Pineda aplaude proyecto de Chivas con jovenes

'Chivas hace cosas que pocos se atreven a hacer en el futbol mexicano'.-Gonzalo Pineda
'Chivas llegó a una Semifinal de la Sudamericana que no es poca cosa'.-Gonzalo Pineda
El marcador de 4-0 en el cotejo de vuelta en la Semifinal de la Copa Sudamericana, fue algo que no se esperaba el mediocampista Gonzalo Pineda, quien aseguró que pese a la eliminación por 6-0 en el global, no refleja la diferencia entre el Guadalajara y el Internacional de Porto Alegre.
"No se esperaba un marcador tan amplio, 6-0, no es la diferencia que existe, creo que se tuvo un mal arranque en el partido que tuvimos de local, luego intentamos arriesgar y se dejaron algunos espacios que nos costaron cuatro goles y ahora hay que estar con el equipo, porque a los muchachos les va a calar mucho esta derrota", señaló de entrada el jugador rojiblanco.

El marcador final lo pone triste, "porque teníamos toda la ilusión de estar en la Final en la Copa Sudamericana, todos los muchachos hemos hecho todo por trascender y hacer cosas importantes, bueno, este partido pensamos que podía ser una pauta para ser campeones y nos deja con tristeza a todos, a los que estuvieron en la cancha o fuera de ella".
Chivas vivió dos semanas llenas de controversias, en que si llegaba Nery Castillo o no, si jugaban en el Estadio Azteca el partido de ida ante el Internacional o no, al final ni una cosa ni otra se dio y luego, los eliminan del Torneo Apertura 2008, seguido de la Copa Sudamericana.
"Nos llena de tristeza, también la forma, perder 6-0 una eliminatoria no pasa todos los días y eso cala duro, lamentamos ese marcador", señaló con cierta tristeza, resignado a irse de vacaciones para ver por televisión la Liguilla y la Final de la Copa Sudamericana.

-¿Le hacen falta refuerzos a Chivas?– "eso no depende de nosotros, no sé cuáles son los planes del club realmente, si quieren seguir sacando jóvenes para renovar al equipo, creo que lo están haciendo bien en todos los sentidos, están tomando experiencia y muchos muchachos que ahora son novatos, en uno o dos torneos van a ser grandes jugadores de quienes se hablará bien de ellos.

"nos costó un poco en ese sentido, también por las lesiones, por las ausencias que tuvimos en diferentes partes del torneo, pero aún así creo que va bien el proceso y si se quiere competir ahora de una forma más fuerte, creo que sí se necesitarían refuerzos en un momento dado si se piensa en dos torneos (Interliga, luego Libertadores en caso de calificar y torneo local,), porque ya se vio que en un torneo no nos alcanzó y en otro alcanzamos a llegar a Semifinal, pero en el otro no nos alcanzó para calificar y en ese sentido, depende del plan que tenga la Directiva y a uno le queda apoyar, seguir aquí y si es el caso formar jugadores, estaremos apoyando a los jóvenes con mucha confianza y con todo el respaldo de la gente de experiencia".
Gonzalo piensa que para pelear con equipos fuertes, pero sobre todo dos torneos a la vez, Chivas tendrá que reforzarse con algunos jugadores de experiencia, porque ahora sí peso no tener a ese tipo de jugadores para llegar a una Final en la Copa Sudamericana y alcanzar la Liguilla en el torneo Apertura 2008.
"Al saber que íbamos a jugar con jóvenes los dos torneos, no es una excusa, los jóvenes tienen mucha calidad y no es un pretexto, se llegó a una Semifinal de la Sudamericana que no es poca cosa, se compitió dignamente con puros jóvenes, simplemente que si vas a competir en dos torneos, quizás necesitas más jugadores, sean jóvenes o de experiencia; se necesitan más jugadores para poder competir en dos torneos", enfatizó Pineda.

"Gonzo" indicó que los rojiblancos van por buen camino en el trabajo de Fuerzas Básicas, "Chivas hace cosas que pocos se atreven a hacer en el futbol mexicano, darle la oportunidad al joven. En Chivas no hay miedo al proceso con jóvenes, quizás lo único que les falta es la experiencia, pero eso se da en la cancha como en el encuentro ante el Inter. El proceso va bien, simplemente hay que tener paciencia con estos jóvenes y se aplaude la iniciativa de la Directiva, porque si tuviéramos otras directivas como la de Chivas hubiera otra cantera y se renovarían los equipos cada tres años, como en Argentina", concluyó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Pineda aplaude proyecto de Chivas con jovenes":

Inicio
Arriba

Encuentros