Efraín se queda en el banquillo de las chivas

Clic en imagen para agrandar
Fue una tarde llena de balances, charlas y decisiones. Al final de cuentas, Efraín Flores Mercado seguirá al frente de Chivas y se salvó de la guillotina del Consejo de Futbol.

Los fracasos en Copa Santander Libertadores y Clausura 2008 pusieron en peligro su trabajo en el banquillo del Rebaño, sobre todo, que se aspiró a lo máximo en ambos torneos; tras un exhaustivo análisis de lo que fue el semestre del Guadalajara, el cual fue realizado por el famoso Consejo y el Vicepresidente del equipo Néstor de la Torre, éste último confirmó la continuidad del estratega de Juchipila, Zacatecas.

"Sí, se platicó con ellos (de la continuidad de Efraín), sobre el trabajo que se había hecho y era cuestión de formalizar su continuidad. Nunca estuvo en riesgo la continuidad de Efraín, simplemente era dar formalidad a los siguientes pasos pero no se pensó en otra cosa".

Para tomar esta decisión, pusieron en la balanza los pros y contras, y aunque al final el título no apareció, hay puntos a favor que le permitieron a Flores Mercado ganarse una nueva oportunidad.

"El balance general es que no se consiguió el objetivo y la meta principal, pero se obtienen muchas cosas buenas: como en la forma de jugar, en resultados y posicionamiento de jugadores, el ser base de Selección Nacional, entonces hay muchas cosas positivas que rescatar y no se olvidan por un par de partidos", dijo De la Torre Menchaca.

Y aunque se supone que el Consejo de Futbol decide el futuro de los técnicos, lo cierto es que el dueño del equipo Jorge Vergara Madrigal inclina la balanza en las decisiones y se llegó a pensar que el empresario le diría "adiós" a Efraín, sin embargo, Vergara es conciente de lo que realizó su plantel y Cuerpo Técnico en los últimos meses.

"Últimamente que (Jorge Vergara) está de viaje no he podido tener mucho contacto con él, pero nosotros vimos juntos la eliminación y por supuesto que duele, sobre todo por la expectación que generó el equipo, pero también está conciente de que esto puede servir para que el grupo y el mismo técnico se fortalezca en experiencia", reconoció el dirigente rojiblanco.

Lleguen o no lleguen refuerzos, el Rebaño debe estar obligado a conseguir el campeonato, por lo que es claro, a Efraín se le exigirá más en el próximo Apertura 2008, Superliga y Copa Sudamericana.

"Chivas siempre que participa en un torneo el objetivo es el campeonato, para nosotros no hay premio de consolación. El compromiso que existe con la institución y con el aficionado es el conseguir el campeonato", dijo.

Además, Néstor dejó en claro que Héctor Reynoso aún tiene contrato, por lo que su permanencia en el Rebaño es inminente y en el caso de Ramón Morales, está muy cerca de renovarle el mismo.


Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡




  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Efraín se queda en el banquillo de las chivas":

Inicio
Arriba

Encuentros