Chivas agoniza en la Copa Sudamericana

Chivas agoniza en la Copa Sudamericana
Chivas agoniza en la Copa Sudamericana
Las Chivas del Guadalajara se encuentran en una desventaja de 0-2 en la serie Semifinal de la Copa Sudamericana, que comenzaron la noche de este miércoles con el partido de Ida en el Estadio Jalisco ante el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que sucumbieron con goles de los cariocas Nilmar y Álex.

Luego de esta derrota que sufrió el Rebaño con el único equipo brasileño que queda vivo en la Sudamericana, Chivas tiene ante sí una difícil misión de ir a Porto Alegre la próxima semana a intentar revertir este marcador global para el 19 de noviembre en el estadio Beira-Río del Inter.

Chivas e Internacional comenzaron el partido de forma muy cautelosa, el animarse a ser más descarado para ir buscar la portería rival era algo que no estaban contemplando ninguno de los dos equipos.

Después de que se analizaron y se anularon en el medio campo por un tiempo prolongado desde el inicio del cotejo, Inter y Chivas ya soltaron fuego al transcurrir el minuto 25, cuando en una aproximación al área, Héctor Reynoso intentó despejar un balón, que al final rebanó y se levantó por el aire, y al caerle al delantero del Inter, Nilmar prendió el globito de volea, que poco a poco fue cayendo a la portería de Hugo Hernández, quien con los dedos alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Pero el Guadalajara no tardó en responder, y al 28’ el capitán Ramón Morales orquestó un contragolpe a todo galope, entregó al ‘Tepa’ Solís, quien con una gran habilidad se escurrió hacia el área y entregó a Omar Arellano, quien ya esperaba en el centro del área, recibió, eludió a un rival y sacó un disparo de zurda que pasó como una bala al lado de la portería de Lauro Batista. Ahí se había originado la llegada más clara y peligrosa del encuentro hasta ese momento.

Hugo Hernández fue exigido en un par de ocasiones durante el primer tiempo, con disparos de media distancia, algo que el Rebaño ya se esperaba. Sin embargo, el arquero novato contuvo bien en ambas, y en el segundo disparo también aguantó la ráfaga en el contrarremate de Álex.

Al 45’ la oportunidad para inaugurar el marcador se le volvió a presentar a Omar Arellano y Chivas, después de un arribo por izquierda del ‘Moncho’ Morales, quien con todo el tiempo del mundo se acomodó y como con la mano le mandó un centro a Arellano, quien sólo, remató, pero su cabezazo pasó a un lado del poste derecho de Lauro.

En el complemento, Inter de Porto Alegre quiso empezar mostrando el futbol espectacular que se les conoce a los brasileños, pero solo fueron un par de destellos, aunque les alcanzó para sacarle en esas oportunidades un par de sustos al Rebaño, con un disparo de Marcio al 50’ y otra llegada de Nilmar un minuto después.

Pero de ahí en adelante, Internacional se dedicó a especular y a hacer una marca férrea sobre las individualidades ofensivas del Guadalajara.

Chivas no se desesperaba y atacaba con la misma insistencia, las llegadas se estaban generando en gran cantidad. Otra más le llegó a Arellano, tras un centro de Marco Fabián por izquierda, la ‘Pina’ una vez más remató solitario de cabeza, pero el esférico tampoco quiso entrar y se fue arriba del travesaño.

Mientras se defendía con la mayoría del equipo atrás, Inter estaba esperando una y la encontró. Nilmar ya se había hecho presente en el área, ya la había merodeado con peligro y al 70’ la volvió a pisar, solamente que en esta sí aprovechó su oportunidad al encarar a Reynoso, deshacerse de su marca y cruzar a Hugo Hernández para el 0-1 a favor de los brasileños.

Ya con los tres cambios hechos, el técnico de Chivas, Efraín Flores, los apostó para tener más ofensiva con los ingresos de Alberto Medina, Marco Fabián y Sergio Ávila, con el fin de poder alcanzar a sacar un resultado favorable en casa.

Chivas adelantó filas, y la afición no dejaba de apoyar y cantarle a su Rebaño. Impulsado por su gente, Guadalajara se volvió a ir al frente y generó otra jugada de peligro, en un centro venenoso al área de Xavi Báez, que ni Santana ni Medina en el área chica pudieron conectar.

Con las líneas adelantadas, los espacios en territorio chiva estaban más que visibles para el conjunto brasileño, que a partir de entonces se dedicó a jugar al contragolpe, algo que saben ejecutar a la perfección. Y así lo demostraron, luego de que al 77’, el ‘Chore’ Mejía tuvo que detener un latigazo de contragolpe del Inter. Con una jugada tan peligrosa a las afueras del área, Álex, quien presume de tener un gran toque, ejecutó el cobro con un disparo acomodado que superó la barrera y se fue a meter a las redes de Hernández, quien se quedó estoico al ver cómo el esférico superaba su meta.

El partido ya estaba 0-2 a favor de Internacional, y desde el 78’, minuto en que cayó el segundo, Guadalajara poco pudo hacer para acortar distancias. El Rebaño ya acumula dos derrotas consecutivas en esta semana, algo que no tendría que resultar una distracción para que el próximo sábado afronten el último partido de la temporada regular del Apertura 2008 contra Indios de Ciudad Juárez, para que peleen con todo su boleto a la Liguilla.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas agoniza en la Copa Sudamericana":

Inicio
Arriba

Encuentros