[+/-]
Chivas aporta siete jugadores a la Selección Sub-20

Chivas aporta siete jugadores a la Selección Sub-20
Chivas aporta siete jugadores a la Selección Sub-20
De nuevo chivas aporta una gran cantidad de juadores, como es de costumbre, a la Selección Nacional Sub-20. Y no es para menos ya que en chivas se trabaja muy bien en la cantera.

La Selección Nacional Sub-20 de México regresó a los trabajos de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, regresaron y nuevamente Chivas ha hecho una aportación importante al equipo tricolor que dirige Jesús Ramírez.

El arquero Liborio Sánchez, los defensas Juan Ocampo y Daniel Montes, los mediocampista Jorge Cárdenas, Marco Fabián y los delanteros Antonio Salazar y Julio Nava son los elementos que aparecen en la lista de convocados de la Selección Sub-20.

Tanto Liborio Sánchez, Juan Ocampo, Antonio Salazar, Marco Fabián, Julio Nava y Daniel Montes, suman ya una buena cantidad de llamados al equipo mexicano. Por su parte, para Jorge Adrián Cárdenas es el segundo de manera consecutiva desde que fue convocado por Jesús Ramírez a mediados del mes de octubre.

Apenas hace dos meses, la Selección Mexicana Sub-20 sostuvo una gira por Sudamerica, en la que participaron Juan Ocampo y Daniel Montes, además de Adríán Cárdenas, quienes con esta nueva convocatoria confirman que siguen en la mira de Jesús Ramírez para cumplir el proceso de preparación de cara al Mundial de la especialidad.

La Selección Mexicana Sub-20 se concentra del 23 al 29 de noviembre, en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de México por lo que de igual manera los jugadores del Guadalajara retornarán a la ciudad hasta inicios de la semana próxima.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'No me queda más que disculparme'.-Alberto Medina

'No me queda más que disculparme porque fue muy triste'.-Alberto Medina
'No me queda más que disculparme'.-Alberto Medina
Sabe que tiene varios torneos en los cuales ha quedado a deber, que su actuación ante el Internacional de Porto Alegre el pasado miércoles, fue una de las peores que ha dado en su carrera, situación que lo tiene triste y en una reflexión profunda.

Aseguró que su amor por los colores del Guadalajara es real, que lo demostrará en caso de seguir en el redil, pues sabe que lo podría utilizar la dirigencia que encabeza Jorge Vergara, como una moneda de cambio para apuntalar al equipo en otra posición.
"La verdad quiero quedarme en Chivas, quiero mucho a esta institución, es el equipo más popular, siempre es importante estar aquí y vamos a ver qué es lo que pasa; el día que me digan que no me quieren, podré salir, pero ahorita digo que quiero quedarme".
"Venado" Medina acepta haberse equivocado ante el Inter al hacerse expulsar, pues se sintió frustrado al verse abajo en el marcador y que al equipo no le salía nada.
"Me sentí muy mal, exploté lo acepto, me calenté de más, me desesperé y me barrí en una jugada en la que no debí haberme barrido en mitad de la cancha. Me expulsan, dejé al equipo con 10 jugadores y nos pasaron por encima. No me queda más que disculparme porque fue muy triste, nunca me había pasado algo así en mi carrera".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Juande Ramos no acepta entrenar a Chivas

Juande Ramos no acepta entrenar a Chivas
Juande Ramos no acepta entrenar a Chivas
Juande Ramos reconoció estar informado acerca del rumor que lo coloca como futuro entrenador de las Chivas, aunque apuntó que por motivos familiares se mantendrá viviendo en Londres.

En declaraciones a su página de internet, mencionó que se tomará con tranquilidad la decisión para volver a dirigir y por lo pronto observará futbol de todo el mundo.
"Cada día era una sorpresa, leer que voy a trabajar a Ucrania, a México, a España, Alemania. Creo que es momento de estar tranquilos, esperar el desarrollo de la temporada y más adelante tomar decisiones".
CHAVA REYES JR.

El nombre de Salvador Reyes, quien en el torneo anterior fuera técnico del Necaxa, ha sonado como una opción para la dirección técnica de los rojiblancos; y aunque se tuvo un acercamiento con éste por gente del Rebaño, no sería para ser el nuevo técnico, sino para ser auxiliar técnico. Sin embargo, todavía no hay un acercamiento oficial entre Jorge Vergara y Salvador Reyes.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäTNÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
La directiva de Chivas no acepta la renuncia de Efraín Flores

'Es muy prematuro hablar de esto'.-Néstor
'Es muy prematuro hablar de esto'.-Néstor
Y aunque Efraín Flores ya este haciendo Oficial su renuncia, la directiva de Chivas todavía no asimila que este renunciando, ya que según Néstor de la Torre, vicepresidente del club, comentó que analizarán con calma la situación del estratega.
"Es muy prematuro hablar de esto al respecto, necesitamos una plática para conocer con profundidad los motivos, el proceso de análisis y de comentarlo con el consejo y el señor presidente (Jorge Vergara)", dijo.
Se espera que a más tardar la próxima semana, haya una reunión del Comité para tomar una decisión.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín hace oficial su renuncia

'He tomado la decisión de poner mi renuncia'.-Efraín Flores
'He tomado la decisión de poner mi renuncia'.-Efraín Flores
Efraín Flores confirmó hoy en conferencia de prensa su renuncia como técnico del Gualadajara, luego de 14 meses en el timón de las Chivas. Flores dijo que tomó la decisión de dar un paso de costado, luego de no haber conseguido los objetivos planteados por la directiva rojiblanca encabezada por Jorge Vergara.
"Al no poderle dar a toda esta gente que tanto ha confiado en mi dentro de mi institución, como toda la afición que merece mi respeto, y que gracias a Dios me ha dado la virtud de conocer los tiempos, he tomado la decisión, no fácil, de dar un paso al costado y poner mi renuncia a la dirección técnica del equipo de Primera División de Chivas", sostuvo Flores en la sala de prensa de Varde Valle.
Lejos de cuestionar a Jorge Vergara, el ahora ex estratega Chiva agradeció la confianza que le brindaron y el respeto a las decisiones que tomó en beneficio, dijo, de la institución tapatía.
"Quiero agradecer al Sr. Jorge Vergara, a la Sra. Angélica Fuentes, al Sr. Néstor de la Torre y a los miembros del Consejo de futbol, que siempre me brindaron confianza, apoyo total y sobre todo respeto a las decisiones que siempre tomé", sostuvo.
Flores anunció su decisión tan pronto el equipo arribó a Guadalajara tras 23 horas de traslados desde Porto Alegre Brasil, donde el miércoles pasado fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

El técnico de futbol aprovechó la ocasión para agradecer también el respaldo de la afición Chiva, en espera de que su sucesor logre los resultados que se merece.

