[+/-]
Efraín Flores complacido con el funcionamiento del equipo

‘Me hubiera gustado terminar el año con una victoria’.-Efraín
‘Me hubiera gustado terminar el año con una victoria’.-Efraín
Luego de que Chivas terminara su racha, de tres partidos invictos en la pretemporada, 1-0 ante los Tecos de la Universidad, se dijo que estaba complacido con el funcionamiento de Chivas y del Defensor Mario de Luna, quien al parecer será el titular en caso de que Aarón Galindo no llegue a tiempo:
"Me hubiera gustado terminar el año con una victoria, pero me voy muy tranquilo con el desempeño del equipo, se vio muy suelto en lo táctico, en las llegadas, con mucha profundidad por los costados y el centro, y la defensa se vio muy sólida con Mario, las líneas estuvieron muy juntas, y a excepción de unos cinco minutos del primer tiempo que le permitimos a Tecos tomar el balón, estuvimos muy fuertes".
Las Chivas terminaron la pretemporada con un saldo positivo, de tres partidos ganados y uno perdido. Así pues el 'Rebaño Sagrado' entrenará mañana miércoles a las 10:00 am en el club Verde Valle y a las 14:00 horas viajarán rumbo a Houston, Texas en donde chocará con el América el 3 de enero.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas tropiesa 1-0 ante Tecos

Chivas tropiesa 1-0 ante Tecos
Chivas tropiesa 1-0 ante Tecos
Chivas no pudo hilvanar su cuarta victoria consecutiva en esta pretemporada, antes de avanzar al Interliga, y fue frenado por Tecos al perder 1-0 en partido amistoso celebrado en el estadio 3 de Marzo de la UAG, ante más de diez mil aficionados.

El autor del gol de la Autónoma fue obra de Freddy Barreiro al minuto 43 del primer tiempo, en un error garrafal del defensa del Guadalajara, Edgar el Tepa Solís, en un intento por regresarle el balón a su portero Luis Michel. Ante la falla, el delantero paraguayo tomó la esférica y se la tocó por arriba al guardameta rojiblanco.

Con este encuentro, ambos equipos concluyeron sus ensayos previos al arranque del Torneo Interliga, en el que ambos participarán en la búsqueda de uno de los boletos que los clasifique a la Copa Libertadores de América.

Pese a la derrota, el técnico rojiblanco, Efraín Flores, se dijo satisfecho con el funcionamiento de su equipo y del defensa Mario de Luna, quien parece ser el elegido para ser titular en caso de no llegar el refuerzo Aarón Galindo.

Como contraste, el que no salió con una sonrisa fue el timonel de Tecos, Miguel Herrera, debido a que el triunfo sobre Chivas le costó la lesión de José Ramón Partida y Melvin Brown, quien no viajaría al Interliga.

Chivas entrenará mañana miércoles a las 10:00 am en el club Verde Valle y a las 14:00 horas viajarán rumbo a Houston, Texas en donde chocará con el América el 3 de enero.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas no se da por vencido con Aarón Galindo

‘No esta sencillo’.-Néstor
‘No esta sencillo’.-Néstor
Néstor De La Torre platicó con un programa de la cadena Estadio W, acerca de la contratación del defensor Aarón Galindo, quien menciona que se esta haciendo lo posible por contratarlo, aunque se esta alrgando mas de lo normal.

"Sí se están haciendo los movimientos y las platicas, no esta sencillo. Las disposiciones existen" dijo el directivo, aclarando que a Galindo sí le agradaría regresar al futbol mexicano con las Chivas del Guadalajara. "El proyecto, la idea ha le gustado".

"Se trata de las formas, porque Aarón no quiere salir sin el consentimiento en Eintracht, con el cual está muy agradecido", explicó el vicepresidente de Chivas.

Además, Néstor estableció un plazo para tomar la descición: "tiene que ser a media semana", sentenció así. Dando a conocer que lo quieren para que juegue el Clásico en el Interliga.
Sobre otras contrataciones, De la Torre mencionó que en algún momento se pensó en Emmanuel Cerda de los Tecos de la UAG, pero ahora en Guadalajara están concentrados en lograr la contratación del defensor Aarón Galindo y con esto cerrar las contrataciones antes del Clausura 2009.

Chivas hará su debut en el selectivo para la Copa Libertadores 2009 el próximo sábado ante Águilas del América, en el Robertson Stadium de Houston, Texas. Partido que será transmitdo en internet por Chivascampeon12.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Mi futuro está en manos de la directiva de mi club'.-Galindo

Aarón Galindo quiere jugar con el rebaño
Aarón Galindo quiere jugar con el rebaño
Chivas no se da por vencido y sigue tratando de fichar al defensor mexicano, Aarón Galindo, quien dejó en claro que la descición de dejar el Eintracht Frankfurt, para enrolarse en Chivas, está en manos de la directiva del equipo Alemán.
"futuro está en manos de la directiva de mi club", indicó Galindo, quien asegura que le gustaría jugar con el 'Rebaño Sagrado', pero no quiere que el Eintracht Frankfurt salga perdiendo, ya que fue el equipo que le abrió las puertas cuando estaba por terminar su carrera.
Luego de aclarar que no sería un retroceso volver a la liga mexicana, la cual consideró de alto nivel competitivo, el defensa dijo sentirse halagado de que el Rebaño Sagrado quiera hacerse de sus servicios.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
‘Parece que está tratando de armar un trabuco’.-Efraín

‘Parece que está tratando de armar un trabuco’.-Efraín
Entrevista a Efraín Flores
Así observa Efraín Flores, técnico de Chivas, la lluvia de refuerzos sobre el Nido de las Águilas.
"Sí, parece que está tratando de armar un trabuco", reconoce.
Sin citarlo en términos autóctonos mexicanos, como el conocido "gandalla mata carita", Efraín Flores subraya que un conjunto de futbol, debe dar mejores resultados.
"Con respeto a todas las instituciones, el Guadalajara está contratando lo que necesita. Nos apegamos a perfiles específicos como jugadores de futbol y como seres humanos. Buscamos que se llenen requisitos en ambos sentidos, antes de cerrar un acuerdo", dijo.
Y Efraín puntualiza sobre la diferencia entre Chivas y América.
"Nosotros queremos armar un equipo, un equipo competitivo y estoy seguro que tendremos un cuadro capaz de vencer a cualquiera que se piense que es un trabuco", subraya Efraín.
Flores reconoce el esfuerzo de América por sumar buenos jugadores al plantel, especialmente después de años de sequía y penoso transitar por los sótanos del torneo mexicano, sin embargo antepone, sobrepone, impone de hecho, la credibilidad de la metodología rojiblanca.
"Entiendo el esfuerzo que ellos hacen, están armando un plantel respetable, pero Chivas sigue su proyecto que demuestra que va a rendir frutos", indica.
Efraín Flores reconoce que la llegada de Aarón Galindo debe estar por concretarse pronto y entre risas acepta que otra opción tangible es la de Carlos Salcido, más identificado con la personalidad y la mística de trabajo de Chivas.
"Si es Galindo, qué bueno, si no, esperemos que otras de las posibilidades se concreten, pero lo más pronto posible", indicó.

