Chivas extiende hegemonía sobre Pumas

Chivas extiende hegemonía sobre Pumas
Chivas extiende hegemonía sobre Pumas
Las Chivas Rayadas de Guadalajara extendieron a 27 años, su racha de imbatibilidad frente a los Pumas de la UNAM jugando en el Estadio Jalisco, al igualar su encuentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2008 del fútbol mexicano.

Los Pumas arrancaban el encuentro con una sorpresiva alineación de cinco defensores y con los delanteros Juan Francisco Palencia y el paraguayo Dante López en la banca.

Además, se dio el curioso caso de que el argentino Martín Bravo no podía ser tomado en cuenta, debido a que fuera operado de emergencia por una apendicitis en la tarde del viernes anterior al duelo.

El partido había comenzado intenso, pero conforme los minutos avanzaban, se tornó equilibrado y un tanto lento, aunque los dos equipos buscaban el marco rival.

Pumas controlaba el ímpetu tapatío, pero no era capaz de inquietar al joven guardameta rojiblanco Víctor Hugo Hernández.

Al minuto 25, el volante derecho Xavier Báez no pudo dirigir hacia la puerta universitaria su remate de cabeza en un centro desde la izquierda y se perdió la oportunidad de marcar el primer tanto del encuentro.

Pumas respondería a los 30 minutos con un disparo desde afuera del área tapatía por parte del delantero Juan Carlos Cacho, el cual fue controlado sin problemas por el meta Hernández.

El último cuarto de la primera parte, se iría sin mayores novedades y ambas escuadras se iban al descanso sin anotaciones.

El rebaño inició la parte complementaria buscando adelantarse en el marcador, pero la zaga universitaria se mantenía sólida en el fondo.
Al minuto 52, en el cobro de un tiro de esquina, aparecería el defensa central paraguayo Darío Verón para vencer al portero Hernández con un potente cabezazo que colocaba a Pumas al frente en el marcador 0-1.

Chivas buscaba responder al gol en contra, pero Pumas no le facilitaba las cosas.

En un contragolpe universitario al minuto 64, el volante/extremo Ismael Iñiguez se plantó de frente al marco tapatío, pero estrelló su disparo en el poste izquierdo, cuando se cantaba el segundo tanto visitante.

Los tapatíos le harían pagar la falla a su oponente, cuando a los 71 minutos, el defensor Patricio Araujo dejó parado al guardameta Sergio Bernal con un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo, para igualar los cartones 1-1.

El gol animó a los rojiblancos, quienes se lanzaban con todo en busca de otro tanto que les significara el triunfo.

El ingresado delantero Antonio Salazar, estaría cerca de marcar el tanto de la ventaja para Chivas en dos ocasiones consecutivas, en la primera una barrida del lateral Efraín Velarde desvió su disparo y en la segunda su cabezazo se iría por encima del marco de Bernal.

Ya no habría tiempo para más y el encuentro finalizaba con empate a un gol.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas extiende hegemonía sobre Pumas":

Inicio
Arriba

Encuentros