Dos, en tanto los "purépechas" sumaron las mismas unidades, también en el segundo pelotón

Alineaciones.
Chivas
25 Sergio Rodríguez
18 Xavier Báez (Javier Hernández 82')
20 Édgar Mejía
17 Antonio Olvera
19 Jonny Magallón
5 Patricio Araujo
7 Gonzalo Pineda
13 Sergio Ávila (Jesús Padilla 67')
11 Ramón Morales
21 Sergio Santana (Omar Arellano 46')
10 Alberto Medina
DT Efraín Flores

Morelia
23 Moises Muñoz
7 Marvin Cabrera
13 Fernando Salazar
25 Horacio Cervantes
26 Mauricio Romero
27 Omar Trujillo
5 Wilson Tiago (AM 31')
121 Sergio Blancas (AM 28')(EXP 64')
10 Aldo Leao
9 Luis Ángel Landín (Andrés Mendoza 60')
11 Hugo Droguett (Adrián Aldrete 82')
DT Luis Fernando Tena


+/- Primer Tiempo

1' ¡Arraaaanca el partido!
5' Hubo emoción extra porque Chivas enviaba el balón al fondo de la meta michoacana, pero se anuló por un dudoso fuera de lugar.
10' El rebaño continúa yendo hacia el frente, pero la defensiva michoacana se ha mostrado solvente hasta el momento.
17' ¡Uuuuuuy, la defensa de Morelia se revuelve para desviar un disparo de Xavier Báez, cuando parecía que se abría el marcador!
20' Morelia intenta contrarrestar el empuje inicial de los rojibalncos.
25' Morelia maneja más el esférico en estos últimos minutos, pero sin generar peligro sobre el marco de Sergio Rodríguez.
28' Tarjeta Amarilla Blancas S.
30' El partido ha caído en su ritmo en estos momentos y ninguna de las dos escuadras tiene claridad para llegar hacia el frente.
31' Tarjeta Amarilla Mathías W.
35' No mejora el encuentro y el partido carece de emociones.
38' Se encuentran atendiendo al Capitan Ramón Morales de las Chivas por un choque de cabezas con el jovencito Blancas de Morelia.
40' Recta final del partido y parece que nos iremos al descanso con el empate a cero goles.
45' Se juegan dos minutos adicionales.
45'+1 Tarjeta Amarilla Santana S.
45'+2 Se termina esta floja primera parte. Sigan en Goal.com que ya volvemos para lo que debe ser una mejor segunda parte.

+/- Segundo Tiempo

46' ¡Ha comenzado el segundo tiempo!
46' Cambio Santana S. Arellano O.
47' Tarjeta Amarilla Medina A.
50' El partido continúa en la misma tónica que en la primera mitad.
55' Las Chivas aprietan en busca de abrir el marcador.
59' Cambio Landín L. Mendoza A.
60' No mejora el partido aunque los dos equipos tratan de dar su mejor esfuerzo.
63' Yellow/Red Blancas S.
65' El técnico Efraín Flores ya platica con el delantero Jesús Padilla para hacerlo ingresar y buscar aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión.
66' Cambio Ávila S. Padilla J.
68' ¡Uuuuuuf, el arquero Rodríguez desvía un potente disparo del atacante peruano Andrés Mendoza!
70' Demasiada lucha en la media cancha y poco o nada de calidad.
75' Chivas insiste hacia el frente, pero la defensiva visitante no le da espacios.
80' Se apresta un nuevo cambio de las Chivas.
81' Cambio Báez X. Hernández J.
81' Cambio Droguett H. Aldrete A.
85' Recta final de este aburrido partido.
87' ¡GOOOOOOOOOL DE MOREEEELIAAAA! El zaguero Horacio Cervantes gana muy bien la posición en un tiro de esquina y remata para doblar al arquero Rodríguez para el 0-1 en el marcador que es un auténtico balde de agua helada para la afición tapatía.
87' Gol Cervantes H.
89' Cambio Ramírez A. Durán J.
90' Se agregan 4 minutos.
90'+3 ¡GOOOOOOOOOOL DE LAS CHIIIIIVAAAAASSS! Un disparo de media distancia de Jesús Padilla salva al rebaño de la derrota, superando la estirada del arquero visitante Moisés Muñoz para el 1-1 en el marcador.
90'+3 Gol Padilla J.
90'+4 Se termina el partido y el encuentro queda 1-1.

Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas se une a la jornada blanca

Ver detalles del balón
La jornada 7 del fútbol mexicano se jugará con un balón blanco
Ante la situación de inseguridad que vive actualmente México, la ciudadanía ha unido esfuerzos para poseer un país más seguro y libre de violencia, por ello, dentro de las actividades que se realizarán este sábado en toda la república, el equipo más popular de México ha decidido unirse a este esfuerzo y pintar el Estadio Jalisco de blanco.

Pues acostumbrados a teñir de rojiblanco el graderío de los estadios donde se presenta el Rebaño Sagrado, para la noche de este sábado en su encuentro de la Jornada Siete ante los Monarcas Morelia, Chivas pide que todos los aficionados vistan de blanco y así, apoyar a la causa de un México más seguro y libre de violencia.

Además de estas protestas pacíficas a las que el futbol mexicano se ha unido, dentro de las jornadas Siete, Ocho y Nueve el balón con el que se jueguen los partidos será conmemorativo y totalmente en blanco, algo que a juicio de los jugadores del Rebaño es benéfico para unir a todos los mexicanos que quieren un país más seguro.

"Me parece perfecto, me parece muy bien que todo lo que sea para mostrar que todos los que estamos viviendo en este país queremos un hogar lo más limpio posible en todos los sentidos; si nosotros al ser figuras públicas podemos ayudar con algo más con mucho gusto lo haremos para así, haciendo lo que nos gusta, unirnos a esta causa", expresó el capitán Ramón Morales.

Por esta ocasión, México entero se une en todos los sentidos y en todos los ámbitos a favor de un fin común, por ello, contrario a lo que sucede en los partidos de las Chivas, en esta ocasión el Jalisco será nuevamente del Rebaño, pero unido tanto en la cancha como en la tribuna vestido de blanco por un México más seguro y libre de violencia.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/Chivascampeon.com][foto:Femexfut]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Es urgente el triunfo'.-Santana

'Es urgente el triunfo'.-Santana
'Es urgente el triunfo'.-Santana
El delantero de Chivas, Sergio Santana, cree que la espera y vuelo no afectarán a su equipo luego de la travesía por Venezuela.