Respecto a lo que ha sumado, indica que le da un arsenal valioso para poder enfrentar los tres torneos inmediatos que le aguardan: ganar el InterLiga, "porque ese es un compromiso para Chivas", y después, con ese boleto "ser protagonistas nuevamente de la Copa Libertadores", sin descuidar el objetivo importante como lo es "ganar el campeonato, tener un torneo importante en nuestra liga", explica el entrenador.
Para el técnico de Chivas, un refuerzo más, un delantero, colaboraría a cimentar las bases de las pretensiones del club.
"Después de la lesión de Omar Arellano, sería importante tratar de contar con un delantero. Creo que jugadores como Omar Arellano, Nery Castillo y Luis Ángel Landín son los que marcan diferencia y tengo a uno, pero me gustaría contar con los otros", subraya el director técnico.
Aunque la llegada de Nery Castillo se vino abajo por la oposición del Shakthar de Ucrania, Efraín contempla las negociaciones abiertas con el Morelia para poder ficha a Luis Ángel Landín.

¿Qué te hace pensar que tú puedes sacar de Landín lo que otros técnicos no han podido [Enrique Meza y Luis Fernando Tena]?
"Con todo respeto a otros entrenadores y sin que se tome como soberbia, lo digo con humildad, me parece que además de ser un técnico de futbol, soy un entrenador formativo, que me gusta involucrarme de lleno con el jugador, ayudarlo a descubrir y reconocer sus cualidades y las metas más importantes para Landín, por eso creo que él podría despertar con Chivas", indica Flores.
Sobre el eventual interés del equipo Almería de España sobre el defensa central Jonny Magallón quien viene saliendo de una lesión, luego de haber sido el "Caballo de Hierro" con la selección mexicana de Hugo Sánchez, Efraín casi lo descarta.
"Imagínate, estamos buscando un defensa central de alto nivel para consolidar nuestra línea, no vamos en este momento a desprendernos de nuestro ‘Caballo de Hierro’. No estamos pensando en cederlo, no estamos pensando en debilitarnos, sino en fortalecernos", explicó.

"Por lo pronto de aquí a junio no saldrá nadie. En junio, ya la directiva decidirá sobre las ofertas que se presenten", comentó.
Reiterando el juicio de que bien armado, un equipo mata trabuco, Efraín Flores tranquiliza a la afición rojiblanca al exponerle que se está programando un trabajo con Chivas, de manera consciente, para que tenga éxito a futuro y en los tres desafíos inmediatos: primero el InterLiga para poder ir a la Libertadores, y después el torneo mexicano.

Además, comentó que "Panchito" Mendoza tiene muchas posibilidades de quedarse en Chivas y arrancar desde el InterLiga.
"Lo conozco desde hace años. Trabajé con él en su experiencia con las fuerzas básicas del Ajax en Holanda, sé de su capacidad, sé de sus cualidades, y espero que pueda mostrarlas plenamente con nosotros", comentó el técnico de las Chivas, Efraín Flores.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'El respaldo de la gente me hacen sentir como en casa'.-Franciso Mendoza

‘Es una gran oportunidad que no tengo que desaprovecharla’.-Fransisco Mendoza
‘Es una gran oportunidad que no tengo que desaprovecharla’.-Fransisco Mendoza
Francisco Mendoza, esta a prueba en Chivas, ya que el jugador logra tomar el ritmo de juego que el equipo encesita este será tomado en cuenta para Chivas en el Interliga 2009. Pero si no es así el jugador regresará a jugar en Chivas USA.

El mediocampista de Chivas USA disputó sus primeros 45 minutos de juego en un mes, afirmó que le esta costando trabajo regresar al ritmo de juego:
"Me siento bien a pesar de que tenía un mes sin actividad, me sentí bien los primeros minutos, pero los últimos minutos me faltó oxigeno y eso es normal en el futbol, lo importante es que hay un gran grupo, buenos jugadores y eso te hace sentir con más confianza".
, expresó. Comentó tambien que se siente cómodo donde lo utilizó Efraín Flores para enfrentar al Necaxa, ya que esa poscicion no la desconoce por que:
"El último año que jugué en la MLS lo hice más como defensa lateral, creo que el Profe Efraín Flores me quiere utilizar ahí o de contención, pero son posiciones que he jugado y me sentí bien".
El jugador tapatío sabe y esta consciente de que esta en prueba para el Interliga 2009, pero no pierde las esperanzas de jugar con el 'Rebaño Sagrado' de manera definitiva:
"Estoy pasando por un proceso de entrenar y participar, probablemente también en Interliga, pero los cuatro o cinco entrenamientos que he tenido con el equipo me he sentido bastante bien, y eso me ayudará a tomar confianza y hay que seguir trabajando porque es una gran oportunidad que no tengo que desaprovecharla".
Devido al gran apoyo de la afición, en apenas la pretemporada, hacia Chivas y a Francisco Mendoza, lo hace sentir que esta en casa ya que:
"Obviamente el respaldo de la gente es motivante en lo personal y bueno, sentir el cariño de la gente y el buen recibimiento de mis compañeros me hacen sentir como en casa, como si nunca me hubiera ido a Estados Unidos", finalizó el nativo de el Salto, Jalisco.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Fue una buena prueba'.-Morales

‘Falta otro partido más y después veremos cómo llegamos al Interliga’.-Ramón Morales
‘Falta otro partido más y después veremos cómo llegamos al Interliga’.-Ramón Morales
Los jugadores de Chivas coinciden en que el equipo va mejorando, pues ayer se enfrentaron a un equipo de primer nivel y salieron invictos con un marcador de 2-1.

Ramon Morales comenta que el equipo cada vez se ve mejor y que el enfrentarse a un rival de primera división fue una buena prueba:
"Cada vez es de más provecho, hoy hubo muchas cosas que se hablaron y fueron de provecho y más que fue ante un rival de mucha experiencia y que está bien dirigido. Ellos se están preparando bien y aunque ahora es otro equipo, pues parece el mismo, parece el San Luis, y fue una buena prueba para prepararnos bien".
Para el volante de Michoacán, en el encuentro hubo consas buenas y cosas malas que serán de provecho para el equipo, además de que se mostró una buena capacidad, al saber como salir adelante si el conatrrio se cierra. Ya que el necaxa en varias ocaciones lo hizo.:
"Estamos en preparación y es un rival de Primera División y hubo buenas y malas cosas que nos sirven para el próximo partido. El equipo está tranquilo y trabajando con la responsabilidad que tiene".
Y en cuanto a como llegaría Chivas a la Interliga, el de la Piedad no quizo adelantar nada, ya que todo se sabrá cuando se enfrenten al Tecos:
"Falta otro partido más y después veremos cómo llegamos al Interliga, después de ese partido ya veremos cómo llegamos. Los refuerzos van poco a poco, son seres humanos y se van adaptando a lo que es el trabajo".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'El desempeño del equipo es bueno y eso es lo más importante'.-Carlos Ochoa