Una vez eliminados de la Copa Sudamericana y del torneo Apertura 2008, los jugadores del "Rebaño Sagrado" gozarán de 18 días de vacaciones, pues tendrán que reportarse al club el próximo 8 de diciembre, ya sin Efraín Flores en el banquillo.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Pineda aplaude proyecto de Chivas con jovenes

'Chivas hace cosas que pocos se atreven a hacer en el futbol mexicano'.-Gonzalo Pineda
'Chivas llegó a una Semifinal de la Sudamericana que no es poca cosa'.-Gonzalo Pineda
El marcador de 4-0 en el cotejo de vuelta en la Semifinal de la Copa Sudamericana, fue algo que no se esperaba el mediocampista Gonzalo Pineda, quien aseguró que pese a la eliminación por 6-0 en el global, no refleja la diferencia entre el Guadalajara y el Internacional de Porto Alegre.
"No se esperaba un marcador tan amplio, 6-0, no es la diferencia que existe, creo que se tuvo un mal arranque en el partido que tuvimos de local, luego intentamos arriesgar y se dejaron algunos espacios que nos costaron cuatro goles y ahora hay que estar con el equipo, porque a los muchachos les va a calar mucho esta derrota", señaló de entrada el jugador rojiblanco.

El marcador final lo pone triste, "porque teníamos toda la ilusión de estar en la Final en la Copa Sudamericana, todos los muchachos hemos hecho todo por trascender y hacer cosas importantes, bueno, este partido pensamos que podía ser una pauta para ser campeones y nos deja con tristeza a todos, a los que estuvieron en la cancha o fuera de ella".
Chivas vivió dos semanas llenas de controversias, en que si llegaba Nery Castillo o no, si jugaban en el Estadio Azteca el partido de ida ante el Internacional o no, al final ni una cosa ni otra se dio y luego, los eliminan del Torneo Apertura 2008, seguido de la Copa Sudamericana.
"Nos llena de tristeza, también la forma, perder 6-0 una eliminatoria no pasa todos los días y eso cala duro, lamentamos ese marcador", señaló con cierta tristeza, resignado a irse de vacaciones para ver por televisión la Liguilla y la Final de la Copa Sudamericana.

-¿Le hacen falta refuerzos a Chivas?– "eso no depende de nosotros, no sé cuáles son los planes del club realmente, si quieren seguir sacando jóvenes para renovar al equipo, creo que lo están haciendo bien en todos los sentidos, están tomando experiencia y muchos muchachos que ahora son novatos, en uno o dos torneos van a ser grandes jugadores de quienes se hablará bien de ellos.

"nos costó un poco en ese sentido, también por las lesiones, por las ausencias que tuvimos en diferentes partes del torneo, pero aún así creo que va bien el proceso y si se quiere competir ahora de una forma más fuerte, creo que sí se necesitarían refuerzos en un momento dado si se piensa en dos torneos (Interliga, luego Libertadores en caso de calificar y torneo local,), porque ya se vio que en un torneo no nos alcanzó y en otro alcanzamos a llegar a Semifinal, pero en el otro no nos alcanzó para calificar y en ese sentido, depende del plan que tenga la Directiva y a uno le queda apoyar, seguir aquí y si es el caso formar jugadores, estaremos apoyando a los jóvenes con mucha confianza y con todo el respaldo de la gente de experiencia".
Gonzalo piensa que para pelear con equipos fuertes, pero sobre todo dos torneos a la vez, Chivas tendrá que reforzarse con algunos jugadores de experiencia, porque ahora sí peso no tener a ese tipo de jugadores para llegar a una Final en la Copa Sudamericana y alcanzar la Liguilla en el torneo Apertura 2008.
"Al saber que íbamos a jugar con jóvenes los dos torneos, no es una excusa, los jóvenes tienen mucha calidad y no es un pretexto, se llegó a una Semifinal de la Sudamericana que no es poca cosa, se compitió dignamente con puros jóvenes, simplemente que si vas a competir en dos torneos, quizás necesitas más jugadores, sean jóvenes o de experiencia; se necesitan más jugadores para poder competir en dos torneos", enfatizó Pineda.

"Gonzo" indicó que los rojiblancos van por buen camino en el trabajo de Fuerzas Básicas, "Chivas hace cosas que pocos se atreven a hacer en el futbol mexicano, darle la oportunidad al joven. En Chivas no hay miedo al proceso con jóvenes, quizás lo único que les falta es la experiencia, pero eso se da en la cancha como en el encuentro ante el Inter. El proceso va bien, simplemente hay que tener paciencia con estos jóvenes y se aplaude la iniciativa de la Directiva, porque si tuviéramos otras directivas como la de Chivas hubiera otra cantera y se renovarían los equipos cada tres años, como en Argentina", concluyó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín Flores renunció despues de la goleada ante el Inter

Efraín Flores renunció despues de la goleada ante el Inter
Efraín Flores renunció despues de la goleada ante el Inter
La era de Efraín Flores al frente de la dirección técnica de Chivas llegó a su fin, luego de la goleada que recibieron en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana por el conjunto brasileño de Porto Alegre (4-0).

Al término de ese encuentro disputado anoche, el timonel del "rebaño sagrado" presentó su renuncia, sin embargo se hará oficial este viernes cuando conceda una conferencia de prensa en las instalaciones de Verde Valle a las 10:00 horas.

Efraín Flores termina contrato con Chivas en diciembre de este año, pero ante los resultados tanto en el Torneo Apertura 2008 como en la Copa Sudamericana decidió separarse del cargo.

La directiva se dedicará en los próximos días a buscar al sustituto de Efraín Flores para que dirija al equipo a partir del próximo Clausura 2009, y el Interliga, que arranca el 3 de enero.

Flores no será separado totalmente del Club Guadalajara, ya que seguirá como responsable de las fuerzas básicas de la institución, cargo que venía desempeñando antes de su nombramiento como director técnico del primer equipo.

Al final del encuentro ante el Internacional de Brasil, Efraín Flores reconoció que el rival fue muy superior al conjunto tapatío.
"Inter fue mejor que nosotros, este encuentro en la concepción del mismo era bueno para nosotros, pero recibimos un gol rápido y eso hizo que los papeles se cambiaran; Inter fue mejor y hay que reconocerlo y los felicito", indicó.
Reconoció que las equivocaciones en la parte baja se reflejaron en el marcador, motivo principal por el cual fueron eliminados de la Copa Sudamericana.

Apuntó que en el inicio del encuentro la posesión del esférico fue importante, pero después del minuto 20, todo comenzó a cambiar con el primer gol en contra y su equipo no supo responder a ese golpe.
"Inter fue mejor a partir de ahí, nosotros nos desesperamos y todo cambió. Inter supo manejar las cosas, sabía que Chivas necesitaba goles y aprovechó para jugar al contragolpe, no nos regalaron espacios".

