Chivas en casa, el mejor de la liga!!

Chivas fue el mejor local de la liga
Chivas fue el mejor local de la liga
Con un 72.9 % de efectividad, Guadalajara resultó ser el mejor local durante los dos torneos de liga disputados durante 2008, al contabilizar apenas una caída en sus 16 presentaciones en el Estadio Jalisco.

Además de sucumbir el 23 de agosto frente al Santos Laguna (5-3), el Guadalajara registró en su feudo 10 victorias y cinco empates, mostrándose como el local más intratable en la Primera División Mexicana, al menos en los últimos 12 meses.

Cerca de esa cifra hay que resaltar al Santos Laguna, que como es habitual, ha sido un equipo casi invencible en el Estadio Corona, en el que sólo perdió una vez en este 2008: el 16 de marzo al sucumbir 3-1 con los Jaguares de Chiapas. Gracias a 10 triunfos, seis empates y el citado descalabro el equipo de Daniel Guzmán recolectó del 70 % de las unidades que disputo en su patio.

En el otro extremo de la tabla, el equipo que peores resultados entregó frente a sus seguidores fue el América que en 18 presentaciones en el Azteca apenas pudo obtener cinco triunfos y tres empates a cambio de 10 caídas como anfitrión, cifra indigna de un equipo considerado grande.

Otro llamativo fiasco como anfitrión en 2008 fue el equipo de los Tigres, que se mostraron inofensivos hasta en su propia cueva, al ganar tantos partidos como los que perdió (7) frente a su entusiasta afición.

COMO LOCAL. Chivas, Santos Laguna y Atlas son los equipos que más triunfos como local acreditaron en los torneos de liga del 2008 (sin liguilla) con 10 cada uno, sólo que el Guadalajara cosechó esa cifra en sólo 16 juegos, Santos Laguna en 17 y el Atlas en 18 partidos ante su gente.

Guadalajara y Santos Laguna fueron los locales menos vencidos en el año, al sumar sólo una derrota en la liga mexicana; Chivas cayó precisamente con Santos Laguna mientras que los de la Comarca cayeron con los Jaguares de Chiapas.

Puebla fue el anfitrión que más partidos empató en su estadio al contabilizar 11 en 18 citas.

Tigres, que normalmente era un local muy fuerte, tuvo un año desastroso como anfitrión, al rescatar ante su numeroso público apenas el 46 % de los puntos en disputa, sumando tantas victorias como derrotas (7). El problema es que el estilo conservador y aburrido de sus dos Dts en el 2008, Américo Gallego y Manuel Lapuente, influyó para que los felinos apenas anotaran 17 goles en 18 juegos en el Volcán.

América no escondió ante los suyos su miserable productividad durante 2008, al contrario, las Águilas fueron el equipo, entre los 17 que estuvieron los dos torneos del año en la Primera División, que menos puntos cosechó ante su gente, pues perdieron 10 de 18 partidos en el Azteca.

El Pachuca tuvo una productividad del 60 % como local en el 2008, pero si se apartan sus dos salidas voluntarias del Miguel Hidalgo, en los que ejerció de local ante Veracruz y Morelia (con sendos empates a un gol) en el Estadio Azul, entonces su efectividad sube al 64 % en su auténtica casa.

Incluyendo juegos de liguilla –los cuales no son considerados en la siguiente tabla- el Santos Laguna disputó ante su gente 22 partidos con un balance de 11 victorias, 10 empates y un solo tropezón.

Mientras Chivas y Cruz Azul completaron el Clausura 2008 (en su fase regular) invictos como locales, sólo Santos, en el Apertura 2008, logró cerrar con un cero en el casillero de derrotas en casa.

Gracias a su hermano mayor, América, el urgido Necaxa pudo ganar un partido como anfitrión en el Apertura 2008, lo cual logró en la última fecha. Para entonces los de Aguascalientes ya sumaban siete presentaciones en el Victoria con un saldo de cinco empates y dos derrotas.

Apenas un gol anotado por partido fue la pobre media del América en sus 18 partidos como local durante 2008.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas en casa, el mejor de la liga!!":

Inicio
Arriba

Encuentros