‘Creo que podemos hacer mucho mejor las cosas’.-Carlos Ochoa
‘Creo que podemos hacer mucho mejor las cosas’.-Carlos Ochoa
Ochoa sigue y sigue anotando, y es que ahora lo hizo de cabeza y pues como no si el delantero mide 1.75mts. El recién llegado delantero de Chivas ha anotado un gol en cada partido de pretemporada, pero comenta que es aún mas importante el desempeño del equipo:
"Tenemos que ir trabajando, el desempeño del equipo es bueno y eso es lo más importante. La verdad fue muy importante este gol, y más con el apoyo de la gente, y había mucho y qué bueno que nos apoyen y esto va empezando muy bien y esperemos seguir así".
El de apatzingán agregó que las cosas irán mejorando conforme los dias se irá desembolviendo en el juego y con el equipo:
"Es bueno que a la gente le guste lo que está haciendo uno y creo que podemos hacer mucho mejor las cosas y va ir mejorando esto".
Comentó tamien que, pese a que los partidos que se están jugando son de preparación, el equipo se está acostumbrando a la victoria:
"La verdad estamos saliendo lo que es la Pretemporada y llevamos tres partidos y han sido buenos, y el equipo está acostumbrándose a hacer las cosas y se está acostumbrando a ganar. Hoy nos enfrentamos a un rival complicado y ante un entrenador que sabe parar muy bien a sus equipos y pese a eso salimos adelante".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
‘Aquí se demuestra que uno quiere ser titular’.-Marco Fabián

‘Aquí es donde se levanta la mano y se demuestra que uno quiere ser titular’.-Marco Fabián
‘Nos sirve para seguir preparándonos, ya nos enfrentamos a un equipo de Primera División’.-Marco Fabián
Esta tarde las Chivas Rayadas de Guadalajara se enfrentaron a un equipo de Primera División y lograron sacar la victoria, por la minima diferencia pero al fin y al cabo una victoria que los mantiene invictos.

Al termino de este partido Marco Fabián comentó estar totalmente complacido con el rendimiento del equipo, pues al parecer este va incrementandose cada vez mas con los partidos de pretemporada.
"Bien, nos sirve para seguir preparándonos, ya nos enfrentamos a un equipo de Primera División, fue un buen partido y lo mejor que hemos mejorado".
El mediocampista de Chivas, anotó un gol desde fuera del area, con lo cual afirmó que:
"En estos partidos hay que intentarlos para que en el torneo regular salgan y bueno, se me dio el gol y hay que seguir trabajando. Aquí es donde se levanta la mano y se demuestra que uno quiere ser titular, afortunadamente ante Salamanca también me tocó anotar y creo que he demostrado al técnico (Efraín Flores) que quiero estar ahí".
En los partidos de pretemporada anteriores a este Marco Fabián había sido titular, por lo que el no estar en el once titular nos sorprendió a todos:
"Un poco (sorprendido por no ser titular), pero sabemos que el Profe estará rotando y observando jugadores, así que hay que estar tranquilos, he hecho las cosas bien y seguiremos por el mismo camino para que nos sigan tomando en cuenta".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas vence al Necaxa 2-1, en el Jalisco

Chivas sigue ganando en su pretemporada
Chivas sigue ganando en su pretemporada
A chivas se le un futuro prometedor con los buenos refuerzos que llegaron, ya que en este su tercer partido de pretemporada se vieron superiores al Necaxa y vencieron por un marcador de 2-1.

El primer gol fue de Carlos Ochoa, quien de cabeza venció a Iván Vázquez, con este gol, Ochoa demuestra que tiene capacidad y olfato para ser el goleador que Chivas necesitaba, ya que en los tres encuentros que ban de pretemporada ha anotado tres goles.

El empate de los Rayos llegó mediante Pablo Gabas, quien fue asistido por el 'Chango' Moreno y después batió a Luis Michel. Así se fueron al descanso.

Y para que se diera la diferencia tuvo que venir una genialidad de parte de Marco Fabián, quien disparó desde fuera del área incrustandola en el arco rival. Adelantando así a las Chivas.

Además cabe destacar que Sergio Amaury Ponce fue titular y jugó 45 minutos y que Gonzalo Pineda está de regreso, así que Chivas que aún promete un refuerzo se ve fuerte en la Pretemporada.

Por parte del Necaxa, metió en el campo a las nuevas contrataciones, entró Gerrman Villa, Eduardo Coudet, Victor Píriz y al 'Chicharito' Gonzales. Así pues cada equipo demostró lo mejor que tenía en cuanto a los refuerzos de esta la temporada Invernal.

De esta manera, los de Jalisco se declaran aptos para el Interliga y prometen buen futbol, bueno eso es lo que han demostrado en los duelos de preparación.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas y América dan la cara por México en competencias Internacionales

Chivas y América dan la cara por México en competencias Internacionales
Chivas y América dan la cara por México en competencias Internacionales
Preciera extraño que Chivas y América tuvieran un Apertura 2008 malo, aunque para el América fue pesimo. Lo importante es que los dos equipo mas grandes del balonpié mexicano sufrieron en el segundo semestre del año.

Ya que el América casi termina en ultimo de la tabla(de nuevo) pero terminó por salvarlo su hermano menor, el necaxa. Mientras que las Chivas tampoco lograron algo mejor, al jugar con el Plantel B, en contra del Puebla, dejaron pasar la clasificación a la fiesta grande.

Y pareciera extraño, aún mas por que los dos archirrivales, dieron la cara por México en cuanto a competencias Internacionales. Ya que el América avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, eliminando 5-4 en su camino al Flamengo dando así el maracanaso, despues eliminaria tambien al Santos de Brasil con un 2-1, luego serian eliminados en contra de Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras en la liga daba pena.

Mientras que el 'Rebaño Sagrado' avanzó a las semifinañes de la Copa Sudamericana, eliminando a su paso al Aragua FC con marcador de 3-2, al Atlético Paranaense con marcador de 6-5, la ultima victima de Chivas fue el River con un 4-3. Logrando avanzar a las semifinales donde fue eliminado por el Internacional de Porto Alegre con el abultado marcador de 6-0.

Los demás equipos mexicanos que participaron en competencias Internacionales fueron eliminados rapidamente de los respectivos torneos mientras que las Aguilas del América y Chivas de Guadalajara volvieron a poner al futbol mexicano en plan protagónico en competencias internacionales.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
'Me vienen muchos recuerdos a la mente'.-Báez

Entrevista a Xavier Báez
Entrevista a Xavier Báez
A simple vista no aparenta ser un crack del futbol reynosense. El no camina por las calles con exagerado glamour, ni se esconde de la gente. No se cree un estrella a pesar de que ya comienza a serlo. El es sencillo, es cien por ciento raza.

Así es Xavier Iván Báez Gamiño, un joven orgullosamente hecho en Reynosa que ha logrado cumplir un sueño alcanzado por muy pocos y deseado por millones de futbolistas.