"Fueron errores nuestros, no queríamos recibir un gol en el primer tiempo, para que conforme avanzara el partido, tener oportunidad, pero lamentablemente fuimos víctima de nuestros propios errores, los cuales fueron muy graves y el Inter lo aprovechó", finalizó.
Las Chivas, a su regreso anoche de Brasil, empezaron su periodo de vacaciones y reportarán la segunda semana de diciembre, para comenzar con la preparación rumbo al Interliga, a partir del 3 de enero y con nuevo entrenador.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
L. Michel es dado de alta

L. Michel es dado de alta
L. Michel es dado de alta
El doctor Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, informó de los avances que tienen en su proceso de rehabilitación los jugadores lesionados del Guadalajara, y que fueron bajas sensibles en el cuadro titular en el Apertura 2008 y en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

En el caso del portero Luis Michel, fracturado del brazo izquierdo, y que de acuerdo a los últimos estudios realizados, ya puede considerarse dado de alta médicamente, apoyado en lo que se observó radiográficamente mediante una tomografía, una radiografía simple y un ultrasonido para confirmar que efectivamente su hueso esté con un buen callo.
"A Luis Ernesto Michel se le hicieron sus más recientes estudios, donde se observa ya una consolidación de su fractura y precisamente a partir de hoy es cuando ya consideramos que él puede inclusive hacer ya futbol en el caso que así se requiera, él va bastante bien", afirmó el doctor Ortega.
Con respecto a Gonzalo Pineda, el Jefe de los Servicios Médicos indicó que él ya está en la fase final de su recuperación de la lesión en la rodilla izquierda y de Antonio "Hulk" Salazar, mencionó que va mejorando y que inclusive este viernes ya hizo un poco de ejercicios de cambio de dirección y un trabajo un poco más intenso para recuperarse del esguince de tobillo que sufrió.

En el caso del seleccionado Jonny Magallón, fracturado del húmero del brazo derecho en el último Clásico Nacional, mencionó que él tiene poco más de tres semanas de evolución y que está en la primera etapa de su recuperación.
El especialista ve difícil que el defensa rojiblanco pueda recuperarse para participar en el torneo Interliga que se disputará en enero. "Ahorita llevamos poquito más de tres semanas, le queda todo diciembre y enero, yo creo que a Jonny lo tendríamos a inicios de febrero más o menos".

En el caso de Omar Arellano, el galeno explicó que los estudios que se le realizaron no arrojaron una lesión grave. "El estudio que se le realizó de su resonancia, no hay rupturas fibrilares, y eso podemos manejarlo como una distensión muscular que está en tratamiento, entonces eso normalmente en cosa de diez días está ya sin molestias".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Inter fue mejor que nosotros'.-Efraín

'Inter fue mejor que nosotros'.-Efraín
'Inter fue mejor que nosotros'.-Efraín
Luego de que las Chivas fueran eliminadas de la Copa Sudamericana por el Inter de Porto Alegre, quien hizo valer su localía, al clavarle cuatro tantos más a la portería rojiblanca, Efraín Flores, de manera serena, hizo una reflexión acerca de este encuentro.

Al técnico le agradó la forma en cómo las Chivas comenzaron el partido; sin embargo, el gol marcado por los brasileños a 20 minutos de haber iniciado el juego, descontroló el planteamiento y la mentalidad de sus futbolistas, a quienes vio sumamente descontrolados y desesperados por revertir el marcador en contra.
"Inter fue mejor que nosotros, hay que reconocerlo y los felicito. Los primeros 20 minutos estábamos bien, buena posesión de la pelota, nos faltaba fuerza en el último tercio. El Inter supo manejar el partido conforme al resultado, sabía que Chivas jugaba bien al contragolpe y no nos dio espacios", explicó el técnico.
A pesar de la goleada, Flores es optimista, pues está satisfecho con el papel que desempeñaron en este torneo y aún más por ser el equipo más joven del certamen y desea que de este tipo de errores y experiencias, el equipo aprenda para los compromisos próximos.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Estadio W][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Inter de Brasil elimina a Chivas con un 4-0

Inter de Brasil elimina a Chivas con un 4-0
Inter de Brasil elimina a Chivas con un 4-0
Con dos goles del argentino Andrés D’Alessandro y dos del brasileño Nilmar, el Internacional de Porto Alegre venció hoy por 4-0 (global 6-0) al mexicano Chivas de Guadalajara y facturó un inédito billete para la final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Porto Alegre, que había ganado por 0-2 en el compromiso de ida de las semifinales, disputado hace una semana en Guadalajara, se medirá en la final con el triunfador del cruce entre los argentinos Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, que chocarán este jueves.

D’Alessandro encaminó el triunfo de los ‘gaúchos’, al protagonizar la jugada y después transformar un penalti, a los 19 minutos, y ejecutar a la perfección un tiro libre, a los 36.

Los dos últimos goles del Internacional los firmó Nilmar, que remató un córner (m.45) y después superó por alto al guardameta de Chivas, Hugo Hernández, a los 70 minutos.

El Internacional, dirigido por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ y que el miércoles no contó con el cañonero Alex, convocado a la selección brasileña, salió a la cancha con arrojo, hambre de gol, ganas de resolver el partido desde el comienzo y liquidar las semifinales lo más rápido posible.

Los hombres de Tite tomaron el balón en posesión y avasallaron al adversario, demostrando que no iban a dejar un resquicio a la remontada.

En medio del acoso ‘colorado’ de los primeros minutos, D’Alessandro se coló hasta el área grande, caracoleó en búsqueda de un ángulo para disparar, pero fue derribado por el defensa Juan Ocampo, lo que propició el penalti.

El mismo D’Alessandro ejecutó la pena máxima con un tiro colocado, a la base del poste derecho de la meta de Hernández, que adivinó la trayectoria, pero no logró estirarse lo suficiente.
Tras el gol, el Inter intensificó su acoso al marco rival y logró que el árbitro, el colombiano Oscar Julián Ruiz, decretase una falta cerca de la pintura del área.

Otra vez a balón parado, D’Alessandro mostró gran puntería y volvió a enviar el balón a las redes, al ángulo defendido por el arquero, lento de reflejos en esta ocasión.

Con este resultado, que obligaba al Chivas a marcar cinco goles, los dirigidos por el entrenador Efraín Flores perdieron la concentración y el mexicano Alberto Medina fue expulsado tras una falta sobre el brasileño Marcao.

En la última jugada de la primera mitad, el Inter volvió a golpear, de nuevo en un balón parado. Taison sacó un córner, que se le escapó entre los dedos al portero, para dejársela en bandeja al remate de cabeza de Nilmar, que esperaba en el segundo palo.

El mismo delantero remataría la tarea en la segunda mitad, al escaparse en velocidad de la defensa y superar por alto al cancerbero mexicano con un toque sutil.

Los ‘gaúchos’ ya sólo necesitaron mantener el balón y dejar pasar el tiempo para certificar su pase a la primera final de una Copa Sudamericana para el Internacional.

Chivas, por su parte, cerró un semestre para el olvido, tras su reciente eliminación en la Liga mexicana.

