Chivas no puede y tropieza ante Atlas

Omar Arellano en Chivas vs Atlas, Bicentenario 2010, J16
Chivas acumula dos derrotas consecutivas
Hoy en el clásico tapatío en el que se jugaba el orgullo, entre los dos equipos mas grandes de Guadalajara, ambos con bajas por la convocatoria de la selección mexicana.

Chivas salió al campo con Omar Bravo en la banca y tres jóvenes prospectos a pelear por el triunfo, mas sin embargo no fue sufuciente lo que hicieron en la cancha para llevarse el clásico, en la fecha 16 del bicentenario 2010, con un total de 28 jugadores mexicanos entre las dos escuadras.

Los dos equipos tuvieron sus respectivas oportunidades de tomar las riendas del encuentro, pero fue a favor de los atlistas hacia donde se inclinó la balanza con dos tantos de Hebert Alférez quien se se encargó de liquidar al rebaño al conseguir, para su escuadra, los dos únicos tantos del cotejo a los 14 y 67 minutos. Dejando a Chivas con 31 unidades siendo sublider del campeonato y aún líderando el grupo.

Todo se originó en un tiro de esquina a favor de Chivas que Atlas despejó a medio campo donde Marco Fabián de la Mora con poca decisión peleó el esférico que Jesús Paganoni ganó para ceder a Hebert Alférez, quien por velocidad se plantó en el área para cruzar su remate y vencer a Liborio Sánchez, al minuto 14.

Chivas no supo asimilar de la mejor manera la desventaja, ya que fue la 'Furia Rojinegra' la que mantuvo el control de las acciones, pero sin avasallar a su rival, e inclusive el 'Rebaño Sagrado' estuvo cerca del empate en un cabezazo de Aarón Galindo que Jesús Canales en la línea de gol con el cuerpo tapó, al minuto 27.

Cuando todo parecía estar controlado, los visitantes se complicaron al quedarse con un hombre menos, luego que Ricardo Jiménez vio la tarjeta roja directa en una decisión un poco rigorista por parte del juez central.

Esta acción cambió por completo las circunstancias del partido, ya que el 'Rebaño Sagrado' se adueñó de la posesión del esférico en el final de la primera parte y en el inicio del segundo tiempo, aunque fueron los 'Rojinegros' los que más cerca estuvieron del gol.

La primera ocasión llegó en un pase filtrado a Alférez, quien con todo para definir estrelló su remate en el cuerpo de Liborio Sánchez, al minuto 47, e instantes después, otro balón a profundidad con pura velocidad se llevó la marca de los defensas centrales para sacar un punterazo que el portero tapatío de manera excelente recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.

Guadalajara tenía la posesión de la cancha y del balón, pero era completamente inoperante de medio campo al frente, ya que nunca pudieron resolver la complicada 'ecuación' que le puso enfrente el aparato defensivo de su 'vecino' que era más peligroso en el contragolpe.

Y fue precisamente por esta vía por la que lograron sentenciar el encuentro en un nuevo balón filtrado que Alférez con gran técnica individual controló con el pecho y con la derecha, casi en el suelo, cruzó su remate para conservar el orgullo y también aumentar sus posibilidades de clasificar a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Juan Genaro Medrano, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Ricardo Jiménez (36); amonestó a Néstor Vidrio (79) por Atlas. Omar Esparza (28), Omar Arellano (30) y Ulises Dávila (66) vieron cartón preventivo por Guadalajara.

Alineaciones:


Guadalajara.- Liborio Sánchez, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Aarón Galindo (Abraham Coronado, 51), Juan Ocampo, Édgar Solís (Michel Vázquez, 46), Édgar Mejía, Jorge Enriquez, Xavier Báez, Marco Fabián (Ulises Dávila, 46) y Omar Arellano. DT José Luis Real.

Atlas.- Jesús Canales, Jesús Paganoni, Néstor Vidrio, Luis Robles, Ricardo Jiménez, Dárvin Chávez, Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco, Carlos Gutiérrez (Saúl Villalobos, 60), Flavio Santos (Hugo Rodríguez, 41) y Hebert Alférez (Axel Velázquez, 72). DT Carlos Ischia.


Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Informador.com.mx/SäNTÿ][foto:Mexsport]
ChivasCampeon12
  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas no puede y tropieza ante Atlas":

Inicio
Arriba

Encuentros