Con el número 18 en el dorsal, "Xavi" juega para el equipo más popular de México, para el más ganador, juega para las Chivas Rayadas del Guadalajara, algo por demás destacado, pero su sencillez y humildad le prohíben gritarlo a los cuatro vientos.

"Xavi" como cada año, visitó una vez más su tierra. Aprovechó los pocos días de vacaciones que le dieron para dejarse querer por sus seres más allegados. Se olvidó por unos días de Guadalajara, pero no del futbol. En una tarde libre, se tomó un tiempo para visitar uno de los tantos campos que lo vieron crecer en Reynosa, el antes nombrado Oscar Luebbert. Se sentó en las gradas, mismas que antes no existían, volteó a ver cómo el pasto sintético cubría aquella áspera cancha, en la cual se regodeaba con la de gajos en su época de morro.

Seguía observando y como que no le caía el veinte de que antes allí hubo caliche, piedras, porterías despintadas, y que fue allí donde protagonizó cientos de batallas en categorías infantiles. Cuando por fin logra aterrizar sus ideas, lanza la primera frase de la tarde, la cual borra de inmediato esa seriedad que caracteriza su rostro, porque a leguas se nota que también le gusta el rebane.
"Siempre me dijeron que aquí iba a salir pasto, pero me quede esperando y nunca salió", comenta entre risas al tiempo que comienza a narrar recuerdos dorados de su infancia.

"Ya tenía mucho tiempo que no venía a esta cancha, de hecho, la veo muy bonita, me vienen muchos recuerdos a la mente, aquí entrenaba, está bien cerca de mi casa, en aquel entonces me venía a pie, ya nada más mi mamá me decía: ‘Cruza con cuidado el bulevar’, y ya estábamos aquí, entrenábamos a las siete, pero yo me venía desde las cinco y aquí en la canchita de al lado se hacían las retas, es padre jugar en el barrio, con los amigos, eso es lo más bonito, jamás se olvida", asegura mientras observa con detenimiento como ahora los niños entrenan y ni se ensucian.
CON EL FUTBOL EN LA SANGRE

La plática se pone sabrosa y ese es el momento justo para que "Xavi" abra su corazón. Gustoso acepta contar cómo fueron sus inicios, cómo es que el ahora titular indiscutible de las Chivas Rayadas del Guadalajara, también fue un chamaco entregado a las cascaritas. Báez, se puede decir que nació con la pelota cocida al pie. A los cuatro años de edad se integró a su primer equipo y aunque la mente medio lo traiciona, alcanza a recordar sus pininos en el deporte de sus amores.
"Mi papá dice que desde el andador me traté de enseñar a jugar futbol, pero fue como a los cuatro años que jugué en mi primer equipo, no recuerdo exactamente cual fue, mmm, bueno en el que más estuve fue en Pumas, mi padrino Enrique Gameros hizo ese equipo, luego me pasé con Lalo Mortal y Osvaldo Treviño"., recuerda ya sin temor a equivocarse
"Xavi" siempre se ha entregado en cuerpo y alma al futbol, ya sea jugando como amateur o como profesional. Recorrió todas las ligas infantiles de Reynosa y aunque siempre destacó dentro de la cancha, acepta que no siempre le tocó ganar. Los minutos pasan y los recuerdos llueven en su mente, pero en el top cinco está su primer campeonato de goleo, el cual tiene un lugar especial en su corazón y en su recámara.
"Jugué en la Liga Universitaria, en la Baby Oro, en la México 2000, en este campo tuve finales, algunas las gane y otras veces perdí, pero todos son buenos recuerdos. Me acuerdo mucho cuando quede campeón goleador, estaba muy niño y fue el primer trofeo que me dieron, de hecho, todavía lo tengo bien guardadito, cuando me lo dieron estaba más grande que yo y mis papás me tenían que ayudar a cargarlo", dice con una sonrisa gigante y sin dejar de ver el color verde de la cancha.
La infancia se fue quedando atrás y los sueños de ser profesional comenzaron a crecer. Su calidad en el campo brotaba y sólo hacía falta que alguien la supiera aprovechar. Pocos, o mejor dicho nadie, sabía que el Atlas lo tuvo y lo dejó ir. Fue entonces que el destino se encargó de ponerlo cara a cara con la institución que hoy defiende, esto al participar en su primera Copa Chivas.
"Acababa de cumplir los 15 años y justo terminé la secundaria, yo quería ser profesional y ya había ido a probarme con Atlas, pero no tuve suerte, yo digo que no era mi momento, pero luego se llegó otra oportunidad, recuerdo que éramos el mismo equipo de siempre, los Pumas, y nos fuimos a una Copa Chivas en Guadalajara, los papás se cooperaron y buscaron patrocinadores, hicimos de todo y al final fuimos, afortunadamente nos tocó jugar contra las fuerzas básicas de Chivas y ahí nos visorearon a siete jugadores de aquí, nos fue muy bien, llegamos hasta semifinales, la verdad jugábamos muy bien y nadie se esperaba ver a un equipo de Reynosa con ese nivel", afirma muy emocionado y como imaginando aquellos gloriosos días.
Aquella pincelada de futbol que dejó en tierras tapatías fue más que suficiente. Pasó un mes y "Xavi" ya estaba en Guadalajara, ya era parte de Chivas. El cambio fue drástico. De una ciudad pequeña a una metrópoli. Sólo, con miedos, muy nervioso y triste de dejar su casa y familia, acepta que estuvo a punto de rajarse.
"El experimentar cosas nuevas siempre da nerviosismo, me sentía sólo, de hecho al segundo día de estar en Guadalajara ya me quería regresar, decía: ‘No, ¿que ando haciendo acá?’, pero luego los mismos compañeros de los que se fueron conmigo me decían, ¡no manches guey, quédate!, fue algo difícil, pero hay que sacrificarse", reconoce mientras es blanco de las miradas de todos los pequeñines que entrenan en la cancha, quienes ya se han dado cuenta que una figura está a unos cuantos metros de ellos.
El tiempo en el club rojiblanco voló, y cuando menos lo pensó, "Xavi" ya tenía sangre Chiva. Cumplió con éxito su ciclo en las fuerzas básicas del rebaño. Pasó por la Tercera División, luego Segunda y después participó en el tan sonado torneo de reservas Nacional, en el cual ya era pieza clave del equipo. A pesar de su disciplina y responsabilidad, estuvo a punto de ver la tarjeta roja en la institución Chiva, situación que fue un trago amargo, que al final le dejó mucha madurez.
"Todos los procesos son difíciles, de hecho, no todos los momentos que viví fueron felices, incluso hubo un momento en el que pude haber salido de Chivas cuando estuve en Segunda División; hay veces que no estas en tu nivel, pero en esos momentos es cuando debes sacar el carácter. Me dicen muchos que por poquito me iba, pero creo que Dios pone las cosas por algo y de lo malo también se aprende", afirma ya dentro del campo.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
‘Ellos son grandes jugadores’.-Pineda