Alineaciones:
4. Internacional: Lauro; Bolívar, Indio (m.75, Danny Morais), Álvaro, Marcão, Edinho, Pablo Guiñazu, Magrão, Andrés D’Alessandro (m.59, Andrezinho), Taison y Nilmar (m.72, Daniel Carvalho). Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.
0. Chivas: Hugo Hernández; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Juan Ocampo (m.45, Jesús Padilla), Edgar Mejía, Ramón Morales (m.62, Omar Esparza), Xavier Báez, Sergio Ávila, Alberto Medina, Marco Fabián (m.69, Javier Ledesma) y Sergio Santana. Entrenador: Efraín Flores.
Goles: 1-0, m.19: D’Alessandro, de penalti. 2-0, m.36: D’Alessandro. 3-0, m.45: Nilmar. 4-0, m.70: Nilmar.
Árbitro: El colombiano Óscar Julián Ruiz expulsó a Alberto Medina (m.40), del Chivas, y amonestó a D’Alessandro, Indio y Danny Morais, del Inter, así como a Patricio Araújo, del conjunto mexicano.
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Beira Río de Porto Alegre, ante unos 50.000 espectadores.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Representante de Nery engaña a Chivas

Representante de Nery engaña a Chivas
Representante de Nery engaña a Chivas
El fichaje de Nery Castillo con Chivas duró apenas dos días, ya que el club mexicano anunció el miércoles que no contará con el delantero como refuerzo para lo que resta de la Copa Sudamericana y del torneo Apertura local.

Chivas anunció con bombos y platillos el lunes por la noche el fichaje a préstamo del ariete del Manchester City, cuya ficha es propiedad del Shakhtar Donestk ucraniano.
Sin embargo, el club de Guadalajara informó el miércoles que el pase internacional del jugador nunca llegó, "razón por la cual Castillo no se podrá integrar en ninguna de las dos competencias".
El vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, afirmó que el club cumplió con todos los requisitos con la Conmebol y con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para inscribir a Castillo en la Sudamericana y el torneo local.

Chivas disputa desde el miércoles las semifinales de la Sudamericana contra Internacional de Porto Alegre, y le resta un partido en el Apertura, con posibilidades de clasificarse a la liguilla.

De la Torre dijo que el representante del delantero, Juan Carlos Padilla, le mintió al equipo al asegurarle que ya había llegado a un acuerdo con el Shakhtar y con Manchester City para el préstamo de Castillo.
"Desgraciadamente no llega el pase, porque el Shakhtar que es el dueño de su carta no estuvo dispuesto a mandarlo, ya que no lo quiere soltar, contrario a lo que su representante, Juan Carlos Padilla, nos había comentado que ya tenía todo arreglado con el Shakhtar", dijo De la Torre en un comunicado en la página de internet de Chivas.
De la Torre dijo que el "Rebaño sagrado", el club más popular de México, buscó la ayuda de la FMF para que interviniera a su favor ante el Shakhtar, pero el equipo ucraniano se negó a ceder al jugador nacido en San Luis Potosí de padres uruguayos.
"No va a llegar el pase, nos compromete por lo que habíamos ya platicado con el jugador y con su representante, y nos incumple totalmente, diciéndonos mentiras el representante de la situación en la cual se encontraba el jugador", expresó de la Torre.

"Es caso cerrado, en conclusión, el incumplimiento de su representante nos causa esta baja, porque ya en la Federación estaba todo listo, y no se va a poder llevar a cabo su registro", agregó.

Chivas indicó que "debido a la informalidad y poca confiabilidad que demostró la parte que representa al jugador, en el futuro no habrá más negociaciones para contar con los servicios del Sr. Nery Castillo".


Castillo se entrenó con Chivas desde la semana pasada para ponerse en forma para jugar con la selección mexicana, a la que fue convocado para un amistoso contra Ecuador el miércoles en Phoenix.

El ariete no ha jugado esta temporada con el Manchester City en la liga Premier.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Tengo confianza en que vamos a revertir esto'.-Arellano

'Tengo confianza en que vamos a revertir esto'.-Arellano
'Tengo confianza en que vamos a revertir esto'.-Arellano
A los ojos de uno de los hombres clave en el partido del miércoles por la tarde en el Jalisco, para Omar Arellano, delantero de Chivas, la diferencia del resultado obtenido ante el Internacional de Brasil en el juego de ida radicó en la contundencia que mostraron los brasileños, pues mientras ellos concretaron las dos que se les presentaron, Chivas dejó escapar las que tuvo.
"Creo que fuimos superiores en el partido, tal vez el resultado no es el que hubiésemos querido, pero ni hablar, esto es futbol y hay que trabajar porque no queda de otra, hay que levantar la cara", dijo Arellano Riverón al término del encuentro, "Tuvimos más oportunidades de gol que ellos, la diferencia es que ellos fueron más contundentes que nosotros y eso se reflejó en el marcador".

"Esto es futbol, así como las puedo meter también las puedo fallar, lo bueno se olvida muy rápido y lo malo se hace muy grande, entonces creo que hay que levantar la cabeza, hay que trabajar, yo sé que es más difícil olvidar lo malo pero ni hablar, así como puedo meter goles también puedo fallarlos, soy ser humano y puedo tener errores y desde luego que no los voy a hacer con la intención de que al equipo le vaya mal", se sinceró Arellano.
Con tres claras oportunidades de gol en el encuentro, Omar Arellano no elude la responsabilidad de las pelotas a modo que no concretó en el encuentro, pues aunque la historia pudo ser distinta, el delantero asegura que trabajará para dejar de lado este encuentro y concentrarse en lo que viene.
"De alguna manera puede verse que la responsabilidad sea de nosotros los delanteros, o en este caso mía que tuve ahí las que no concreté, pero esto es futbol y no siempre se va a anotar, lo comentaba la ocasión del Clásico ante América que no por ganar vamos a ser los mejores ni por perder los peores", dijo.

"Yo sé que es difícil dejar atrás esto, pero no hay de otra. Se nos complicó mucho los dos torneos, tenemos que ganar el sábado y también hacer un partido importante en el de vuelta en Brasil por lo que hay que trabajar, hay que corregir detalles y ver hacia adelante", aseguró.


Aunque la misión en Porto Alegre se vislumbra complicada, el mismo Omar Arellano revela que los partidos como visitantes el equipo suele tener un mejor funcionamiento colectivo, por lo que para el segundo juego ante Inter en territorio amazónico, Chivas tiene la capacidad de superar al rival y colocarse en la Final.
"Algo pasa cuando vamos de visitantes que nos ha ido mejor, somos más contundentes o no sé que pasa, pero tengo confianza en el equipo de que vamos a revertir esto, pues hicimos cuatro goles en Brasil, dos en Argentina y dos más en Venezuela, ahora hay que hacerlo igual o mejor, ser contundentes por supuesto, trabajar y ver hacia adelante", adelantó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'No podemos darnos por vencidos'.-Ramón Morales

'No podemos darnos por vencidos'.-Ramón Morales
'No podemos darnos por vencidos'.-Ramón Morales
El partido contra Internacional de Porto Alegre, fue para Chivas uno de esos cotejos donde a pesar de hacer un buen futbol el factor contundencia jugó en contra de los rojiblancos para terminar llevándose una dolorosa derrota en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa Sudamericana.
Esa es la percepción del capitán del Rebaño, Ramón Morales tras el duelo de este miércoles por la noche en la cancha del Estadio Jalisco: "Sabíamos que ibamos contra un buen equipo, iba a ser muy dificil, el partido muy peleado, aún así tuvimos nuestras oportunidades no concretamos y ellos si, ahí está el resultado".

