Chivas empata a un gol y divide puntos con la máquina

Chivas 1-1 Cruz Azul Jornada 17, Bicentenario 2010
Chivas le quita la victoria de las manos a Cruz Azul
Un autogol del brasileno Edcarlos Conceicao y dos salvadas en los minutos finales del arquero Liborio Sanchez permitieron a Guadalajara arrancar esta tarde el empate 1-1 a Cruz Azul, que se quedo sin el boleto directo a la liguilla y da vida al America y Pachuca.

Emanuel Villa marco por la "Maquina" en el minuto seis, mientras el zaguero central brasileno Edcarlos Conceicao dio a los rojiblancos la igualada con un autogol al 77.

El cuadro celeste llego apenas a 25 puntos en el tercer lugar del Grupo Tres, pero si Aguilas derrota manana a Santos Laguna lo dejara fuera de la liguilla por su mejor diferencia de goleo.

Los tapatios llegaron a 32 puntos y amarraron el subliderato general y la cima del sector Uno, ademas de ligar siete partidos sin perder en el estadio Azul contra los "cementeros".

La necesidad de un triunfo motivo que la "Maquina" arrancara a todo vapor el partido y tras dos disparos del argentino Christian “Chaco” Gimenez, uno a mano derecha y el otro desviado por el portero Liborio Sanchez, en un tiro de esquina, apenas al minuto seis abrieron el marcador.

Adrian Cortes puso el balon a segundo poste, donde completamente solo remato el argentino Emanuel Villa para enviar el esferico al fondo de la meta y permitir a los celestes manejar el encuentro.

Pero los anfitriones confundieron el manejo del partido con darle el control del esferico al cuadro plagado de jovenes de Chivas, quienes pese a su esfuerzo no lograron inquietar en toda la primera mitad al portero Jose de Jesus Corona.

Cruz Azul fabrico algunas llegadas mas, pero le falto tener mayor contundencia en el remate final, para que el encuentro se fuera solo 1-0 al descanso.

Los celestes se dedicaron a aguantar, la expulsion un tanto quisquillosa para Israel Lopez, quien al brincar junto con Edgar Ivan Solis empleo el brazo y golpeo en el rostro al rojiblanco y el silbante lo mando a las regaderas.

Chivas, pese a tambien quedarse con 10, con la expulsion de Mario de Luna, mantuvo la fuerza al ataque y ademas el estratega Jose Luis Real hizo tres cambios de un solo jalon para darle fortaleza a su ataque, al meter entre ellos a un Omar Bravo que puso mas nerviosa a la zaga "cementera".

A los 47, el joven Ricardo Vazquez estrello un disparo en el poste derecho tras un balon que dejo suelto Corona, pero no bajaron los brazos en busca de la igualada.

El empate llego en una jugada de mala fortuna para los locales, pues el zaguero central brasileno Edcarlos Conceicao envio el esferico al fondo de su puerta en un tiro de esquina en su afan por cortar, a los 77 minutos.

Con ello parecio que las veladoras y rezos de los americanistas se escucharon y su archirrival hizo lo que los de Coapa requerian para mantener sus posibilidades de calificacion Cruz Azul, que habia pecado de mucha confianza volvio a arremeter, urgido del triunfo, y al 80 “Chaco” Gimenez tuvo la opcion para marcar el gol que les devolviera la ventaja.

Sin embargo, tras una diagonal de la derecha hacia el centro del area saco un disparo ya sin fuerza y a la colocacion de Liborio Sanchez, quien con su rechace se gano los gritos de "!Portero, portero!", al estar cerca de la cabecera sur, donde estaba la mayoria de la aficion rojiblanca.

Con el empate alcanzado, los tapatios, impulsados por su aficion, pero sobre todo con el corazon, pelearon cada balon en el resto del partido, pero fue su portero, el joven Liborio Sanchez, quien evito la derrota.

En el 89, el paraguayo Cristian Riveros, quien pudo haber jugado su ultimo partido como cruzazulino en el estadio Azul ante su inminente salida al Sunderland de Inglaterra, metio un cabezazo que se fue a centimetros del poste izquierdo.

Al 94, el mismo Riveros remato de frente al arco a un pase de Rogelio Chavez, pero el joven "cancerbero" desvio sobre la linea, el balon dio en el poste derecho y fue atajado por el guardameta para apagar el ultimo peligro de los celestes.

El arbitraje estuvo a cargo de Armando Archundia Tellez, quien desempeno una buena labor, amonesto por Chivas a Edgar Mejia, Edgar Solis, Omar Arellano, ademas que expulso al celeste Israel Lopez al minuto 31 con roja directa y al tapatio Mario de Luna al 46 por doble amarilla.

Alineaciones:

Cruz Azul.

- Jose de Jesus Corona, Rogelio Chavez, Julio Cesar Dominguez, Edcarlos Conceicao, Fausto Pinto, Adrian Cortes (Alejandro Vela, 65), Israel Lopez, Christian Riveros, Cesar Villaluz (Hector Gutierrez, 69), Christian Gimenez (Maximilano Biancucchi, 83) y Emanuel Villa.

DT Enrique Meza.

Guadalajara.

- Liborio Sanchez, Omar Esparza, Mario de Luna, Hector Reynoso, Miguel Angel Ponce, Edgar Mejia (Christian Perez, 62), Jorge Enriquez, Edgar Solis (Ulises Davila, 62), Xavier Baez, Omar Arellano y Ricardo Vazquez (Omar Bravo, 62).

DT Jose Luis Real.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[NotiMex.com/SäNTÿ][foto:Mexsport]
ChivasCampeon12
  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas empata a un gol y divide puntos con la máquina":

Inicio
Arriba

Encuentros