‘Ellos son grandes jugadores’.-Pineda
‘Ellos son grandes jugadores’.-Pineda
Gonzalo Pineda reconoció que en el torneo Apertura 2008 las Chivas adquirieron experiencia en sus jugadores jóvenes, por lo que para el Clausura
"El equipo deberá demostrar una cara diferente".
Gonzalo Pineda señaló que se encuentra en plenitud física y que estos días de receso le cayeron bien.
"Me encuentro bien, ya se plantaron cinco días de reposo, ya entrené y me siento bastante bien. Creo que se ha juntado un buen equipo y queremos ir por el título, que al final es lo único que vale".
Sobre las caras nuevas que tiene el grupo, como Carlos Ochoa y Sergio Ponce, el "Gonzo" declaró que como tienen calidad no les costará adaptarse al grupo, encima que los juveniles están madurando a marchas forzadas.
"Creo que en ese sentido no va a costar, ellos son grandes jugadores y se van a adaptar muy rápido, si no es que ya se adaptaron. Se ha armado un buen equipo, la base de jóvenes ha madurado y están listos, más los que llegaron, creemos que se hará un buen equipo".
En este 2008 el cuadro rojiblanco ganó experiencia y ésta se reflejará en los próximos días, ya en los partidos oficiales, añadió el jugador.
"Se ganaron muchas experiencias y cosas importantes y todo sirve de aprendizaje, y esperemos que todo lo que aprendimos nos sirva para ir por el título".
En cuanto a las metas, el zurdo exuniversitario explicó que le tiran a lo grande y que el campeonato es lo único que sirve en estos casos.
"Cada inicio de temporada te planteas muchas cosas y ahora sólo queremos ser campeones, que es lo único que tenemos en mente".
Gonzalo Pineda, mediocampista de Chivas
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
A arellano le quedan 10 semanas de rehabilitacion

‘Prácticamente casi todo lo hago sentado’.-Arellano
‘Hay que llevar las cosas con calma, no hay que desesperarse, si es una semana o dos más, hay que llevarlo con calma’.-Arellano
Y aunque a Arellano le quedan 10 semanas para terminar su rehabilitación, que lo dejaran fuera del Interliga 2009 y del Clausura 2009 hasta la jornada 11, se muestra optimista, con lo que fue su lesion. Ahora el esta en rehabilitación por 10 meses ya que hoy sabado cumple sus dos semanas de 12 que le diagnosticaron.
"Bien, tranquilo, es importante no acelerar las cosas y llevar todo con calma, pero hasta ahora todo bien, ya no hay dolor, ya el pie está desinflamado, falta un poco más de dos meses, pero ahí vamos", explicó.
Afirma en 'nueve' de Chivas que la lesión ha mejorado bastante, pero en estas lesiones asi suele pasar. Hay que tener cuidado con el pie para la mejor consolidacion del hueso:
"Sí claro, sobre todo los primeros días se me inflamaba y era punzante el dolor, apero ahora, ya ni venda uso, la verdad estamos muy bien, aparte con el trabajo que hace Fossati, de fortalecer se pierde mucho ese dolor", comentó el también llamado "Pina".
Omar ha estado trabajando las dos semanas que tiene de rehabilitación con Luis Fossati, Kinesiólogo del equipo, para que pueda regresar pronto con la actividad normal:
"Prácticamente casi todo lo hago sentado, tratar de desinflamar esa zona usando un poco de fortalecimiento con corrientes y después con ligas especiales para fortalecer y también no dejar de hacer fuerza en la pierna izquierda para que un futro ni haya lesiones".

"Hay que llevar las cosas con calma, no hay que desesperarse, si es una semana o dos más, hay que llevarlo con calma. Sí todo está dentro de los pronósticos, aproximadamente tres meses para estar de vuelta, pero ahí vamos, poco a poco", concluyó Arellano Riverón.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
El mejor jugador del 2008

El mejor jugador del 2008
El mejor jugador del 2008
Por que dieron lo mejor de sí durante todo el 2008, además de que se merecen ser reconocidos. Los mejores jugadores del 2008 serían para mi Luis Michel y Jonny Magallón.

Luis Michel, fue el mejor portero del Clausura 2008, además lo galardonaron con un Balón de Oro y hubiera podido hacer mas por el equipo de no ser por la lesión, que sufrio ante el Atlante en el Superliga, que lo dejo fuera de todo el Torneo Apertura 2008. Esperemos y que vuelva a ser el arquero que fue hace seis meses o hasta mejor, por que el equipo lo necesita.

Y no lo necesita por que Sergio o Hugo Hernandez no sean buenos porteros. Si no que lo necesita por el liderazgo que pone en la cancha, si duda fue uno de los mejores del 2008.

A nivel local, tambien destacaría a Jonny Magallón. El jugador de las Chivas no ha sido transferido al futbol de Europa porque todavía no llega una oferta convincente, pero sus representantes ya están trabajando en ello. Juanito trabaja con la misma gente que llevó a Márquez, Vela y Moreno al viejo continente, por lo cual es inminente su partida. Rápido, ubicado y un tigre en la marca, sus aptitudes lo han colocado como titular en la Selección al lado de Márquez.

Jhonny es el mejor defensor que hay en México y a sus 27 años empieza a ser urgente una transferencia internacional.

No voy a buscar más porque me parece que los dos anteriores son los mejores del año. Luis Michel y Magallón son los mejores futbolistas mexicanos de 2008. No hay más.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Panchito y Efraín aún esperan sus regalos navideños

Panchito y Efraín aún esperan sus regalos navideños
Panchito y Efraín aún esperan sus regalos navideños
Efraín y Francisco Hernandez esperan cerrar con broche de oro esta temporada navideña, ya que cada uno espera que la directiva de Chivas les cumplan sus deseoas de aqui a el dia de los reyes.

Para el técnico, la llegada de Amaury Ponce y de Hernández al conjunto, le hace pensar en algunas modificaciones dentro de su cuadro, ya que ambos realizan la misma función que haría Carlos Ochoa en la delantera, así que para que ambos se ganen un puesto titular, los recién llegados deberán ser flexibles dentro del campo.

