'Quiero triunfar en Europa'.- 'Maza'


Desde diciembre pasado, cuando por primera vez trascendió el interés que el PSV Eindhoven mantenía por el defensa de Chivas Francisco Javier Rodríguez, el "Maza" vivió con el cosquilleo de que uno de los clubes de futbol más importantes del mundo había puesto sus ojos en él y muy probablemente harían un ofrecimiento formal para tenerlo.

La intención de llevarlo llegó, sin embargo, a unos cuantos días de arrancar el presente Clausura 2008, la ilusión de emigrar al balompié holandés tuvo que quedar para mejor ocasión, ya que el técnico del también conjunto rojiblanco no priorizó en sus planes la contratación del espigado defensa central del Rebaño.

Aún con ello, el "Maza" no quitó el dedo del renglón, en aquel entonces mencionó que si ya lo habían identificado dependía de él mismo para que su sueño de jugar en el Viejo Continente se hiciera realidad y como tal, trabajó y se empleó a fondo en la zaga defensiva de Chivas durante el presente Clausura 2008 y la Copa Libertadores, al grado de ser uno de los elementos más regulares y efectivos del plantel rojiblanco.

Desde entonces, el elemento de las Chivas supo que estaría bajo observación constante y que por ende, cada movimiento que hiciera se reflejaría en los reportes que constantemente estarían llegando hasta la tierra de los tulipanes, con el fin de definir si el jugador llenaba las expectativas o no para estar en el balompié europeo.

Y fue quizá su crecimiento futbolístico sostenido que de años atrás y a la fecha mostró el defensa nacido en Mazatlán Sinaloa, fue quizá su entrega en cada partido del Rebaño o sus evidentes ganas de sobresalir sobre el terreno de juego las que, pasadas las diez de la mañana en México, concretaron su traspaso al equipo del también mexicano Carlos Salcido, el PSV de Holanda.

Sin tener ni la menor idea de que el momento había llegado, el "Maza" Rodríguez tuvo acción en el partido amistoso ante los Petroleros de Salamanca de la Primera A, jugó ambos tiempos en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y de camino al vestidor, luego de concluir su sesión de entrenamiento, el espigado elemento fue interceptado para tomar una llamada desde tierras holandesas, la cual traía la buena nueva.

A juzgar por su semblante, Rodríguez Pinedo se contuvo de festejar y gritar a los cuatro vientos que su momento había llegado, sabía que era observado por todos los frentes y por ende su festejo tuvo que ser internamente, por lo que sobrio y con una inevitable sonrisa que delataba el hecho, caminó hasta el vestuario para instantes después, aparecer ante las cámaras de los Medios de Comunicación y dar cuenta de su traspaso, de su sueño, de su momento.

"No sé nada de montos de traspasos ni nada por el estilo, simplemente sé la noticia que me tiene muy contento, muy emocionado de que ya exista un precontrato y una arreglo del club con el otro club holandés, ya después será la plática con mi representante sobre los términos monetarios que es lo que menos me interesa ahorita, pues estoy muy contento por la noticia", comenzó la Conferencia un "Maza" Rodríguez que apretaba los dientes para no dejar escapar esa lágrima de felicidad que ya asomaba en sus ojos.

¿Pasas entonces a ser propiedad del PSV?
"Hasta lo que me dijeron ahorita ya gracias a Dios así es".

¿Es un sueño cumplido?
"Sí, la verdad que sí, porque uno como profesional se pone metas, sé que es un reto muy difícil y muy importante, pero que es como me gustan y ahora voy a ir también a acompañar a mi compadre con el que podemos hacer grandes cosas, aunque no sé si él se vaya a mantener ahí, pero me siento muy contento y muy agradecido con la institución que fue la que me dio la oportunidad de ser quien soy ahora y agradecido también con la afición y con todos los Medios de Comunicación, pues es obvio que se va a extrañar mucho acá".

¿Cómo se dio el traspaso?
"Ahorita me hablaron y me escondí detrás del árbol (ríe), no es cierto, me habló Néstor de Holanda para darme la noticia recién acabamos el partido amistoso y pues no sé que decir, estoy muy contento y también muy nervioso y listo para lo que venga, por el momento también estoy mentalizado en ganar e ir superando cada obstáculo que se nos presente en la Liguilla porque sería aún más padre salir campeón de Chivas".

¿Cómo tomas la noticia de cara a una Liguilla tan importante?.
"Estoy muy tranquilo con las opiniones que sé que se van a dividir, con esta noticia, pero es lo que menos me importa en estos momentos; estoy muy contento y sé lo que puedo rendir en la cancha, estoy muy comprometido con mi equipo y el profesor lo sabe y esto que sucee ahora me ilusiona para dar doble mi esfuerzo como siempre lo he hecho".

Carlos Salcido te recomendó muy bien y a lo mejor no te toca jugar con él...

"Es un gran amigo y les estoy muy agradecido porque ha hablado bien de mi por allá; me gustaría que estuviera ahí aunque si es para mejorar y sale, él tiene sus retos y sus metas y si va a salir de ese equipo bueno, pero si esta conmigo sería maravilloso".

¿Cómo hiciste para sacarte de la mente que en enero se cayó esta misma situación la cual hoy se hace realidad?
"En aquel momento estaba muy muy emocionado, pero nunca me dio para abajo, por el contrario era gratificante que sonara mi nombre por allá y me motivaba bastante, igualmente ahorita que gracias a Dios se dio seguí motivado porque sabía que esta oportunidad iba a venir de nueva cuenta y nunca bajé los brazos, por el contrario, trabajé duro y ahora se ve el resultado".

¿Ya te imaginas jugando partidos de Champions League?

"Ahorita mi mente la tengo muy metida en lo que es la Liguilla con Chivas y lógicamente me siento emocionado, que es lo que me da fuerza para luchar aquí con Chivas".

¿Cuál es tu objetivo de ir al futbol de Holanda?

"Primero la adaptación, que es lo que debe tener un jugador; adaptarse lo más rápido posible porque es un reto muy difícil llegar a un equipo Bicampeón, ahora simplemente quiero tratar de llegar allá a dar mi mayor esfuerzo y lo que sé jugar".

Con tu partida habrá ya más mexicanos en las ligas europeas, ¿cómo te sientes?

"Sigue la exportación de jugadores mexicanos y me llena de orgullo que así sea".

¿Que le dices a la afición de Chivas?
"Siempre va a haber palabras de agradecimiento de mi parte hacia la afición, porque ha estado conmigo en las buenas y en las malas, se ha metido fuerte conmigo pero yo se que es parte de todo esto, jugar en el mejor equipo de México implica mucha responsabilidad y cuando me he equivocado lo he aceptado, pero siempre estuvo en mi mente revertir las críticas por aplausos y creo que lo he logrado a base de mucho trabajo y a base de compañerismo en el terreno de juego".


Chivasdecorazon12.mx.gs::::Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡
  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "'Quiero triunfar en Europa'.- 'Maza'":

Inicio
Arriba

Encuentros