'Podemos suplir esos huecos'.-Real

La voz autorizada dentro de Fuerzas Básicas de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Luis Real no duda en señalar que por la condición de jugar solamente con jugadores mexicanos, en Chivas están obligados a contar con las mejores fuerzas inferiores del futbol mexicano.

“Es un compromiso natural que tenemos, nosotros no tenemos la posibilidad de contratar a jugadores extranjeros, entonces buscamos formar en Fuerzas Básicas jugadores con talento, que de hecho lo hay, yo no descarto que haya jugadores mexicanos de mucha calidad, de eso se está demostrando, pero también reconocemos que es por obligación y lógicamente estamos comprometidos a ser los mejores en la formación”, afirmó el “Güero “ Real.

Existe un proceso de formación en la estructura de Fuerzas Básicas, pero toda regla tiene su excepción y ese fue el caso de los campeones mundiales Patricio Araujo y Omar Esparza, quienes luego de ser campeones mundiales sub. 17 con la Selección Nacional en Perú en el 2005, saltaron al primer equipo.

José Luis Real explica esa situación la cual se da en contadas ocasiones. “En Fuerzas Básicas, existe un famoso proceso, el cual es como en la escuela, pasas de primero a segundo, de segundo a tercero y así sucesivamente, en el futbol es igual, pero acá en el futbol si hay excepciones, acá si hay un jugador en tercera o segunda fuera de la normalidad, podrá pasar a formar parte de la Primera División, no está impedido por ningún motivo”.

“Eso sí, consideramos que un jugador debe cumplir con un determinado números de entrenamientos, un determinado acumulado de hora de partidos y que al verse cumplida esa cantidad de entrenamientos y partidos, pensamos que el jugador ya tiene bases que le permitan hacer carrera en la Primera División”, agregó el responsable de las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado.

Actualmente, Chivas es base de la Selección Nacional y de todas sus categorías, proclamándose así como el equipo que mejor trabaja en sus divisiones inferiores; En los próximos meses los equipos de Fuerzas Básicas de Chivas tendrán participación en torneos internacionales muy importantes y reconocidos tanto en Sudamérica como en el Viejo Continente.

“Tenemos en puerta varios torneos internacionales, lo cual nos sirve demasiado para el fogueo de nuestros jugadores, esa parte nos ayuda mucho para tener una idea más clara del nivel en el que se encuentra cada jugador y partir de ahí para tener más claro que jugadores pueden dar ese brinco”.


José Luis Real no se preocupa por la posible salida de jugadores del primer equipo ya que advierte que en Fuerzas Básicas hay calidad para suplir de manera adecuada esos huecos que se dejarían en Primera División. “Estamos muy fuertes en nuestras Fuerzas Básicas, hay demasiados jugadores con talento y con las ganas de mostrarse y ganarse un lugar en Primera División, la línea defensiva es en donde considero estamos más fortalecidos”.



Ver Fútbol Mundial y otros deportes !Gratis¡




  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "'Podemos suplir esos huecos'.-Real":

Inicio
Arriba

Encuentros