Tiene la confianza de que el Guadalajara será el mismo equipo dinámico y rápido mañana ante Monarcas. "No creo que tenga que afectar, (Chivas) es un equipo joven y tenemos la capacidad de recuperarnos rápidamente, así que estamos bien por haber llegado y metidos en el partido de mañana".
Sobre el retraso y los problemas de migración en suelo venezolano, el zacatecano pone la mejor de las caras. "Nada más nos dijeron que no podíamos salir y que teníamos que esperar. Siempre lo vimos con buenos ojos (esta situación), de que por algo no salía (el avión) y no pasa nada", indicó.
Metido al cien por ciento en el cotejo ante los purépechas, Sergio aceptó que la victoria urge, pues hasta el momento no le han dado una a su afición.
"Es urgente, tenemos que darle el triunfo a la afición que siempre está (apoyando), y no podemos dejar escapar esta oportunidad. No presiona (la obligación de ganar), pero sí queremos darle esa satisfacción a la afición para que esté más tranquila, y sepa que todos los partidos serán ganados acá", reconoció el atacante.

Sobre su rival, Santana explicó, "Es un equipo difícil, necesitado y eso lo hace más peligroso, así que hay que estar concentrados y no confiarnos de que será fácil".
Por cierto, Sergio podría ir a la banca o ser acompañado por Omar Arellano ya que su técnico Efraín Flores probó variantes en su línea delantera.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Debemos hacer partido equilibrado,'.-Reynoso

'Debemos hacer partido equilibrado,'.-Reynoso
'Debemos hacer partido equilibrado,'.-Reynoso
La defensa del Guadalajara asegura estar lista para detener a unos Monarcas, que esperan desatados en busca de la victoria, pues llegan con dos derrotas acuestas y están, al igual que Chivas, urgidos de un triunfo.

Héctor Reynoso, sabe que los reflectores están sobre él, que debe hacer un partido perfecto para limpiar de alguna manera la mancha del partido anterior en el Jalisco ante Santos, ya que la afición no lo olvida.
"Debemos hacer sobre todo un partido equilibrado, porque estos partidos así se tienen que ganar", señaló, al tiempo que precisó no habrá problema alguno en cuestión de entendimiento con quién cubra la ausencia de Édgar Solís.

"Debemos esperar a ver quién inicia, es decisión del técnico, pero quien juegue es confiable, pero a final de cuentas el Profe es quien decide, a final de cuentas, debemos echarnos la mano todos juntos", siguió.

Morelia es un equipo al cual calificó como "fuerte", ya que tiene un buen plantel, "pero los resultados no se le han dado como esperaban. Han propuesto, no han tenido fortuna; nosotros debemos preocuparnos por nosotros, porque necesitamos sacar una victoria".

Reynoso asegura que las fallas ante Santos ya no se repetirán, "porque en el partido ante Aragua corregimos, aceptamos y así es cuando más pronto puedes recuperarte, ahora vamos a esperar ratificarlo (ante Morelia)", finalizó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Es un partido muy importante'.-Ramon

'Es un partido muy importante'.-Ramon
'Es un partido muy importante'.-Ramon
Las modificaciones que presentará el Guadalajara en su enfrentamiento ante Morelia, asegura Ramón Morales, no afectará en lo más mínimo el funcionamiento del equipo, ya que todos saben lo que se pretende en el equipo.
El cotejo es "muy importante, llegamos en igualdad de circunstancias (seis puntos), estaremos en nuestra casa, creo que es un partido para nosotros muy importante. Siempre buscamos ganar, ahora viendo la situación del grupo pues, por supuesto que mucho más, es un partido clave, somos rivales de grupo y el que gane se acerca arriba y el que pierda se separa más", dijo.
El Capitán del Rebaño Sagrado, asegura que jugará un poco distinto a lo que ha venido haciendo, es cierto que estará en el medio campo, pero realizando funciones parecidas a las que hace cuando sale de "10".
"Voy a hacer lo mismo, quizás a partir un poco de más atrás por medio campo, tratando de ir por la pelota y dándole más salida al equipo. De ahí partiré, cuando vea el espacio, iré al frente", enfatizó sobre sus funciones ante Monarcas.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Magallón contento por ser convocado al tri

Magallón contento por ser convocado al tri
Magallón contento por ser convocado al tri
Jonny Magallón no ocultó hoy su emoción por ser convocado a la selección mexicana de futbol para el partido ante Jamaica, y dijo estar comprometido con el proceso que lleva a cabo el técnico sueco Sven-Goran Eriksson.
"Me siento muy feliz, nuevamente agradecido, ilusionado por mi trabajo, contento de seguir formando parte de este gran grupo de jugadores que está haciendo una gran labor en la eliminatoria rumbo al Mundial", indicó el defensa.
Consideró que con esta nueva convocatoria, Eriksson respetó prácticamente a todos los que llamó en su lista inaugural para el partido contra Honduras, salvo dos excepciones: Guillermo Franco, del Villareal de España y Edgar Castillo de Santos Laguna.

Añadió que este grupo que repetirá ante Jamaica, bien podría ser el que se quede de base en el resto de la eliminatoria para llegar a la Copa del Mundo africana.
"El que repita la convocatoria es parte de ese proceso que quiere realizar, habrá modificaciones más adelante, pero creo que van a ser muy pocas", explicó el zaguero central del "Rebaño Sagrado".
Afirmó que el partido contra Jamaica tendrá una dificultad especial, porque estarán en Kingston, ante su gente y con la urgencia de los caribeños por sacar tres puntos, ya que en su primer partido de esta eliminatoria premundialista empató a uno con Canadá.

Magallón tiene todos los minutos disputados del Apertura 2008 con Chivas (540), además apareció en todas las convocatorias durante la era de Hugo Sánchez y en las dos que lleva Sven-Goran Eriksson.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas se alista para mostrarse ante Monarcas

Chivas se alista para mostrarse ante Monarcas
Chivas se alista para mostrarse ante Monarcas
Dos horas antes de concentrarse de cara al partido de mañana sábado contra Monarcas Morelia, correspondiente a la Jornada Siete del Apertura 2008, Chivas llevó a cabo en punto de las cinco de la tarde una práctica ligera que duró una hora, 20 minutos, en la cual la intención era aflojar los músculos después de la larga estadía de aproximadamente 20 horas después de que el equipo triunfó en Venezuela en su primera participación en la Copa Sudamericana 2008.

Efraín Flores, técnico del Guadalajara ordenó una práctica con un trabajo regenerativo que constó de ejercicios físicos específicos, una breve sesión en gimnasio, y trabajo con balón y de estiramiento.

Y dado que tras el partido del miércoles no se tuvo la oportunidad de realizar una práctica en forma para preparar el choque contra Morelia, el estratega rojiblanco no dejó pasar el momento para dedicarle aunque fuera 30 minutos al aspecto de la táctica, a la cual enfocó a pulir la defensiva; el ejercicio constó en hacer llegadas desde todos los puntos, por costados y por el centro, con el objetivo de que los defensas Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Edgar Mejía, quienes se perfilan como titulares, contuvieran los embates de la delantera y los mediocampistas.
La práctica culminó con disparos de todo el plantel a portería. Incluso, una vez terminada la sesión, los jugadores se dieron tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con niños.