Pero Flores adelantó que aún platicará en estos días con Jorge Vergara para checar la llegada de más refuerzos al equipo.
"Me reuniré con Jorge para haber si hay alguna novedad y si no, a seguir esperando, por lo menos de aquí a los reyes", señaló el técnico Por su parte.
Panchito Mendoza dijo que en estos días se ha ido acoplando al resto del plantel y esto le tiene muy contento, pero para que fuera aún más feliz, el jugador de la MLS desearía que en los próximos días, fuera dado de alta por completo ya como elemento del conjunto tapatío.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Estadio W/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Amaury espera dar lo que la aficion y el equipo espera de él

‘La verdad me siento muy bien’.-Amaury
‘La verdad me siento muy bien’.-Amaury
El nuevo refuerzo de Chivas tuvo hoy viernes su primer entrenamiento formal con el equipo desde que llegó a Chivas, devido a la navidad pero el jugador comentó que esta bien preparado fisicamente para este que es el inicio de sus trabajos con el 'Rebaño Sagrado'.
"La verdad me siento muy bien, el grupo me ha arropado bastante bien, estoy muy contento con esta llegada. Esperemos que todo esto sirva para lograr los éxitos que este equipo busca", expresó.
Amaury comentó que no esta fisicamente en u punto, ya que tuvo dos semanas de vacaciones y dos dias mas por las fiestas navideñas asi que espera que este sábado pueda llegar mas completo fisicamente para aportar al equipo de su futbol:
"Hoy me sentí bastante bien, esperemos que las piernas puedan descansar toda la tarde de hoy, para mañana estar al cien por ciento con el grupo", afirmó.
Acerca de la posición en la que lo colocó Efraín, por el lado derecho haciendo funciones similares a las que realizaba en el equipo campeon del apertura 2008, en este su primer entrenamiento, afirmo que esta totalmente abierto con Efraín para ofrecerle varientes al técnico:
"Este viernes Efraín me puso en una posición que es la que vengo jugando habitualmente, y bueno donde él decida, estaré contento de aportar mi futbol para el equipo", explicó el jugador rojiblanco.
El nuevo refuerzo del 'Rebaño' comentó que esta ancioso por debutar en un partido oficial, pero que necesita preparase bien para poder ofrecer al equipo y a la aficion lo que todos esperan de el durante la temporada:
"La verdad que sí, estaba ansioso con la llegada, y ahora poder prepararnos bien para encarar todos los compromisos de la mejor manera con el grupo. Los alcances de este equipo no tienen límite y esperemos ir paso a paso para ir logrando los objetivos planteados", finalizó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas listo para enfrentar a Necaxa

Chivas listo para jugar su tercer partido de pretemporada
Chivas listo para jugar su tercer partido de pretemporada
Chivas esta mas listo que nunca para enfrentarse a los Hidrorayos del Necaxa, su tercer y penúltimo partido de pretemporada, antes de juga la Interlga 2009, este se disputará este sábado en el Estadio Jalisco.

Fue a las 11 de la mañana de este Viernes cuando comenzó con los entrenamientos, ya que fueron interrumpidos por dos dias festivos, que comenzaron en la cancha uno de Verde Valle en Fausto Prieto. Todo el plantel tuvo actividad normal a excepción de los lesionados Omar Arellano y Jonny Magallón quienes se siguen rehabilitando ara regresar lo mas pronto y mejor posible a las canchas.

Y decir que trabajó el todo plantel de primera división, es decir que con el nuevo refuerzo, el mediocampista Sergio Amaury Ponce, quien realizó de manera formal su primera práctica con el primer equipo.

Tras un calentamiento dinámico que se extendió por espacio de 15 minutos, Chivas comenzó el trabajo de cancha con una sesión táctica de media cancha y ataque, bajo las órdenes del técnico Efraín Flores.

Al cabo de 25 minutos de labor táctica, el estratega del equipo continuó con un interescuadras, en el que alineó al posible cuadro que iniciará este sábado ante los hidrocálidos.

Luis Michel en la portería; Edgar Mejía, Héctor Reynoso y Juan Ocampo en la zaga; Sergio Amaury Ponce y Edgar Solís como carrileros por los costados; Patricio Araujo y Xavier Báez en la contención, Ramón Morales como volante creativo, y Alberto Medina y Carlos Ochoa en el ataque.

Chivas se reportará este sábado en el Estadio Jalisco, donde en punto de las 13:00 horas recibirá a Necaxa, en lo que será el tercer encuentro de preparación de la actual pretemporada, rumbo al Interliga y el Torneo Clausura 2009 en el balompié mexicano.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Calendario de Chivas en Interliga 2009

Calendario de Chivas en el Interliga 2009
Calendario de Chivas en el Interliga 2009
Chivas desde el 2006 no participaba en un Interliga. En lo particular a chivas le ha ido bien en dos de las tres ediciones en que ha participado. Ya que en el:

2004.- En este torneo Chivas perdio tres partidos de tres y quedo eliminado.
2005.-El 'Rebaño' logra empatar dos partidos ganando solo uno, lo cual le alcanza para ser segundo de grupo y avanza a la semifina la cual queda: Guadalajara 1, Jaguares 1 [Guadalajara gana en los penales 5-3] y avanza a la ronda clasificatoria previa.
2006.-En esta edicion logra empatar dos partidos ganando solo uno al igual que en el 2005, lo cual le alcanza para ser segundo de grupo y avanza a la semifinal en la que vence al Veracruz 2-1 y avanza a la ronda clasificatoria previa.

El Interliga 2009 será la primera competencia oficial en la que Chivas participe, esta será de gran importancia para avanzar a la Libertadores con el pie derecho. el calendario para el interliga es el siguiente:
Sábado 3 Enero
Chivas vs América 21:30
Robertson Stadium

Martes 6 Enero
Chivas vs Atlas 21:30
Pizza Hut Park Stadium

Viernes 9 Enero
Tigres vs Chivas 21:00
Home Depot Center Stadium

Domingo 11 Enero
Final A 16:00
Final B 18:30
Home Depot Center Stadium
*Todo los partidos de InterLiga 2009 serán transmitidos por Fox Sports en Español.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
‘Si Salcido regresa es un retroceso para él’.-Magallón

‘Si Salcido regresa es un retroceso para él’.-Magallón
‘Si Salcido regresa es un retroceso para él’.-Magallón
Los dos son jugadores, nacidos en la misma localidad, buenos amigos y además tienen una historia similar de lucha y esfuerzo para cumplir sus sueños dentro del futbol. Jonny Magallón y Carlos Salcido sufrieron para destacar y por eso, ahora que se habla del regreso del jugador del PSV, el zaguero de las Chivas le pide a su compañero que siga triunfando en Europa antes de pensar en regresar al futbol mexicano. O tal vez quiere alcanzarlo como lo hizo el 'Maza' y enfrentarlo en el viejo continente.
"Si Carlos regresa es un retroceso para él porque es un gran jugador y está muy joven todavía para poder seguir en Europa, regresar al futbol mexicano sería un retroceso para él", indicó.
Magallón toma con filosofía el regreso de los jugadores mexicanos del Viejo Continente, entiende que hay circunstancias diferentes en todos los casos y por eso confía en que Salcido pueda seguir progresando en el balompié extranjero antes de volver.
"Cada quién lo toma como sea, son circunstancias diferentes, el caso de Salcido ahí si sería un retroceso, sabe que soy sincero, lo pienso así y por eso lo digo. El caso de Pável, él lo manifestó, es un jugador que quería ir allá y trascender, logró hacer lo que quería y ahora regresa feliz", manifestó.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Reynoso se anima

‘Lo más importante es llegar bien’.-Reynoso
‘Espero que Chivas muestre ese deseo de revancha por lo que dejamos de hacer en este torneo pasado’.-Reynoso
Y despues de haber conseguido dos triunfos consecutivamente y además de mostrar una contudente delantera, Héctor Reynoso afirma que las Chivas van mejorando con los refuerzos conseguidos en el mercado local, pero como todas las cosas, siempre hay algo en que se puede mejorar y mas aún en un equipo de la categoría de Chivas.

