Ramón-"no fue mi intención darle un golpe al jugador"


Han pasado ya horas de reflexión, de análisis; de repetir una y mil veces en la mente el momento exacto en el que la tarjeta roja sobre su persona a los 36 minutos de juego del partido de ida de los Cuartos de Final ante Monterrey sorprendió al medio futbolístico por lo extraño de la situación.

Por tercera ocasión en casi catorce años de carrera futbolística y de caracterizarse como un deportista integro y ejemplo de profesionalismo y honestidad, a su llegada a Guadalajara Ramón Morales habló largo y tendido sobre su expulsión ante los Rayados de Monterrey, que tanta polémica ha desatado desde la noche del miércoles.

"Yo siempre, y así se lo hice saber en ese momento, no fue mi intención darle un golpe al jugador, si hubiera sido adrede lo aceptaría y se los diría porque soy una persona honesta que he respetado la profesión siempre, además de que me quedo tranquilo de que tengo la razón porque no fue mi intención pegarle", comenzó diciendo Morales Higuera en la Conferencia de Prensa de este jueves ante una repleta Sala de Prensa en Verde Valle.

"No sé cuanto me vayan a suspender, eso ya depende del análisis que hagan ellos, pero lo que sí quiero que quede bien claro es que no se hable de Ramón el malintencionado, porque tengo esa honestidad de venir aquí y decir sí lo hice o no lo hice y reitero, no fue de mala intención", recalcó con autoridad el también capitán de Chivas.

Y es que después del incidente con Luis Ernesto Pérez, en el que el mismo Morales ha aceptado que sí existió un contacto, pero que de ninguna manera fue con la intención de lastimar a su compañero de profesión, el mediocampista de Chivas quien se perderá el juego de vuelta, tuvo a bien revivir la jugada y explicar el motivo del contacto.

"Hay una repetición de la jugada que es la que desgraciadamente el árbitro no tiene la capacidad de observar por su colocación, en la que el golpe se aprecia que es un movimiento de inercia; el árbitro tiene la visión de atrás, en donde él aprecia el golpe a Luis Ernesto Pérez, pero hay una toma de frente donde está el Cabrito a la derecha a punto de llevarse el balón, estoy yo viendo la pelota y Pérez a la derecha mía".

"En mi intento por ir por la pelota, al estar en el pasto, hago el movimiento de mi pierna izquierda para quitar el balón y por inercia se mueve la derecha, que es la que golpea a Luis Ernesto, así que ustedes pueden juzgar si fue adrede o no, eso fue lo que pasó, para mi no fue con la intención de lastimar ni golpear al jugador, es una circunstancia en la que acepto que estiro la pierna, pero no con la intención que parece", relató.

"De hecho, después en el cuarto de hotel reviví de nueva cuenta la misma acción y me puse de la misma manera en como se dio la jugada, y de las veces que la repetí una gran cantidad de ocasiones moví ambas piernas porque es una movimiento de reacción del cuerpo, incluso Javier Hernández que es mi compañero también lo hizo y de igual manera movió ambas piernas, por lo que me siento tranquilo de que no hay intención de golpear", puntualizó



Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡



  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Ramón-"no fue mi intención darle un golpe al jugador"":

Inicio
Arriba

Encuentros