Contundencia fue la palabra más utilizada en las declaraciones de Ramón Morales, y es que el mismo capitán rojiblanco señala las claras oportunidades que desperdició su escuadra: "Tuvimos nuestras opciones y muy claras, desgraciadamente no estuvimos certeros y el equipo contrario concretó las que tuvo, esa fue la diferencia en este partido".

Ahora aunque la misión parece dificil, ir a Brasil a hacer tres anotaciones, lo único claro que tiene Ramón Morales es: "Tenemos que ir a pelear y si es dificil, pero no podemos darnos por vencidos y a buscar el resultado que necesitamos".

En Brasil, el Rebaño tiene que hacer un encuentro diametralmente opuesto: "Tenemos que cambiar en todo. Lo que hicimos en este partido no nos deja nada. Hay que ser más contundentes y arriesgarlo todo".

El capitán de Chivas reconoció también que Inter hizo un partido con una virtud destacada: "Inter jugó un partido con mucho orden, pero aún así tuvimos nuestras oportunidades que fallamos en momentos claves. De haber convertido, otra cosa hubiera sido".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas agoniza en la Copa Sudamericana

Chivas agoniza en la Copa Sudamericana
Chivas agoniza en la Copa Sudamericana
Las Chivas del Guadalajara se encuentran en una desventaja de 0-2 en la serie Semifinal de la Copa Sudamericana, que comenzaron la noche de este miércoles con el partido de Ida en el Estadio Jalisco ante el Internacional de Porto Alegre, equipo con el que sucumbieron con goles de los cariocas Nilmar y Álex.

Luego de esta derrota que sufrió el Rebaño con el único equipo brasileño que queda vivo en la Sudamericana, Chivas tiene ante sí una difícil misión de ir a Porto Alegre la próxima semana a intentar revertir este marcador global para el 19 de noviembre en el estadio Beira-Río del Inter.

Chivas e Internacional comenzaron el partido de forma muy cautelosa, el animarse a ser más descarado para ir buscar la portería rival era algo que no estaban contemplando ninguno de los dos equipos.

Después de que se analizaron y se anularon en el medio campo por un tiempo prolongado desde el inicio del cotejo, Inter y Chivas ya soltaron fuego al transcurrir el minuto 25, cuando en una aproximación al área, Héctor Reynoso intentó despejar un balón, que al final rebanó y se levantó por el aire, y al caerle al delantero del Inter, Nilmar prendió el globito de volea, que poco a poco fue cayendo a la portería de Hugo Hernández, quien con los dedos alcanzó a mandar a tiro de esquina.

Pero el Guadalajara no tardó en responder, y al 28’ el capitán Ramón Morales orquestó un contragolpe a todo galope, entregó al ‘Tepa’ Solís, quien con una gran habilidad se escurrió hacia el área y entregó a Omar Arellano, quien ya esperaba en el centro del área, recibió, eludió a un rival y sacó un disparo de zurda que pasó como una bala al lado de la portería de Lauro Batista. Ahí se había originado la llegada más clara y peligrosa del encuentro hasta ese momento.

Hugo Hernández fue exigido en un par de ocasiones durante el primer tiempo, con disparos de media distancia, algo que el Rebaño ya se esperaba. Sin embargo, el arquero novato contuvo bien en ambas, y en el segundo disparo también aguantó la ráfaga en el contrarremate de Álex.

Al 45’ la oportunidad para inaugurar el marcador se le volvió a presentar a Omar Arellano y Chivas, después de un arribo por izquierda del ‘Moncho’ Morales, quien con todo el tiempo del mundo se acomodó y como con la mano le mandó un centro a Arellano, quien sólo, remató, pero su cabezazo pasó a un lado del poste derecho de Lauro.

En el complemento, Inter de Porto Alegre quiso empezar mostrando el futbol espectacular que se les conoce a los brasileños, pero solo fueron un par de destellos, aunque les alcanzó para sacarle en esas oportunidades un par de sustos al Rebaño, con un disparo de Marcio al 50’ y otra llegada de Nilmar un minuto después.

Pero de ahí en adelante, Internacional se dedicó a especular y a hacer una marca férrea sobre las individualidades ofensivas del Guadalajara.

Chivas no se desesperaba y atacaba con la misma insistencia, las llegadas se estaban generando en gran cantidad. Otra más le llegó a Arellano, tras un centro de Marco Fabián por izquierda, la ‘Pina’ una vez más remató solitario de cabeza, pero el esférico tampoco quiso entrar y se fue arriba del travesaño.

Mientras se defendía con la mayoría del equipo atrás, Inter estaba esperando una y la encontró. Nilmar ya se había hecho presente en el área, ya la había merodeado con peligro y al 70’ la volvió a pisar, solamente que en esta sí aprovechó su oportunidad al encarar a Reynoso, deshacerse de su marca y cruzar a Hugo Hernández para el 0-1 a favor de los brasileños.

Ya con los tres cambios hechos, el técnico de Chivas, Efraín Flores, los apostó para tener más ofensiva con los ingresos de Alberto Medina, Marco Fabián y Sergio Ávila, con el fin de poder alcanzar a sacar un resultado favorable en casa.

Chivas adelantó filas, y la afición no dejaba de apoyar y cantarle a su Rebaño. Impulsado por su gente, Guadalajara se volvió a ir al frente y generó otra jugada de peligro, en un centro venenoso al área de Xavi Báez, que ni Santana ni Medina en el área chica pudieron conectar.

Con las líneas adelantadas, los espacios en territorio chiva estaban más que visibles para el conjunto brasileño, que a partir de entonces se dedicó a jugar al contragolpe, algo que saben ejecutar a la perfección. Y así lo demostraron, luego de que al 77’, el ‘Chore’ Mejía tuvo que detener un latigazo de contragolpe del Inter. Con una jugada tan peligrosa a las afueras del área, Álex, quien presume de tener un gran toque, ejecutó el cobro con un disparo acomodado que superó la barrera y se fue a meter a las redes de Hernández, quien se quedó estoico al ver cómo el esférico superaba su meta.

El partido ya estaba 0-2 a favor de Internacional, y desde el 78’, minuto en que cayó el segundo, Guadalajara poco pudo hacer para acortar distancias. El Rebaño ya acumula dos derrotas consecutivas en esta semana, algo que no tendría que resultar una distracción para que el próximo sábado afronten el último partido de la temporada regular del Apertura 2008 contra Indios de Ciudad Juárez, para que peleen con todo su boleto a la Liguilla.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[chivascampeon.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas 0-2 Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana

Chivas 0-2 Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana
Chivas 0-2 Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana
Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, recibirá este miércoles al brasileño Internacional de Porto Alegre, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Después de eliminar en cuartos a River Plate argentino, Chivas buscará superar al conjunto brasileño y clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, ganada en 2006 por el equipo mexicano Pachuca al vencer al Colo Colo chileno.