Con las victorias ante los Delfines de Los Cabos, el pasado sábado 20 de diciembre en Baja California Sur, y ante los Petroleros de Salamanca, el martes 23 en Verde Valle, por 3-0 y 3-1 respectivamente, les dejan tranquilos y con la certeza de que se va por buen camino.

"Cada vez vamos mejor, siempre buscando llevar a cabo lo que nos pide Efraín Flores en la cancha y de lo que nosotros estamos convencidos, que es disfrutar cada partido, ser dinámicos y buscar ir al frente; con sus respectivos riesgos atrás, pero vamos de menos a más en esta pretemporada".

"Siempre hay detalles por mejorar, no es tan fácil sentirte de repente tan suelto con el balón cuando venimos de una carga tan pesada de trabajo, pero aún así en el partido ante Salamanca tuvimos buena posesión de balón y pudimos hacer tres goles, ahora lo que hay que analizar es por qué nos hicieron uno".
Y aunque solo quedan dos partidos de pertemporada, el próximo sábado 27 en el Estadio Jalisco enfrentarán a Necaxa y el el martes 30 en el Estadio Tres de Marzo a los Tecos de la UAG, afirma que llegaran de la mejor manera al 3 de Enero cuando se enfrenten con el América.
"Para nosotros lo más importante es llegar bien al tres de enero, que es cuando comienza nuestra participación en el InterLiga, y para ello debemos de ir preparándonos cada vez mejor en cuanto a lo mental, lo físico y lo táctico, por eso buscamos llegar en el nivel óptimo para enfrentar a América en los Estados Unidos", dijo.

"Espero que Chivas muestre ese deseo de revancha por lo que dejamos de hacer en este torneo pasado, vamos a demostrarlo desde el primer partido porque queremos borrar eso para nosotros, para la gente que nos apoya y para poder comenzar bien el año con un futbol dinámico del que le gusta a la gente", culminó Reynoso López, con relación a lo que augura realice Chivas en su primer compromiso oficial del año.

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas en casa, el mejor de la liga!!

Chivas fue el mejor local de la liga
Chivas fue el mejor local de la liga
Con un 72.9 % de efectividad, Guadalajara resultó ser el mejor local durante los dos torneos de liga disputados durante 2008, al contabilizar apenas una caída en sus 16 presentaciones en el Estadio Jalisco.

Además de sucumbir el 23 de agosto frente al Santos Laguna (5-3), el Guadalajara registró en su feudo 10 victorias y cinco empates, mostrándose como el local más intratable en la Primera División Mexicana, al menos en los últimos 12 meses.

Cerca de esa cifra hay que resaltar al Santos Laguna, que como es habitual, ha sido un equipo casi invencible en el Estadio Corona, en el que sólo perdió una vez en este 2008: el 16 de marzo al sucumbir 3-1 con los Jaguares de Chiapas. Gracias a 10 triunfos, seis empates y el citado descalabro el equipo de Daniel Guzmán recolectó del 70 % de las unidades que disputo en su patio.

En el otro extremo de la tabla, el equipo que peores resultados entregó frente a sus seguidores fue el América que en 18 presentaciones en el Azteca apenas pudo obtener cinco triunfos y tres empates a cambio de 10 caídas como anfitrión, cifra indigna de un equipo considerado grande.

Otro llamativo fiasco como anfitrión en 2008 fue el equipo de los Tigres, que se mostraron inofensivos hasta en su propia cueva, al ganar tantos partidos como los que perdió (7) frente a su entusiasta afición.

COMO LOCAL. Chivas, Santos Laguna y Atlas son los equipos que más triunfos como local acreditaron en los torneos de liga del 2008 (sin liguilla) con 10 cada uno, sólo que el Guadalajara cosechó esa cifra en sólo 16 juegos, Santos Laguna en 17 y el Atlas en 18 partidos ante su gente.

Guadalajara y Santos Laguna fueron los locales menos vencidos en el año, al sumar sólo una derrota en la liga mexicana; Chivas cayó precisamente con Santos Laguna mientras que los de la Comarca cayeron con los Jaguares de Chiapas.

Puebla fue el anfitrión que más partidos empató en su estadio al contabilizar 11 en 18 citas.

Tigres, que normalmente era un local muy fuerte, tuvo un año desastroso como anfitrión, al rescatar ante su numeroso público apenas el 46 % de los puntos en disputa, sumando tantas victorias como derrotas (7). El problema es que el estilo conservador y aburrido de sus dos Dts en el 2008, Américo Gallego y Manuel Lapuente, influyó para que los felinos apenas anotaran 17 goles en 18 juegos en el Volcán.

América no escondió ante los suyos su miserable productividad durante 2008, al contrario, las Águilas fueron el equipo, entre los 17 que estuvieron los dos torneos del año en la Primera División, que menos puntos cosechó ante su gente, pues perdieron 10 de 18 partidos en el Azteca.

El Pachuca tuvo una productividad del 60 % como local en el 2008, pero si se apartan sus dos salidas voluntarias del Miguel Hidalgo, en los que ejerció de local ante Veracruz y Morelia (con sendos empates a un gol) en el Estadio Azul, entonces su efectividad sube al 64 % en su auténtica casa.

Incluyendo juegos de liguilla –los cuales no son considerados en la siguiente tabla- el Santos Laguna disputó ante su gente 22 partidos con un balance de 11 victorias, 10 empates y un solo tropezón.

Mientras Chivas y Cruz Azul completaron el Clausura 2008 (en su fase regular) invictos como locales, sólo Santos, en el Apertura 2008, logró cerrar con un cero en el casillero de derrotas en casa.

Gracias a su hermano mayor, América, el urgido Necaxa pudo ganar un partido como anfitrión en el Apertura 2008, lo cual logró en la última fecha. Para entonces los de Aguascalientes ya sumaban siete presentaciones en el Victoria con un saldo de cinco empates y dos derrotas.

Apenas un gol anotado por partido fue la pobre media del América en sus 18 partidos como local durante 2008.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Chivas de Guadalajara buscan mejores resultados en el 2009

 

[+/-]
Ochoa trabaja para adaptarse lo mas pronto a Chivas

Ochoa trabaja para adaptarse lo mas pronto
Ochoa trabaja para adaptarse lo mas pronto
El delantero Carlos Ochoa, reciente contratación del Guadalajara, se ha mostrado muy activo al frente del equipo y sigue haciendo goles para demostrarle al técnico Efraín Flores que será de mucha utilidad en su sistema táctico.

Ochoa destacó lo importante que es mantener un mismo plantel, pues la continuidad en el trabajo de Chivas facilita la adaptación tanto al conjunto como al sistema de juego y las variantes que maneja el Rebaño dentro de la cancha.