Esta es la lista de jugadores que se concentrarán a las 7:30 de la noche en el hotel:

1.- Sergio Rodríguez
2.- Liborio Sánchez
3.- Héctor Reynoso
4.- Omar Esparza
5.- Jonny Magallón
6.- Xavier Báez
7.- Patricio Araujo
8.- Edgar Mejía
9.- Ramón Morales
10.- Javier Hernández
11.- Sergio Santana
12.- Jesús Padilla
13.- Alberto Medina
14.- Omar Arellano
15.- Gonzalo Pineda
16.- Julio Nava
17.- Sergio Ávila
18.- Antonio Olvera
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Cometimos un error'.-Ramón Morales

'Otra vez cometimos un error'.-Ramón
'Otra vez cometimos un error'.-Ramón
El Capitán del Guadalajara, Ramón Morales, aseguró que el enfrentar y vencer al Aragua FC fue un verdadero examen para su equipo, pero al final de cuentas lo pasaron con éxito.

"Fue un partido que esperábamos ríspido, complicado. Las condiciones del campo fueron complicadas para nosotros y también el rival se paró atrás y generó su futbol a base de pelotazos y con un error nuestro se adelantan, pero afortunadamente pudimos remontar", señaló.

Y aunque los tres puntos son lo más importante, Ramón no olvida el error que cometió su equipo previo al penal que les marcaron en contra; eso ya no debe de suceder en el redíl.
"Lo vi bien, muy tranquilo, pero otra vez cometimos un error, fuera o no fuera penal, pero fue algo provocado por nosotros y eso es algo que debemos de corregir ya, no debemos decir que se está aprendiendo", aceptó el michoacano.

Morales reconoció que las condiciones de la cancha Hermanos Ghersy Páez afectaron al juego rojibanco. "Pierdes siempre esa precisión que deberías tener, el equipo intentó adaptarse y tuvimos algunas fallas por las circunstancias de la cancha", concluyó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Esta victoria no quiere decir que ganamos'.-Efraín

'Esta victoria no quiere decir que ganamos'.-Efraín
'Esta victoria no quiere decir que ganamos'.-Efraín
Chivas venció 2-1 al Aragua, por la Copa Suramericana, con goles de Sergio Santana y Sergio Ávila. Los de Maracay celebraron primero con Heatklif Castillo, pero ahora tendrán que buscar un milagro el 18 de septiembre en el estadio de Jalisco para avanzar de fase.

"Pudimos sacar más de nuestra experiencia. Ellos (Aragua) se plantaron bien en el campo y así lograron inaugurar el marcador, sólo que nosotros nos dedicamos a abrir la cancha y encontramos los espacios para quitarles los tres puntos", dijo Flores.

El timonel de las Chivas habló de lo trabado que resultó el compromiso en la primera mitad y de lo mucho que le costó a su equipo entender el juego.

"La cancha no permitía mejores cosas, creo que tampoco a ellos, porque perdieron algunas jugadas de peligros por los malos botes que daba la pelota", aseguró.

Asimismo, Flores rescató del partido las ganas de su equipo para voltear el marcador y poner la serie de su lado.

"Los jugadores de Chivas están acostumbrados a tener calma. Sólo así se puede conseguir variantes ofensivas y resultados positivos en partidos tan importantes como este. Aún faltan 90 minutos, esta victoria no quiere decir que ganamos", aseguró.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas vence al Aragua FC, a domicilio

Chivas vence al Aragua FC, a domicilio
Chivas vence al Aragua FC, a domicilio
Terminó el partido de ida de la primera fase de la Copa Nissan Sudamericana, con la derrota 2-1 del Aragua FC sobre las Chivas de Guadalajara, encuentro desarrollado en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay.

Heatklif Castillo fue el artifice del primer tanto del juego a los 47', al patear el penal a la derecha del guardameta Sergio Rodríguez, quien logra tocarla pero no pudo sacarla.

Sergio Santana, igualó las acciones al aprovechar un rebote del golero Palomino, para de esta manera a los 62' colocar la paridad en el marcador.

A los 88' Sergio Ávila marca el de la victoria para los rayados, luego de recibir de taquito un pase de Alberto Medina, para batir a Palomino.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Aragua 1-2 Chivas

Aragua 1-2 Chivas(Imagen no expandible)
Aragua 1-2 Chivas
Tras un encuentro no muy movido, como se esparaba. Las Chivas del Guadalajara ganaron hoy por la minima diferiencia al Aragua, cabe rescatar que Chivas no mostró su mejor nivel.

Alineaciones.
Aragua FC
1 Luigui Palomino
16 Francisco Fajardo
3 Juan Carlos Neto
13 Armin Márquez
14 Carlos Salazar
15 Jakson López
8 Fernando Maceira
7 Gonzalo Novosad
24 Jackson Mijares
18 David de Sousa
10 Heatklif Castillo
DT Manuel Contreras

Chivas
25 Sergio Rodríguez
18 Xavier Báez
19 Jonny Magallón
4 Héctor Reynoso
5 Patricio Araujo
16 Édgar Solís
7 Gonzalo Pineda
13 Sergio Ávila
11 Ramón Morales
10 Alberto Medina
21 Sergio Santana
DT Efraín Flores

Resumen de goles:



+/- Primer Tiempo

1' ¡Arraaaaaanca el partido!
5' El equipo Aragua FC ha comenzado ejerciendo cierta presión, pero sin inquietar demasiado la portería del arquero Sergio Rodríguez.
10' La defensa rojiblanca se ha visto solvente en estos primeros minutos y poco a poco los tapatíos buscan ir hacia el frente.
15' Los tapatíos han equilibrado el partido y van hacia adelante.
18' ¡Uuuuuuy, le anulan en mala forma un tanto a las Chivas, debido a que la repetición señala que Sergio Santana no estaba en fuera de lugar al momento de empujar el esférico al fondo de la meta del arquero Palomino!
21' Tarjeta Amarilla López J.
25' Partido de ida y vuelta con emociones en ambas áreas, pero fuera del gol mal anulado al equipo mexicano, no han existido más anotaciones.
30' El encuentro continúa movido, pero sin mucha claridad en ambos equipos.
35' Las Chivas van hacia el frente, mientras Aragua busca en los contragolpes.
40' Recta final de la primera parte y las cosas se mantienen parejas.
44' Se agrega un minuto.
45+1' Chivas y Aragua se van al descanso con un marcador 0-0.

