Chivas gana el Clasico Tapatio 1-0

Las Chivas reciben al Atlas del Guadalajara
Chivas revive en el mejor momento!!!
Chivas se adjudicó el Clásico tapatío al derrotar ayer por 1-0 al Atlas, fiel estampa de que en este tipo de partidos las rachas tienen un papel secundario.

Tanto, que Guadalajara apostó por el debutante Hugo Hernández en la portería, en sustitución de Sergio Rodríguez, o que incluso ganaron el partido incluso cuando Xavier Báez rebanó el balón.
Si algo faltaba, el árbitro Paul Delgadillo no sancionó un penal en favor del Atlas, al 74', cuando Édgar Mejía fauleó a Ariel Bogado en el área.

Las declaraciones del rojinegro Darío Botinelli en las que se refirió a su rival como un equipo semimuerto, al que sólo faltaba rematar, no sólo prendieron el Clásico... también a las Chivas.
No por nada los rojiblancos generaron las mejores opciones de gol en el primer tiempo, con la velocidad de Alberto Medina y Omar Arellano, quien en dos ocasiones falló frente al marco, en una de las cuales hasta el poste le negó la gloria.

Para la posteridad queda la estampa del técnico Efraín Flores cuando, al 55', hizo una plegaria mientras gran parte del Estadio Jalisco enloquecía. Sí, Xavier Báez había anotado.
Tras el centro de Ramón Morales, quien salió lesionado minutos después, el mediocampista rojiblanco empalmó con los tachones el esférico que se colaría al ángulo inferior derecho del marco de un Jorge Bava a quien agarró a contrapié.

Al Atlas no le bastó que el líder de goleo, Bogado, estuviera frente al arquero debutante o que los disparos de Botinelli casi besaran los postes para evitar la quinta derrota al hilo ante Chivas, al cual vencieron por última vez el 16 de abril de 2006.

Ni siquiera un penal legítimo que no les marcaron, una última jugada dudosa en el área rojiblanca en la que reclamaban un empujón de Marco Fabián o el intento desesperado del guardameta Bava para cambiar el destino rojinegro y de Darío Franco, quien perdió por primera vez como técnico de Atlas.

Para revestir más el partido, un sector de los aficionados rojiblancos ondearon las playeras de Chivas, un aficionado invadió el campo en los minutos finales, mientras los fanáticos de ambos equipos lloraban con un sentimiento contrastante.

Porque las Chivas no sólo siguen vivas en el llamado "Grupo de la Muerte", donde suman 10 puntos, sino que le enviaron el claro mensaje al Atlas de que el féretro al que las querían mandar no estaba destinado para ellas.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas gana el Clasico Tapatio 1-0":

Inicio
Arriba

Encuentros