Alineaciones.
Chivas
Hugo Hernández
Héctor Reynoso
Omar Esparza
Gonzalo Pineda
Patricio Araujo
Xavier Báez
Ramón Morales
Edgar Solís
Edgar Mejía
Sergio Santana
Omar Arellano
DT: Efraín Flores.

Internacional de Porto Alegre
Lauro
Angelo
Indio
Bolívar
Marcao
Edinho
Magrao
Andrezinho
Daniel Carvalho
Nilmar
Alex
DT: Tite


+/- Primer Tiempo

Primer Tiempo

+/- Segundo Tiempo

Segundo Tiempo

Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Hoy: Chivas vs Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana - EN VIVO

Hoy: Chivas vs Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana - EN VIVO
Hoy: Chivas vs Internacional, Semifinales(ida) Sudamericana - EN VIVO
Chivas buscará este miércoles aprovechar su condición de local para sacar ventaja en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, ante Internacional de Porto Alegre.

El duelo entre el equipo mexicano y brasileño se llevará a cabo a las 18 horas locales en el estadio Jalisco. El partido de vuelta será el 19 de noviembre en Porto Alegre.

Sergio Santana, delantero del conjunto tapatío, cree que será complicado vencer al Inter, responsable de la eliminación del argentino Boca Juniors en cuartos de final.
"Son brasileños al fin y al cabo. Creo que será difícil. Dejaron fuera a Boca. Los hemos estudiado y hemos visto que son ordenados. Tienen individualidades y tiro de media distancia, así que debemos salir concentrados", apuntó.

El técnico Efraín Flores destacó, por su parte, la fortaleza del Inter. "Esperamos conseguir un buen resultado, pero reconocemos la calidad del rival, hábil en la disputa de la pelota y con excelente marca. Son muy rápidos, es un equipo al que no le veo debilidades".
El equipo de Brasil llegó a México con la notable ausencia del argentino Adrés D’Alessandro. Los dirigentes confirmaron que no viajó por un problema estomacal que lo obligó a internarse en un hospital.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín flores apalude torneos Sub-17 y Sub-20

Efraín flores apalude torneos Sub-17 y Sub-20
Efraín flores apalude torneos Sub-17 y Sub-20
En algún momento el técnico del Guadalajara Efraín Flores, explotó contra la Federación Mexicana de Futbol, al considerar que no estaban poniendo atención en las fuerzas básicas y pedía a gritos que regresara el torneo nacional de reservas.

Hoy todo cambió con la decisión de que haya competiciones Sub-20 y Sub-17, ya que le darán fuerza las nuevas generaciones y obligarán a los equipos a trabajara más en ese sentido.
"Que bueno que tomaron esta decisión, felicito a la gente de la Federación al tomar esta decisión, porque ahora si lo digo, es en pro del futbol mexicano y esa es la mejor competencia que pueden tener, crear competencias para que la Selección Nacional Sub-17 y Sub-20 tengan un buen nivel", señaló el estratega rojiblanco.
Flores Mercado tiene una propuesta para el torneo Sub-20, que ayudará a elevar el nivel, además de que ayudaría a los equipos de Primera Sivisión.
"Esa decisión hay que aplaudirla, hay que decirles que nada más la reglamente como debe ser y hasta diría que tres jugadores fueran libres del primer equipo, para que cuando no puedan ver actividad en el equipo (de Primera División), jueguen en la Sub-20 y todavía elevar el nivel".

Lo que no le gustó para nada, es que se haya permitido la incursión de jugadores extranjeros en equipos de Sub-20, "porque si por un lado estamos tratando de que se dé más presencia y capacitación a los jugadores nacionales para beneficio del futbol mexicano, pero por lo menos ya se regresa a lo positivo que son las dos competencias".

El estratega asegura que en el Guadalajara no cambiarán su manera de pensar con respecto al papel que juega el Tapatío de la división de ascenso, "seguirá siendo formativo, acá tenemos suficientes jugadores para estar en Primera 'A', Sub-20 y Sub-17", enfatizó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Mediotiempo.com][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín se quedó con las ganas de tener a Nery castillo jugando con Chivas

Efraín se quedó con las ganas de tener a Nery castillo jugando con Chivas
Efraín se quedó con las ganas de tener a Nery castillo jugando con Chivas
Nery Castillo arribó a México hace poco menos de una semana y ya convulsionó el medio futbolístico, pues además de generar infinidad de críticas al entrenador de la Selección, el sueco Sven Göran Eriksson, le ha quitado el sueño a las Chivas, que lo quieren vestir sí o sí con la camiseta rojiblanca.

Castillo no ha jugado desde agosto, y aún así sus bonos en nuestro país están en lo más alto, a tal grado de convertirse en una verdadera obsesión para el entrenador Efraín Flores, quien ayer, al término del entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, pidió públicamente a Eriksson que le prestara a Nery para el juego de hoy ante el Inter de Porto Alegre.

Efraín quería que el artillero volara de Phoenix a Guadalajara, en caso de haber llegado el pase internacional del polémico jugador.

"Si lo que Eriksson quiere es que juegue, da lo mismo que lo haga contra Ecuador a que juegue con nosotros¨.

Nery está con el Tri en Phoenix, Arizona, donde será titular, aunque al pastor del Rebaño le hubiera encantado tenerlo como titular hoy en el estadio Jalisco.

"Sí hubiera pedido que nos lo prestaran, sobre todo porque ahora no nos quitaron jugadores por tener un partido muy importante, entonces sería la misma, si ya es un jugador de las Chivas, pues nos lo hubieran regresado para jugar".
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Y no llega el pase internacional de Nery!!

El pase internacional de Nery Castillo no llegó ayer
El pase internacional de Nery Castillo no llegó ayer
El pase internacional de Nery Castillo no llegó ayer a las oficinas de la FMF, por lo que aún no puede decirse que participará en el equipo tapatío.

Se espera que el pase llegue hoy para que el delantero pueda jugar el fin de semana ante los Indios de Ciudad Juárez, en la última fecha del torneo Apertura 2008.

Las Chivas buscan el triunfo para poderse meter a la liguilla. Aunque el rendimiento ante los norteños depende del resultado de esta tarde ante el Inter en la Copa Sudamericana, pues si el Rebaño gana o empata, le dará toda la preferencia al certamen continental, por lo que el partido del sábado sería más que nada de preparación para lo que se le vendría el miércoles en Porto Alegre.

Eso sí, Efraín Flores pondría en la cancha de Ciudad Juárez a Nery Castillo (junto a varios suplentes) para verlo oficialmente con la camiseta rojiblanca. Aunque si el pase internacional no llega hoy, no podrá participar en ese cotejo.