+/- Segundo Tiempo

46' ¡Ha comenzado la segunda parte!
46' ¡Hay tiro penal a favor del Aragua!
46' ¡GOOOOOOOOOL DE ARAAAGUAAA! Heatklif Castillo convierte la pena máxima y coloca a los locales con ventaja 1-0 en el marcador.
46' Gol de Penalti Castillo H.
50' Cambio Báez X. Arellano O.
52' Tarjeta Amarilla Reynoso H.
55' El conjunto tapatío intenta responder al tanto en contra.
60' Aragua maneja el partido para desesperar a su rival.
61' Cambio Solís E. Hernández J.
63' Gol Santana S.
63' ¡GOOOOOOOOOL DE LAS CHIIIIIVAAAASSSS! Un rechazo del portero Palomino tras un disparo potente de Sergio Ávila, es empujado al fondo de la portería local por Santana para igualar 1-1 los cartones.
68' Cambio Maceira F. Rodríguez G.
70' El rebaño aprieta porque quiere el triunfo.
73' Cambio De Souza D. Angulo J.
75' Cambio Santana S. Esparza O.
75' Ambos equipos quieren aprovechar este último cuarto de hora del partido.
80' El tiempo avanza y no cae el gol para ninguno de los dos equipos.
82' Tarjeta Amarilla Arellano O.
88' Gol Ávila S.
88' Gol Ávila S.
88' ¡GOOOOOOOL DE LAS CHIIIIVAASS! Un centro raso por derecha es conectado en el área de Aragua por Sergio 'Gaucho' Ávila, para darle la vuelta al marcador 2-1 para el rebaño.
90' Se añaden dos minutos
90+2' Se termina el encuentro y Chivas gana por 2 goles a 1 al Aragua FC.

Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Michel se esta recuperando

Michel se esta recuperando(Imagen no expandible)
Michel se esta recuperando
El Estadio Ghersi Paez de Maracay, sede del Aragua FC y escenario del primer partido de la Primera Fase entre Chivas y maracayos, recibió la noche de este martes al Rebaño con un torrencial aguacero como bienvenida, que si bien no impidió la práctica, sí la hizo sumamente distinta a lo proyectado.

Pero aún y cuando la cancha no luce en sus mejores condiciones, al presentar notables desniveles y el pasto un poco más crecido de lo habitual en una cancha donde se llevan a cabo partidos de alta competencia, para el mediocampista de Chivas Sergio Ávila las condiciones adversas que vivieron en el entrenamiento se transformaron en positivas, ya que en caso de que el clima en la ciudad continúe de tal forma, Chivas estaría adaptado a las circunstancias del partido.
"Estamos bien, ya con el entrenamiento de este martes y con el reconocimiento de la cancha debemos de adaptarnos de inmediato a las circunstancias que se nos puede presentar en el partido; la cancha presenta un poquito de bordes, un poco dispareja, pero nosotros venimos a jugar y a ganar", mencionó Ávila tras el entrenamiento de este martes.

"Que bueno que se nos presentan estas condiciones en el entrenamiento porque puede ser lo aproximado en caso de que mañana se pueda presentar la lluvia en el partido, hay que estar preparados y más que nada adaptados a lo que tendremos al momento del encuentro porque es otro tipo de balón y el cual se resbala un poquito más", añadió.
A diferencia del resto de países en Sudamérica, Venezuela no es una potencia futbolística a nivel de clubes, sin embargo, para el apodado "Gaucho" Ávila, Aragua FC será un rival peligroso ya que al igual que el resto de equipos en su país, los venezolanos quieren también figurar en el futbol y la Sudamericana podría ser un marco idóneo.
"No menospreciamos al rival, nosotros tomamos este partido con la seriedad debida y sobre todo aplicarnos mucho ya que sabemos que ellos se han preparado fuertemente y por eso nosotros debemos de prepararnos aún más. Tenemos un poco de conocimiento del rival, sabemos que es un equipo que tiene gente rápida por los costados, que se para con dos líneas de cuatro, pero sólo es eso lo que sabemos de nuestro rival", señaló.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Chivascampeon.com]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'La cancha no está en tan buenas condiciones'.-Efraín

'La cancha no está en tan buenas condiciones'.-Efraín
'La cancha no está en tan buenas condiciones'.-Efraín
'Ya nos hace falta ganar un torneo internacional'.-Gonzalo

Con la firme idea de comenzar a destacar con títulos en territorio sudamericano, además de corroborar la calidad con la que cuentan entre sus filas, Chivas está listo para comenzar con la actividad del torneo de clubes más importante de Sudamérica en el segundo semestre del año.

Por ello para el estratega de Chivas Efraín Flores, el primer partido de esta Primera Fase de la Copa Sudamericana será de vital importancia para las aspiraciones del conjunto tapatío, aún y cuando los imponderables en el futbol como la cancha o la lluvia no esté de su lado.
"La cancha no está en tan buenas condiciones, pero esto es parejo para los dos equipos", asegura el técnico de Chivas, "el que se adapte mejor y más rápido a la cancha será quien tenga ventaja, aunque en Chivas no estamos acostumbrados a poner excusas, por lo que debemos adaptarnos a cualquier circunstancia".

"Chivas es un equipo que sabe autocriticarse, autoanalizarse y sabe corregirse, entonces sí nos dolió mucho, nos entristeció mucho lo que pasó en el último partido en México pero ya le dimos vuelta a la página, ahora es Aragua FC en la Copa Sudamericana y hay que ganar este miércoles y después pensaremos en Morelia", comentó en torneo al momento anímico que vive el equipo de cara a este arranque de la competencia sudamericana.
Falta ganar un torneo internacional.

A juicio del mediocampista de Chivas Gonzalo Pineda, la historia ganadora de Chivas ya requiere ser actualizada con un título internacional como la Copa Sudamericana, ya que gracias a las participaciones recientes que han tenido los rojiblancos en los últimos torneos internacionales, es que ya se requiere una copa de Campeón.
"Ya nos hace falta ganar un torneo internacional, esperemos que en esta Copa Sudamericana 2008 sea la buena, pues es un torneo importante en Sudamérica y creo que Chivas puede hacer las cosas de buena manera para poder pelear por el título de Campeón", comentó el "Gonzo".

"El partido ante Aragua FC es un escenario difícil, la verdad posee una cancha bastante lastimada por la misma lluvia, con mucho lodo y muy irregular, además con la lluvia de este martes creo que se va a hacer todavía peor, entonces esperemos que esta preparación de haber pisado la cancha nos sirva para jugar este miércoles bien adaptados a las circunstancias", aseguró en relación a las condiciones que se presentarán en el encuentro de este miércoles por la noche en la capital del Estado de Aragua.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín siente mas presion por aficionados, que por Vergara.

Efraín siente mas presion por aficionados, que por Vergara.
Efraín siente mas presion por aficionados, que por Vergara.
Dirigir a Chivas es adrenalina pura, experiencia única de influir en la vida de unos 40 millones de personas, y aunque el jefe sea el polémico magnate Jorge Vergara, el mayor compromiso es con la masa de aficionados que el club tiene en México y Estados Unidos, asegura Efraín Flores, quien en septiembre cumple un año como técnico del Guadalajara.
"A veces me preguntan si siento presión por mi jefe, por el presidente que es el señor Jorge Vergara, o por Néstor (de la Torre), y digo que no, siento presión por 40 millones de aficionados.

