Chivas se resigna y piensa en el 2009

Chivas hasta 2009 regresarán con todo.
Chivas hasta 2009 regresarán con todo.
Los aromas del morbo llegan casi de manera natural cuando se trata de un equipo grande, protagónico, histórico y con responsabilidad hacia la tribuna. Entiendo que haya quienes después de un vergonzoso 5-2 en Pachuca hayan pedido "sangre" en las Chivas, pero hacerlo sería tanto como atentar contra sus propios principios.

"Me he cansado de repetirlo hasta el cansancio", reclamaba Jorge Vergara ante los periodistas en los pasillos del Estadio Hidalgo. "Efraín Flores es nuestro entrenador hasta diciembre".

El anuncio --porque debe considerarse un anuncio-- que ha hecho el dueño de las Chivas debe considerarse ya como el movimiento más adelantado de un entrenador en la historia del fútbol mexicano. Vergara no está diciendo que las horas, los días, las semanas y hasta los meses de Efraín Flores están contados.

Que ha traído a un internacional como Ronald Koeman para que estudie bien lo que hará con el equipo cuando llegue el momento, Efraín tomará su lugar en el sitio más preciado que las Chivas tienen para un entrenador: el del desarrollo de talento.

Bajo la misma teoría, me queda claro que Chivas ya ha entregado el torneo. Que dentro de su gravedad buscará pasarlo lo mejor posible. Tratará de evitar pasajes de vergüenza como el del sábado en Pachuca y prepara para el final del año y el principio del 2009 a un grupo que regrese con toda la fuerza posible.

No fue una decisión fácil para Vergara y su gente, pero todo se complicó desde el inicio. La salida de jugadores claves, la poca capacidad del club y la poca disposición de los rivales para dejarlo actuar en el mercado. Las lesiones de elementos claves y hay que decirlo, la escasa maduración de esta nueva camada del Guadalajara.

Con apenas siete puntos en el llamado "grupo de la muerte", cifra que es duplicada por los líderes Pumas y Cruz Azul, quienes incluso tiene un partido menos jugado, a Chivas no lo queda demasiado espacio para extender sus ilusiones. Eso lo saben bien sus dirigentes.

Vergara ha preparado un plan que no solucione nada de momento --como lo hacen la mayor parte de los equipos-- pero que le garantice que el futuro pueda ser mejor. El hombre está convencido de que el fútbol mexicano a nivel interno está atrasado, que sus métodos son obsoletos y que los entrenadores deben actualizarse como lo que sucede en el mundo.

Bajo ese precepto trajo a Sven-Göran Ericsson para la selección. Bajo la misma premisa está buscando --Koeman-- un entrenador extranjero para que revolucione a sus Chivas.

El Guadalajara ha entregado el torneo. Permanecerá en estado vegetativo hasta que llegue el momento de volver a respirar por sus propios medios.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas se resigna y piensa en el 2009":

Inicio
Arriba

Encuentros