Lo peor que le puede pasar al conjunto tapatío es que no llegue el pase, que Nery no pueda jugar ante los Indios, que tampoco pueda jugar el miércoles ante el Inter en Porto Alegre, tras aparecer en la lista oficial de Eriksson para viajar a Honduras, que quede fuera de la Copa Sudamericana, y aún así, con Nery sin jugar un solo minuto dentro de la cancha, le paguen el sueldo de dos meses.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín presume de un equipo maduro

Efraín presume del equipo que tiene actualmente
Efraín presume del equipo que tiene actualmente
El técnico del Guadalajara Efraín Flores, dará esta noche a su equipo todas las indicaciones necesarias, con la intención de hacer un buen partido mañana por la tarde ante el Internacional de Porto Alegre, correspondiente a la fase semifinal de la Copa Sudamericana.

De entrada, mostró mucho respeto al hablar de cómo juegan, de los alcances que tienen en el campo de juego y consideró, que la ausencia de Andrés D’Alesandro, de ninguna manera mermara el accionar del rival.
"Es un equipo realmente muy fuerte en todas sus líneas, su funcionamiento se basa mucho en el quite de la pelota y en la buena posesión de ella; son muy buenos en la marcación y fuertes, así que debemos tener siempre una respuesta a los errores que se cometen, espero que los golpes que nos dio el torneo pasado contra el Sarandí y los demás equipos en la Libertadores, nos hayan servido".

Efraín Flores también asegura que la humildad con la cual se comporta el "Rebaño" le deja ver que han aprendido de los errores cometidos y dio ejemplos: "Desde Aragua, después pasamos por Paranaense, sobre River, entonces el equipo ha madurado, ha sido más capaza de sobreponerse y espero que tengamos una buena respuesta sobre Inter".
Esta noche Chivas analizará en el hotel de concentración al Internacional, pues no quiere el pastor ninguna sorpresa, sobre todo con los tiros de media distancia, ya que asegura es un recurso que saben los brasileños utilizar muy bien.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Tenemos que hacer un partido con mucho orden'.-Ramon Morales

'Tenemos que hacer un partido con mucho orden'.-Ramon Morales
'Tenemos que hacer un partido con mucho orden'.-Ramon Morales
El capitán del 'Rebaño Sagrado', Ramón Morales, comentó hoy que Chivas debe jugar inteligentemente ante los brasileiros para poder capitalizar la opción de local que tiene Chivas en el partido de ida de la Copa sudamericana en la fase de semifinales ante el Internacional de Porto Alegre, para ir a brasil con una ventaja favorable.
"Tenemos que hacer un partido con mucha concentración y mucho orden en todos los sentidos, pero también debemos buscar nuestra primera victoria de locales en este torneo, la cual sería muy importante para ir después al segundo juego a Brasil", comentó.

Los rivales ante quienes quedaron marginados fueron Atlético Paranaense y Sao Paulo brasileños, de manera respectiva. Es por ello que el mediocampista michoacano quiere cambiar la historia y acceder a su primera final de un certamen sudamericano: "Los equipos brasileños que hemos enfrentado en este tipo de compromisos han sido muy difíciles, nos ha tocado la de perder con ellos en estas instancias, pero ahora estamos en otra situación y esperemos que para esta ocasión pueda ser diferente", mencionó.

"En ambas ocasiones fueron circunstancias de partido, buen accionar de ellos aunado a uno malo de nosotros, por eso ahora esperemos que este miércoles sea un partido que podamos ganarlo, a fin de que vayamos bien preparados para ir a Brasil", dijo.
Los "Colorados" del Internacional de Porto Alegre accedieron a esta fase tras dejar atrás a un grande de Argentina como Boca Juniors, mientras que el "Rebaño Sagrado" dejó en el camino a River Plate pampero.

Guadalajara recibirá al Internacional de Brasil este miércoles en punto de las 18:00 horas en el Estadio Jalisco, en el partido de "ida" de las semifinales de la Copa Sudamericana.

EL DATO

En su participación en torneos internacionales, Chivas ha llegado en un par de ocasiones hasta la instancia de semifinales, ya que en la Copa Libertadores 2005 y 2006 quedó a un paso de acceder a la disputa por el título.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín confía que Chivas llegará a la Final

Efraín confía que Chivas llegará a la Final
Efraín confía que Chivas llegará a la Final
Efraín Flores, entrenador de las Chivas de Guadalajara, aseguró hoy que su equipo tiene todo para buscar el pase a la final de la Copa Sudamericana, aunque reconoció que la serie contra el Internacional brasileño será un duro reto.
"Esperamos conseguir un buen resultado el miércoles en el partido de ida para ir con ventaja al encuentro de vuelta, pero reconocemos la calidad del rival, hábil en la disputa de la pelota y con una excelente marca", dijo hoy Flores en una conferencia de prensa.
Al referirse a los brasileños, Flores dejó entrever que los ha estudiado y elogió sobretodo al centrocampistas Alex y Andrés D'Alessandro, aunque este último está indispuesto y no podría jugar, también tuvo buenas palabras sobre el delantero Nilmar.
"Son muy rápidos, de lo mejor de un equipo muy sólido. Este es un equipo al que no les veo debilidades, además, acaban de eliminar al Boca Juniors de Argentina", insistió el estratega.
Las Chivas entrenaron y mostraron confianza en derrotar al Internacional en las semifinales de la Sudamericana, una competencia en la que México ha ubicado un equipo en las tres últimas finales, entre ellos el Pachuca, campeón de le edición 2006.

Flores recordó que las Chivas de Guadalajara son un equipo 'grande' y sólo piensan en el título del certamen continental, además de recordar que no se dan por "muertos en el campeonato local", en el cual dependen de otros rivales para clasificarse a la liguilla.

El delantero Sergio Santana también se mostró convencido de que su equipos pasará a la final, aunque igual elogió la calidad del Internacional.
"Son muy buenos, futbolistas brasileños al fin y al cabo, y no van a regalar nada porque en fases semifinales nadie lo hace", acotó Santana.
El vencedor de la serie entre Chivas e Internacional disputará la final de la Copa Sudamericana contra el ganador del enfrentamiento entre el Argentinos Juniors y el Estudiantes de la Plata, ambos argentinos.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Santana asegura que chivas debe calificar a la liguilla

'Tenemos posibilidades todavía en los dos torneos'.-Santana
'Tenemos posibilidades todavía en los dos torneos'.-Santana
Aún por la posibilidad que Chivas tiene de estar en la Final de la Copa Sudamericana, el delantero Sergio Santana aceptó que si los rojiblancos no califican a la Liguilla del Apertura 2008 sería un fracaso.
"Puede ser que sí sea fracaso porque Chivas siempre busca estar en lo más alto, entonces si no estamos en una Liguilla, pues es un mal torneo", comentó.
Y es que el Guadalajara comprometió su pase a la siguiente ronda luego de la derrota ante Puebla, partido que era clave para dar un paso importante a la Fiesta Grande del balompié mexicano.
"Era un juego clave para haberlo ganado, hubiera sido muy bueno, pero todavía seguimos peleando".