"Mi directiva merece todo mi respeto pero también esos seguidores que quieren ver bien al equipo y tienen un sentimiento muy fuerte", aclara.
Flores, de 50 años y nacido en Juchipila, Zacatecas, es un hombre de futbol pero ahora había pasado prácticamente inadvertido en la historia del deporte nacional.

Trabajó 14 años en fuerzas básicas del Atlas, dirigió esporádicamente a los Zorros de primera división, por seis partidos al León y hoy lleva las riendas del Rebaño Sagrado en su primer gran papel.

Desde fuera, el club rojiblanco se le figuraba una institución importante, particular por sólo alinear a jugadores mexicanos, pero hasta ahí.
"Cuando llegas acá te das cuenta de los trascendental que es Chivas, porque no solamente es un fenómeno deportivo, es social y estás hablando de arrastrar masas.

"Entonces lo que hagas o dejes de hacer repercute. Mucha gente dice que si gana Chivas el fin de semana, ¡la productividad laboral se incrementa!", asegura basado en sondeos y estudios.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Hay que concentrarnos en el partido de hoy'.-Santana

'Hay que concentrarnos en el partido de hoy'.-Santana
'Hay que concentrarnos en el partido de hoy'.-Santana
A pesar de la crisis futbolística y las criticas de todo mundo, hasta el propio Vergara quiere ser el técnico haciendo modificaciones en la defensa, el atacante del rebaño, Sergio Santana, se mostró seguro de que el equipo conseguirá un buen resultado cuando se midan al Aragua de Venezuela, duelo correspondiente a la Copa Sudamericana.
El atacante indicó que ahora no deben de pensar en el torneo local "hay que dejar atrás lo de Santos, saber de los errores que cometimos y mejorarlos ahora el miércoles, ya sabemos cada quién lo que dejó de hacer y hay que concentrarnos en el partido de hoy", comentó Sergio Santana.
Agregó que lo importante es conseguir un empate o un triunfo, mismo que le permita trabajar el choque de vuelta con mayor tranquilidad en el estadio Jalisco.

En caso de avanzar, los rojiblancos tendrán que enfrentar en octavos de final al Sao Paulo y el Atlético Paranaense.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
El 'Venado' siente a Chivas favorito

'Tenemos que ser contundentes'.-Alberto Medina
'Tenemos que ser contundentes'.-Alberto Medina
Alberto Medina también toma el reto, se siente favorito y, aunque no menosprecia a su rival, aseguró que Chivas, por su historia y potencial, tienen una obligación de ganar y retomar el buen futbol que las ha llevado a conseguir títulos.
"Vamos a mentalizarnos para sacar un buen resultado, tenemos que ser contundentes, meter más goles y salir con intensidad desde el primer minuto, no podemos perder la filosofía del equipo y siempre ir al frente", expresó.
Y es que Chivas, club que juega sólo con mexicanos, llega a este compromiso ante el Aragua luego de una sonada derrota en el Apertura, 3-5 ante el Santos Laguna, que envió al equipo al penúltimo lugar de su grupo con un juego ganado, tres empatados y dos encuentros perdidos.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Vergara no es el técnico'.-Chore

'Vergara no es el técnico'.-Mejia(Imagen no expandible)
'Vergara no es el técnico'.-Chore
Jorge Vergara, hizo una critica a la defensa de Chivas además de señalar a Héctor Reynoso, Antonio Olvera y Sergio Santana como jugadores que no están cumpliendo bien con su trabajo. El 'Chore', Reynoso y Efraín le contestan por medio de la prensa.

Edgar hacer referencia a que: "sólo nos queda acatar lo que diga el técnico Efraín", y por parte de Efraín comenta: "si yo considero que se necesitan hacer cambios los tenemos que hacer, si no, simplemente no se hacen" y por último Héctor se limitó a decir, que Efraín es el técnico y el tendrá que hacer lo que se necesite.

Edgar 'Chore' Mejía.
El "Chore" se siente en óptimas condiciones, las molestias y lesiones desaparecieron, y ahora espera que la oportunidad llegue pronto.

Hoy más que nunca Edgar tiene amplias posibilidades de iniciar ante el Aragua, algo que no hace desde el primero de diciembre del año pasado, justo cuando el Rebaño fue eliminado en Semifinales a manos del Atlante.

"Vergara puede decir, él es el dueño, pero ahí a nosotros no nos corresponde decir más, sólo nos queda acatar lo que diga el técnico Efraín. Si se diera la posibilidad de regresar, muy contento, pero ahorita a los que les toque jugar hay que apoyarlos".

"Me siento bien, me sirvió mucho el partido que tuve con Tapatío para confirmar que estoy bien, y de ahí en más será en beneficio del equipo. De regresar por supuesto que tengo ganas, pero hay que demostrar en la cancha de cambio o de inicio para poder jugar".
Efraín Flores.
"Siempre las opiniones del presidente son respetadas, así como todas las personas que puedan expresarse acerca del equipo, pero yo sinceramente aparte de respetarlas las escucho, sin embargo siempre la opinión del técnico y las decisiones tienen que ser muy personal, si yo considero que se necesitan hacer cambios los tenemos que hacer, si no, simplemente no se hacen, en cuanto al bajo rendimiento de jugadores que él comenta es un punto de vista que me lo voy a reservar."
Héctor Reynoso
"Es la verdad, el que nos metan cinco goles eso no está bien, y lo dije antes de que me comentaras esto de Jorge Vergara. Está claro, somos muy autocríticos y sabemos que estamos fallando; hemos tenido muchos detalles y no hemos podido darle solidez al equipo".

"Es verdad, tuve un autogol, tuve detalles y por ser el líder de los de atrás debo de asumir esa responsabilidad. Seguiré trabajando y seguiré teniendo críticas, pero tomaré las buenas y las malas las dejaré a un lado.

"Hay muchas críticas de muchos lados, aún no las he escuchado y cuando me lo diga directamente lo tomaré como es. Vergara es el dueño y hay que aceptarlo, pero hay muchos partidos por delante para enmendar el camino".

Sobre la petición de Jorge Vergara para que Efraín modifique la defensiva, Héctor se limitó a decir, que Efraín es el técnico y el tendrá que hacer lo que se necesite.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Omar Arellano se reporta listo

'El equipo desplegará su mejor nivel'.-Arellano
'El equipo desplegará su mejor nivel'.-Arellano
El rebaño va por todo a Venezuela, por un buen resultado, a divertirse y a ganar. Y para asegurar que la Chivas tenga una buena ofensiva en la Sudamericana se tomó precaución y no jugó ante Santos.
Omar Arellano se reporta listo para jugar, y eso le suma muchisimo a la delantera del equipo, se dijo que ante la salida de Omar Bravo, Omar Arellano sería la carta fuerte de Efraín para esta temporada.
Omar arellano espara que: "con algunos minutos, una buena actuación y un gol, podamos cumplir, tenemos la obligación de sacar un triunfo y hacer el mejor papel del equipo en la Sudamericana".