"Es importante que se mantenga la misma línea de trabajo, los equipos grandes es lo que hacen y en Chivas se está realizando; además existe un buen grupo y los chavos son muy buena onda, me aceptaron muy bien y estamos trabajando con mucha humildad y eso es importante para todos".
Sobre las funciones que está realizando dentro del terreno de juego, el delantero dijo que varían de acuerdo a las necesidades del equipo, pues sabe que con la lesión de Omar Arellano, tendrá más responsabilidad en el ataque y su experiencia puede servir al equipo.
"Me he sentido muy bien, el plantel está en el camino adecuado. Ademas mantenemos un buen grupo y estamos trabajando a marchas forzadas para lograr el objetivo que nos hemos impuesto en el seno del club".
El atacante sabe que vino al Guadalajara para colaborar con la cuota de goles de la que careció el cuadro rojiblanco en el torneo anterior y el arranque que ha tenido en los partidos amistosos es prometedor, pues lleva anotados dos goles en dos partidos.
Debido a la lesión de Omar Arellano, el jugador michoacano señaló: "Juego de nueve o puedo jugar atrás del nueve, por ahora estoy realizando varias funciones, pero lo importante es estar en el once inicial".
Chivas ha disputado dos juegos de preparación después de la etapa de playa en Manzanillo, y el funcionamiento del equipo va de menos a más, al igual que los rivales que han enfrentado, pues primero derrotaron a Delfines de Los Cabos, de Segunda División, y luego al Salamanca, de la Primera A.
"Vamos bien, el equipo está mejorando, los juegos han rendido su propósito. Estamos conjuntando a un cuadro de Chivas alegre en su accionar y con un ataque que mejora cada día más".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Efraín Flores espera un refuerzo como regalo del niño dios

Efraín Flores espera un refuerzo como regalo del niño dios
'No ha llegado el Niño Dios, pero ya empezó a mandar algunos regalos'.-Efraín
Se portó bien y como cualquier niño con ilusiones, el técnico de Chivas, Enfraín Flores, espera la noche del 24 de diciembre tener un regalo, entiéndase refuerzo, para encarar el siguiente torneo con más armas.

Siempre usando apologías, el estratega dijo que espera contar con su nuevo integrante en las próximas horas.

"No ha llegado el Niño Dios, pero ya empezó a mandar algunos regalos buenos y espero que aún me tenga preparado alguno para el 24. Han sido buenos regalos los que me llegaron, pero puede ser que venga uno o dos más. Puede ser que venga de Alemania, pero si no puede venir de otro país también", dijo el técnico de Guadalajara.
Flores comentó que esta temporada de fin de año la puede pasar mejor, ya que con un cuadro sólido, la presión propia de un equipo como Chivas es más llevadera.
"Pareciera que este año nos portamos bien, pero el pasado también y no siempre se puede traer lo que uno pide. Con refuerzos estás más tranquilo, puedes tener un poco más de paz contigo mismo y siempre Chivas es u equipo que demanda resultados".
Sobre Luis Ángel Landín, quien por la lesión de Omar Arellano tomó fuerza, el estratega señaló que sigue entrando en los parámetros de jugador que a él le gusta.
"El gusto nunca se me va a quitar, mientras haya una oportunidad de traerlo para que se fortalezca el equipo, bienvenido será".

Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Notimex][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Sergio Amaury Ponce es presentado oficialmente

Sergio Amaury Ponce es presentado oficialmente
Sergio Amaury Ponce es presentado oficialmente
Sergio Amaury Ponce, el nuevo refuerzo de Chivas, fue presentado hoy antes de jugar el segundo partido de pretemporada ante los Petroleros de Salamanca.
“Vengo de una gran institución a la cual agradezco me haya dado todas las facilidades para salir, en especial a don Valentín Díez y don Fernando Corona... a todos los miembros de la directiva que han hecho que cristalice un sueño.

“Vengo de una gran institución pero vengo a otra igual de grande. Queremos trabajar en conjunto para que Chivas regrese a los primeros planos y ponerle una estrella más de campeonatos. La verdad es que es el equipo más popular y llegar con esta gran afición que tienen me halaga pero tengo que demostrar en cada participación, el agradecimiento que les tengo”, señaló Ponce.
De entrada, los retos se le aglutinan a Amaury Ponce en el dintel de la puerta. El Interliga, que los mezcla contra el América y las obligaciones de ganar son algo de lo que empieza a empaparse.
“Es importante que el Interliga sea la plataforma que nos lance a encontrar cosas importantes para la institución primero y después buscar los logros particualres para que se abran otras puertas.
Aseguró que tras varios torneos de negociar con el Rebaño llegó a perder las ilusiones ya que por lo menos un año la directiva de Chivas mostró interés por contar con los servicios del volante nayarita, pero la directiva de los Diablos Rojos no pretendía soltarlo a menos de una buena oferta.
"La verdad es que yo a veces ya ni me hacía ilusiones, la primera ocasión pensé que sería y al no concretarse me quedé un poco triste. Pero trabajé de igual o mayor forma y bueno, ahora que se da espero cumplir todas las expectativas que se han generado entorno a mi persona", aseguró Ponce.
Ponce se mostró contento al llegar al que considera es el equipo más popular del balompié mexicano y señaló que desde su primer día en la Perla Tapatía la afición ya le mostró cariño.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Mexsport]
Te gustó?...apoyanos!!
 

[+/-]
Omar visitó al "rebaño sagrado"

Omar Bravo estuvo en la victoria de Chivas contra el salamanca
Omar Bravo estuvo en la victoria de Chivas contra el salamanca
El partido entre Chivas y Salamanca que se disputó en las instalaciones de Verde Valle, tuvo un ingrediente especial.

Se trata de la presencia de Omar Bravo Tordecillas, quien estuvo en un tiro de esquina observando el encuentro del Rebaño.

Omar vistió un pantalón de mezclilla azul, una camiseta gris y una bufanda como accesorio. Se vio que Bravo disfruta el tiempo libre y que llegó a Verde Valle para saludar a sus amigos y ver de cerca al equipo que lo vio nacer; de hecho bromó y abrazó en todo momento a Jonny Magallón, a quien conoce desde la adolescencia por haber estado en las inferiores de los tapatíos.

Antes de que comenzara el duelo de corte amistoso, Bravo saludó a sus conocidos y bromeó con algunos. Más de 250 personas vieron este cotejo y buscaron estar cerca del delantero del Deportivo La Coruña, quien llegó ayer a la capital del país y estará unos días en Guadalajara, antes de reportarse de nuevo a Galicia, donde viene un semestre lleno de retos.

Bravo se ve que está feliz de estar en México, pero sólo viene de vacaciones, pese a los esfuerzos de terceros de regresarlo al futbol nacional; la adaptación de Bravo en España va en ascenso y de menos siempre está en las convocatorias del profe Miguel Ángel Lotina.
Publicado por:SäNTÿ | fuente(s):[Chivascampeon12/SäNTÿ][foto:Informador.com.mx]
Te gustó?...apoyanos!!
 
Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio
Arriba

Encuentros