"Ahorita tenemos posibilidades todavía en los dos torneos, no tenemos la tranquilidad de decir que estamos fueran en uno y enfocarnos en otro, tenemos un partido el miércoles, hay que ganarlo, y tenemos un partido el sábado que podemos ganar, así que tranquilidad no hay aún", comentó.
Precisamente para este partido frente al Internacional de Porto Alegre, Chivas se enfoca prioritariamente en llevarse una buena ventaja a tierras amazónicas.
"Nosotros vamos por la ventaja, lógicamente que quisiéramos de dos goles para arriba, pero aunque sea uno, ya es ventaja. Nosotros hemos demostrado que sabemos marcar", concluyó.
El mediocampista de Guadalajara, Gonzalo Pineda, permanecerá inactivo una semana luego de sufrir una ligera lesión en la rodilla izquierda, por lo que no jugará ante Inter de Porto Alegre brasileño e Indios de Ciudad Juárez.
"Afortunadamente ya nos lleva menos tiempo, porque es un área más vascularizada, que cicatriza más rápido, entonces estamos pensando en su recuperación de una semana", agregó Ortega.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas inauguraría su estadio contra Machester City

Chivas inauguraría su estadio contra Machester City de Robinho
Chivas inauguraría su estadio contra Machester City
La Directiva del Guadalajara ya comenzó a trabajar para lo que será la inauguración de su estadio, que se pretende sea para el próximo año, y uno de esos equipos que podrían engalanar la apertura de este inmueble es el Manchester City, club al que pertenece el delantero mexicano Nery Castillo, ya que estarán aprovechando la cercanía que han tenido con el club europeo para platicar e intentar que sea parte del cuadrangular que tienen en mente. Otro equipo en el que están interesados que venga, es el Deportivo La Coruña, donde milita el ex rojiblanco Omar Bravo.

Para agilizar este objetivo, Chivas echará mano de la buena relación que tienen con el representante de Nery Castillo, Juan Carlos Padilla, quien sabe manejarse dentro del mercado europeo y de otro promotor que ayer visitó las instalaciones del equipo y que es europeo, para que ellos inicien los contactos con las Directivas de los equipos que quieren traer.

Y es que el día de ayer, durante el entrenamiento del equipo previo al viaje a Puebla, se vio a Néstor de la Torre platicando con Padilla y con el Promotor largo y tendidamente, además de que el propio De la Torre Menchaca viajará en unas semanas al Viejo Continente con el objetivo de cerrar algún acuerdo.

Cabe recordar que la Directiva encabezada por Jorge Vergara, tienen en mente el traer tres equipo de convocatoria a nivel internacional y así disputar el cuadrangular con el que se dará por estrenado el inmueble que está siendo construido en Av. Vallarta y Periférico Poniente.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Gonzalo Pineda fuera por toda una semana

Gonzalo Pineda se perderá los siguientes dos partidos.
Gonzalo Pineda se perderá los siguientes dos partidos.
Gonzalo Pineda permanecerá inactivo una semana, luego de sufrir una ligera lesión en la rodilla izquierda, por lo que no estará con Chivas para el partido ante el Inter de Porto Alegre, en la Copa sudamericana, ni contra Indios de Ciudad Juárez, en la última fecha del Apertura 2008, donde los rojiblancos se jugarán el pase a la liguilla.

El director de los servicios médicos del club tapatío, Rafael Ortega, explicó que al mediocampista se le realizó una resonancia magnética, en la cual, se observó una distensión en la unión del menisco con la cápsula de la rodilla, por lo que Pineda tendrá que permanecer en reposo, mínimo una semana.

Ante la noticia, el ‘Gonzo' lamentó no poder ayudar al equipo en los dos partidos que le vienen, los cuales ha calificado como vitales, pues en gran medida, comprometen el futuro del chiverío, tanto en el certamen casero como en el continental.

Y aunque la lesión viene a frustrarle parte de sus planes y la buena racha que le caracterizó en este torneo, prefiere olvidar el mal trago y ponerse a trabajar de lleno, para reaparecer en la cancha lo más pronto posible.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín Flores quiere los dos torneos.

'No le he dado prioridad a uno'.-Efraín
'Yo confío mucho en estos muchachos'.-Efraín
Tener al equipo enfocado en la semifinal de la Copa Sudamericana, más que en una posible clasificación a la liguilla, es para Efraín Flores una consecuencia involuntaria.

"Hasta ahora no le he dado prioridad a uno, es un sentimiento del corazón, yo confío mucho en estos muchachos, a lo mejor después del partido del sábado sí pasarán muchas cosas, pero aún tengo la idea de clasificar [a la liguilla]", opinó el estratega.

Flores no daba su brazo a torcer ayer respecto a la idea de sacrificar el torneo local y reservar a su mejor cuadro para jugar mañana, ante el Inter de Porto Alegre, pero terminó por aceptar la importancia de pelear por la Copa, antes que por la liguilla.
"Como veamos el vaso, medio vacío o medio lleno, si lo queremos ver medio vacío, pues me echan la culpa de que ayer [el domingo] metí a un equipo muy joven ante Puebla", opinó el estratega.

"Si lo queremos ver medio lleno, hay que ver lo positivo, pensando en que tenemos una semifinal en puerta también, y si hubiera metido al equipo titular y por ahí perdemos, ahorita me estuvieran crucificando: ‘Oye, ¿y porqué los metiste?’", dijo.

"Siempre estamos con ese riesgo, son decisiones que uno como técnico toma, y opté por esa decisión, de ir con este grupo, no digo ni menor ni mayor, pero sí de ir a competir", indicó.
Flores se mantuvo firme en que no se equivocó al poner un cuadro alternativo en la derrota de 2-1 ante el Puebla.
"En el planteamiento a lo mejor un poquito [me equivoqué], pero en la formación no, estoy más convencido que nunca de que estuve en lo cierto, porque gané más de lo que perdí", explicó.
Si hubiera perdido deliberadamente ante los de La Franja, Flores consideró que hoy ya no tendría trabajo.
"Siempre vamos a respetar lo que cada persona piense, pero si yo les dijera que, o me adhiriera a ese pensamiento de que regalé el partido, me estarían corriendo, me correrían, creo que Jorge [Vergara] me estaría corriendo, porque aquí en Chivas no se puede regalar nada, menos un resultado", agregó Efraín.

"No puedo arrepentirme de algo que hice con mucha conciencia, me arrepentiría si no lo hubiera pensado bien, si no lo hubiera medido", concluyó.
Por varios o al menos por uno, pero para Sergio Santana, el que las Chivas logren su primera victoria en la Copa Sudamericana en calidad de local, mañana en el Estadio Jalisco, será indispensable para pensar en avanzar a la final del torneo continental.
"Quisiéramos anotar dos o tres goles, pero si es uno, es ventaja al fin y al cabo. Nosotros también hemos aprendido y hemos demostrado que de visitante también metemos gol", explicó el delantero de Chivas.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Arriba

Encuentros