"Yo creo que tenemos la capacidad y el potencial para ganar la Copa, el equipo desplegará su mejor nivel, y aún con la presión tenemos que ganar. Yo creo que Pachuca dio el campanazo de salir campeón en un torneo internacional y estuve ahí; ahora con Chivas queremos tener esa revancha e iniciar nuestro camino en Sudamericana", manifestó Arellano.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Hoy comienza la Sudamericana y Magallón comenta acerca de esta

'Les podemos hacer daño'.-Magallón
'Les podemos hacer daño'.-Magallón
En cuanto a la Copa Sudamericana para Chivas, el primer paso empieza en Venezuela esperando y no sea un tropiezo para recuperar un poco de la fe que se fue perdiendo en estas seis jornadas del Apertura. El 'Rebaño' visitará al Aragua FC en su estadio Hermanos Ghersy, ubicado en la ciudad de macay a partir de las 21:30 horas.
Magallón reconoció que se tiene mas posibilidad de ganar si se juega con inteligencia ya que: "es un ida y vuelta, esto se decide con dos marcadores y en global hay que estar adelante. Es la eliminación directa sin fase de grupos, por lo que tenemos que jugar los partidos con inteligencia y ahora sí mantener el cero atrás, porque eso nos dará la posibilidad de ganar", reconoció.

El saguero de las Chivas conoce muy bien a los equipos sudamericanos y comenta que: "no cambia mucho en cuestión de futbol, sabemos que a los equipos sudamericanos les gusta tener el balón, que a lo mejor son un poco más ríspidos y fuertes al momento de defender, pero también nosotros hemos hecho buenas actuaciones y creo que sí les podemos hacer daño", indicó Jonny.
Así pues, hoy inicia esta eliminatoria entre el cuadro rojiblanco y venezolano, y el ganador de la misma se estará enfrentando en Cuartos de Final al vencedor de la serie entre Sao Paulo y Atlético Paranaense, que están empatados a cero goles.

Por parte, del Rebaño se espera que Efraín Flores realice una modificación en su zona baja, y esa sería la inclusión de Edgar Mejía en lugar de Antonio Olvera.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Tenemos que tratar de mejorar'.-Reynoso

'Tenemos que tratar de mejorar'.-Reynoso
'Tenemos que tratar de mejorar'.-Reynoso
Los jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara saben que regresar de Venezuela, con un mal resultado frente al Aragua FC, es un lujo que no se pueden dar luego de la goleada ante los Santos de Torreón este fin de semana.

Con el doloroso 5-3 todavía fresco en la mente de los tapatíos, todos los elementos del Rebaño Sagrado saben que ser eliminados en la primera fase de la Copa Sudamericana 2008 significaría un fracaso enorme y una gran desilusión para la afición.

El defensa central Héctor Reynoso señaló que nunca es tarde para enmendar el camino y luego de la goleada en contra en el estadio Jalisco, el equipo debe reivindicarse un poco dentro de la Copa Sudamericana.
"Nunca es tarde para tratar de enmendar el camino, ahora tenemos que tratar de mejorar, analizar que fue lo que hicimos mal y tenemos que mejorar, pero ya. Es algo diferente, pero queremos sacarnos la espinita y esperamos que el miércoles el equipo tenga un buen resultado."

"Yo creo que van (los resultados) de la mano de todos, siento que todos hemos fallado, todos tenemos que aceptar nuestra responsabilidad", dijo Reynoso.
Ramón Morales por su parte, sabe que se trata de dos compromisos a muerte ante el Aragua y el primero en tierras panitas (Bolivia), será vital para ver que tantas posibilidades tienen en el partido de vuelta del 18 de septiembre en el Jalisco.
"Es a muerte como se dice, y es ida y vuelta y hay que saber jugar el partido de ida y hacerlo de la mejor manera para poder culminar acá."

"Espero un partido muy fuerte, será fuerte, porque todo mundo ha crecido en el fútbol, Venezuela así ha sido, entonces va a ser complicado como todos los partidos", aseguró Morales.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Espero un partido muy fuerte'.-Ramón Morales

'vamos a tratar de ir allá y buscar un buen resultado'.-Morales
'Vamos a tratar de ir allá y buscar un buen resultado'.-Morales
Un Arsenal los dejó marcados... en Chivas ya no hay excesos de confianza, mucho menos en Copa Sudamericana, pues aún no olvidan que hace un año los dejó fuera el modesto equipo argentino de Sarandí, que a la postre fue el Campeón.

Y es que, de nueva cuenta el Rebaño se enfrentará a un cuadro que luce débil a su lado como el Aragua FC, pero el Capitán del equipo Ramón Morales pide respeto a los venezolanos.
"Aparte de que aprendimos de eso (la eliminación ante Arsenal), ya no hay rivales a modo y lamentablemente tenemos mucha historia de eso, entonces sería tonto pensar que es así, una cosa es que no se tenga conocimiento del rival y que a lo mejor el nombre no te diga mucho, pero para nada hacemos menos al rival, lo respetamos y vamos a tratar de ir allá y buscar un buen resultado y seguir avanzando", aceptó.
Aunque reconoce saber poco del equipo aragüeño, Ramón espera un duelo complicadísimo ya que el futbol de aquel país ha crecido a pasos agigantados.
"Espero un partido muy fuerte, todo mundo a crecido en el futbol y Venezuela así ha sido, así que va a ser difícil", comentó.
El volante rojiblanco dejó en claro que la intención de su equipo es dejar en el camino al Aragua, y desde el miércoles tratarán de dar el primer paso.
"Está la posibilidad (la eliminación), tampoco tengo la intención de desmeritar al rival, pero no está en nuestra mente el quedar eliminado, nosotros pensamos en seguir avanzando".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Nos preparamos para ganar'.-Santana

'Nos preparamos para ganar'.-Santana
'Nos preparamos para ganar'.-Santana
La goleada a manos de Santos Laguna ya se olvidó en el Rebaño, ahora el presente es el Aragua FC y hay que enfocarse en esto, eso lo sabe el delantero de Chivas Sergio Santana, quien pretende iniciar con el pie derecho la Copa Sudamericana.
"Hay que dejarlo atrás y saber los errores que se cometieron y mejorarlos, cada quien sabe lo que dejó de hacer y ya hay que concentrarnos en el partido (contra Aragua)".
La actuación ante los de Torreón no preocupa en el jugador zacatecano, al contrario, es un buen momento para que el Guadalajara retome la confianza.
"No nos preocupa, nos ocupa más bien. Estamos tranquilos y tratar de mejorar. Son muchas cosas (rescatables), no todo es malo también hicimos cosas buenas y eso lo analizaremos con más calma. Hay que realizar lo nuestro, hemos dejado de hacer cosas y eso es lo más importante", dijo.

