Quien llenará el hueco?


Ante el inminente hueco que se ha generado en la delantera titular de Chivas, cuatro jugadores lucharán en la próxima pretemporada para adueñarse del sitio vacante de delantero que se encuentra en el esquema del equipo más popular de México.

Pues con la salida del segundo mejor goleador en la historia de Chivas, los delanteros vigentes en el Guadalajara estarán en franca lucha deportiva por tener, junto a Sergio Santana, el sitio de goleador del equipo, además del mítico "nueve" de la camiseta que se encuentra disponible en el equipo.

Y es que Antonio "Hulk" Salazar, Javier "Chicharito" Hernández, Omar Arellano y Jesús "Gringo" Padilla, compartirán algo más que una pretemporada con el Rebaño, pues tendrán en común el deseo y las ganas de adueñarse del puesto de artillero titular para los compromisos venideros con las Chivas.

Con la experiencia que les ha brindando estar en ese puesto en algunos minutos dentro del campo en competencias oficiales, de los delanteros que existen actualmente en Chivas el que más ventaja estadística tiene es Arellano Riverón.

Pues aunque es el único que no surgió de la cantera de Chivas, el nieto del extinto Campeonísimo Raúl "Pina" Arellano es quien más actividad ha visto en Chivas desde su llegada, ya que ha tomado parte en mayor número de ocasiones que el resto de sus compañeros además de convertir goles con la casaca rojiblanca.

Y aunque no con menos experiencia de partidos jugados en el Máximo Circuito se encuentra Javier "Chicharito" Hernández, quien incluso ya ha marcado gol en la Primera División, este habilidoso y encarador elemento podría ser uno de los candidatos idóneos para tener en sus manos el peso de goleador en el equipo, gracias a su constante ubicación en el área y constante entrega en el campo.

Poseedor de una técnica individual envidiable, además de regate, velocidad y cambio de ritmo con la pelota, Jesús "Gringo" Padilla tiene la ventaja de que además de tener facilidad de desempeñarse dentro del área, cuenta con experiencia en posiciones de extremo derecho o incluso de volante ofensivo, lo que sin duda le brinda al técnico variantes para acomodar sus piezas en su esquema.

Quizá el que menos experiencia tiene en esta competencia deportiva por la titularidad en Chivas es el novel Antonio "Hulk" Salazar, quien pese a tener escasos minutos en la Primera División, ha respondido a las exigencias que el equipo demanda.

Ya que además de que en el partido de la fecha 16 ante Puebla ingresó de cambio y a los 16 segundos de pisar la grama del Jalisco marcó su primer gol en la Primera División, el delantero afianzó en este año su capacidad frente al arco al proclamarse como monarca de goleo de la Copa Chivas Internacional 2008, al grado de ser considerado como un "prospecto interesante" para los visores del Real Madrid español.

De tal manera que en la pretemporada de Chivas próxima a iniciarse, además de tener a punto al equipo para los compromisos que enfrentará Guadalajara en el segundo semestre del 2008, tendrá hacia su interior una lucha deportiva por el puesto de artillero, que derivará en la competitividad del plantel y por ende, el crecimiento futbolístico en la artillería del Guadalajara.


Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡




  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Quien llenará el hueco?":

Inicio
Arriba

Encuentros