Sobre cómo deben los rojiblancos encarar este cotejo, Sergio manifestó: "No sé mucho (de Aragua), seguramente Efraín (Flores) nos enseñará algo para tenerlo en cuenta. Se encara igual, nosotros nos preparamos para ganar y con la responsabilidad de hacerlo, y vamos a ir con esa idea", finalizó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Vergara sugiere cambios en Chivas

Vergara sugiere cambios en Chivas(Imagen no expandible)
Vergara sugiere cambios en Chivas
Por parte de la directiva y Consejo de Futbol no hay imposición para el cuerpo técnico de Chivas, pero sí entendimiento en aceptación de errores, así como propuestas para lograr un mejor funcionamiento en busca de mejores resultados.

El presidente del Guadalajara, Jorge Vergara, puntualizó los errores que detectó en el partido ante los de Torreón, donde su escuadra terminó siendo goleado 3-5 por los de Daniel Guzmán.

Vergara fue frontal, siempre habló con la verdad, pues siente que es momento de apretar a los suyos, ya que están por debajo de lo que tenían presupuestado en puntos. Por consecuencia, el técnico Efraín Flores debe actuar rápido ante la cascada de fallas que Santos evidenció en la defensa.
"Estoy seguro que tiene que haber cambios, porque la defensa no puede estar como está, no pueden permitir cinco goles como los permitieron, también Sergio (Rodríguez) tiene que mejorar, es entendible la edad (que tiene), pero también debe aprender de los errores que cometió, creo que se comió un par de goles en este partido, más el de Necaxa, pero la ventaja con Sergio es que es un chavo que busca la manera de aprender, no se sienta en las excusas", expresó el dirigente, en su oficina, en el corporativo Omnilife.
Agregó que hay elementos que no han rendido lo que se esperaba de ellos, sobre todo en la defensa, donde los errores se reflejan por lo regular en el marcador, y cuando eso sucede se tienen que buscar alternativas para encontrar la mejoría.
"No puede ser pretexto que se fue ‘Maza’, ya que a él lo criticaban por una serie de fallas que tuvo, ahora las tuvo Olvera (Antonio), las tuvo Reynoso (Héctor), entonces tendrán que venir chavos como ‘Chore’ Edgar Mejía o ‘Pato’ Patricio Araujo para tomar la batuta, o Juan Ocampo, lo bueno es que hay con quién tapar el hoyo, y si no tienes eso (fuerzas básicas), no puedes ser campeón toda la vida".
"Es hora de que Efraín tome decisiones fuertes"

Considera el máximo dirigente de los rojiblancos, que Efraín está en el momento adecuado para tomar, lo que llamó, decisiones fuertes a la hora de armar su once estelar, ya que hay jugadores que no tienen la actitud necesaria, y debe poner a cada jugador en su posición, por ejemplo, Olvera en vez de central debe jugar como lateral.
"(Santos) nos evidenció las fallas en la defensa, todavía no se integra bien Olvera, es normal, porque duró un año sin jugar, Reynoso creo que le quebraron la cintura un par de veces y salió adolorido; compusimos en el segundo tiempo y hay un gran merito al analizar esa parte", reconoció.

Vergara añadió que no sólo los jugadores antes mencionados tuvieron su noche de pesadilla, también el técnico Efraín Flores, sobre todo en el cierre de partido; faltó lectura de partido para sacar un buen resultado. "Esta temporada está cometiendo errores, tanto él como el equipo, la ventaja de Efraín, lo he dicho siempre, es que aprende de los errores y creo que los puede corregir y salir adelante. En el equipo no hay culpables, hay responsables de consecuencias, hay muchas diferencias en actitud y el sábado fue una gran muestra, jugamos muy bien, fallamos en la defensa, pero el equipo jugó y operó muy bien.

"Los últimos 15 minutos fue la debacle del equipo, sinceramente creo que la regamos. ¡Hay cambios!… creo que poner más delanteros no te hace más ofensivo, nos hizo menos defensivo y los últimos dos goles fueron por esa razón. Yo no creo que estemos carentes de una zona y otra, simplemente hay procesos y la defensa tiene que encontrar su lugar".
Le falta un acompañante a Magallón

Flores Mercado deberá mostrar un cambio importanteen su zaga en el partido de la Copa Sudamericana, mañana ante el Aragua, si no de hombres, sí en su esquema, incluso podrían presentarse las dos opciones.

"Tenemos al mejor defensa de México en su posición, Jonny Magallón, quien necesita que la compañía que tenga al lado, sea más efectiva, a lo mejor mientras esto sucede, ‘Efra’ refuerce la defensa y en lugar de tres (en el fondo) sea con cuatro. Él tiene que ver las posibilidades, él sabrá, lo que sí es importante, es que el equipo está funcionando bien (a la ofensiva), metimos tres goles y traíamos a Santos bastante agobiado.

"Tiene que haber cambios efectivos, porque está claro que estamos fallando en la defensa, porque meter tres goles es suficiente para cualquier equipo ganar y tiene que haber un cambio allí (defensa) que Efraín lo establezca, pero a final de cuentas, tenemos que demostrar ante Aragua que llegamos al fondo donde teníamos que llegar, eso está clarísimo, Santos se evidenció todo lo que tenemos que corregir y tenemos que subir"
El proyecto avanza a pasos firmes

Vergara Madrigal no se asusta por lo que sucede en este momento con su equipo, que con un equipo joven, los resultados no se están dando, pues asegura que es cuestión de tiempo y el proyecto seguirá, se le dará oportunidad a las jóvenes promesas de las fuerzas básicas.
"No somos buenos, ni somos malos, estamos en un proceso, internamente sabemos en qué vamos del proceso, no nos ‘agüita’ que nos critiquen, no nos exalta tampoco que nos alaben, sabemos que es un proceso de aprendizaje, de integración, que los jugadores tienen que lograr llegar al punto adecuado".

"Tenemos que probar otros jugadores, se van a debutar otros jóvenes, uno de ellos sobre todo con gran talento (el delantero Ulises Dávila), pero este proceso nos llevará a ganar permanentemente, no sólo a ganar una vez, ahí tenemos la muestra: Santos fue campeón y dónde anda Santos, Pachuca, el gran equipo de México, ya ni lo presumen, porque anda por la calle de la amargura.
Queremos que si se va un jugador, no haya preocupación y que podamos tener a un campeonísimo que dure 10 o más años ganando, hay que aguantar vara para poder lograrlo, pero tenemos la mentalidad para lograrlo". Los resultados comenzarán a llegar en la medida que se rectifique sobre lo que se ha hecho mal hasta el momento.

"Es normal el proceso, estamos arriesgando con gente joven, aunado a un portero joven y novato (Sergio Rodríguez), creo que es tener paciencia nada más".
Acepta las críticas

Sabe que Chivas dará mucho de qué hablar esta semana por el pésimo resultado ante Santos, que quizás muchos medios lo criticarán por precisar en dónde su equipo se equivocó y por mencionar nombres, ya que en México no se está acostumbrado a decir la verdad.
"Si a mí me preguntan, tengo que decir la verdad de lo que siento, si no les gusta es su problema. Puedo contestar como muchos dirigentes, dándole vueltas al asunto, decir que el árbitro, que tuvimos mal clima, mal sol, mal tierra y que vamos a analizar en espera del siguiente partido; creo que no es la manera de hacerlo".

"La manera de hacerlo es enfrentando en lo que nos equivocamos, yo me equivoco como dirigente y lo acepto ante los jugadores, lo he hecho varias veces y corrijo; si ellos se equivocan corrigen, Olvera acepta que es su peor partido, Sergio acepta sus errores, Reynoso acepta que se equivoca, en Chivas no nos da miedo intentar y no nos preocupa. Si no hay aceptación, no hay cambio".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Chivas no está acostumbrado a recibir tantos goles'.-Efraín

'Chivas no está acostumbrado a recibir tantos goles'.-Efraín
'Chivas no está acostumbrado a recibir tantos goles'.-Efraín
Ante la ausencia de jugadores claves que lograron convertir al equipo en el menos goleado el torneo pasado, Chivas atraviesa una crisis en su línea defensiva, que se refleja en los siete goles que le han anotado en dos partidos.
"Era un equipo que venía trabajando desde hace casi tres años con los mismos jugadores, y de repente de cuatro jugadores de la línea de atrás le quitas dos, estamos hablando que le restas el 50 por ciento" , justificó.
El estratega del cuadro rojiblanco indicó que con la ausencia de estos dos elementos, aunada a la del goleador Omar Bravo, Chivas no ha logrado encontrar una solidez defensiva que le ayude a mantener el equilibrio con la delantera y el medio campo.
"Este equipo no está acostumbrado a recibir tantos goles, normalmente somos el equipo menos goleado, y ahora, siete goles en dos partidos, lo que debemos hacer es ocuparnos en corregir los desaciertos" , comentó.
Asimismo, Flores manifestó que esta situación es un factor de preocupación en el equipo, por lo que trabajara en los entrenamientos para mejorar de manera sustancial el desempeño y la coordinación de la defensa.
"Corregir los errores nos va a permitir, en base a un orden defensivo, a buscar esa regularidad que tuvimos el torneo pasado y que ahora tenemos que buscar", concluyó Flores.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s): Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas ya está en Venezuela

Chivas ya está en Venezuela(Imagen no expandible)
Chivas ya está en Venezuela
A la salida del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena Valencia, en la ciudad también llamada Valencia, la humedad que se percibe de inmediato aunada a las torres encendidas de una de las tantas refinerías con las que cuenta este país, son las cartas de presentación que Venezuela le ha dado a las Chivas la noche de este lunes.

Pues cerca de las once de la noche, tiempo de Venezuela y curiosamente media hora más que en México, tras casi siete horas de vuelo desde la Perla de Occidente y con una breve escala en la ciudad de Cancún para reabastecer combustible, el Rebaño Sagrado llegó a Valencia donde de inmediato abordó un autobús que lo transoportó hasta la ciudad de Maracay, sede de su primer parido de la Copa Sudamericana 2008.

Luego de poco más de 50 minutos de trayecto terrestre a través de la Autopista Regional del Centro, bordeando el Lago Valencia y cruzando las poblaciones de Guacara y el Limón, el Rebaño arribó a la ciudad que alberga a su rival en la Primera Fase del certamen sudamericano, el Aragua FC, donde de inmediato se refugió en el hotel de concentración seleccionado para este partido y ubicado en el centro de la ciudad de Maracay.

El equipo recibirá descanso la mañana de este martes y se reportará a los entrenamientos hasta la tarde, donde llevará a cabo su práctica y cierre de preparación previo a su primer duelo de la Copa Sudamericana, el miércoles por la noche ante el Aragua FC de Venezuela.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Mediante videos conocerán al Aragua FC

Mediante videos conocerán al Aragua FC
Mediante videos conocerán al Aragua FC
Entre el plantel del Guadalajara existe un desconocimiento general del que será su primer rival en la Copa Sudamericana en la Fase 1, el Aragua FC de Venezuela, el cual está debutando en la justa. La única información que se tiene es que es un equipo que apenas está jugando sus primeros años en Primera División.

No saben de su forma de juego, en qué estadio juegan, qué jugadores son los que conforman el plantel; sin embargo, Luis Manuel Díaz, auxiliar técnico de Efraín Flores, viajó desde el viernes pasado a Venezuela, donde durante el fin de semana observó al equipo venezolano en un partido de la liga local, donde tomó apuntes y mediante videos recabará toda la información necesaria para que el equipo se empape de lo que será su rival.
"La verdad hasta ahorita no hemos visto nada de ellos, sabemos que es un equipo que ha hecho las cosas bien últimamente en su torneo, que es nuevo me parece en Primera División, pero que ha hecho los méritos necesarios para estar en la Sudamericana", reconoció Héctor Reynoso, defensa central del Rebaño.

"De este rival no conocemos nada la verdad, vamos a ver un video para saber cómo juega, cómo es su funcionamiento, vamos a ir a conocer, en la cancha que sea tenemos que adaptarnos rápidamente", expuso Alberto ‘El Venado’ Medina.
Y a pesar de no saber qué jugadores son con los que se medirán en el terreno de juego, ni el ambiente que les espera en el Estadio de los Hermanos Ghersi Páez, de lo que están seguros es que el Aragua se verá arropado por el apoyo de su gente.
"Se van a dejar llevar por su euforia, van a estar con su gente, nos van a atacar, nos van a presionar, no creo que vayan a estar defensivos, y nosotros también vamos a hacer lo mismo", concluyó Reynoso.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas viaja a Venesuela

Chivas viaja a Venesuela
Chivas viaja a Venesuela
Tras haber entrenado temprano este lunes, las Chivas Rayadas de Guadalajara estarán viajando pasado el mediodía (tiempo de la capital mexicana), rumbo a Maracay, Venezuela, para lo que será su debut el día miércoles en la edición 2008 de la Copa Sudamericana ante el Aragua FC.

El rebaño tuvo su acostumbrada práctica a las 9 de la mañana y a las 2 de la tarde (todos horarios del Centro de México), estará partiendo hacia tierras venezolanas para una nueva aventura en competencias continentales.

El técnico Efraín Flores tiene previsto que el martes hagan reconocimiento de la cancha y su entrenamiento previo al partido en el mismo terreno donde se estará llevando a cabo el duelo ante la escuadra venezolana.

Tras el juego del miércoles, los rojiblancos pasarán la noche en aquel país y el jueves viajarán con rumbo a Morelia, donde el sábado jugarán frente a los Monarcas en cotejo correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Arriba

Encuentros