Chivas 2-1 DC United

Clic en imagen para agrandar

'Gonzo festeja gol de la victoria'
Chivas 2-1 DC United

Chivas vence a el estadounidense DC United en un duelo de estratégias, ganando así el liderato temporal del grupo A.

El partido estubo un poco parejo pero encabezado la mayoría del tiempo por la escuadra rojiblanca, quien pudo imponerse gracias a un gol del 'Gonzo' Pineda, quien fuese puesto anteriormente en venta.

Alineaciones

DC United
1 Zach Wells
26 Bryan Namoff
4 Marc Burch
18 Devon McTavish (AM 73')
23 Gonzalo Martínez
28 Craig Thompson
15 Rod Dyachenko (30 Francis Doe46')
19 Clyde Simms
7 Fred
11 Luciano Emilio
99 Jaime Moreno
DT Tom Soehn

Guadalajara
1 Luis Michel
19 Jonny Magallón
4 Héctor Reynoso
17 Antonio Olvera
6 Omar Esparza
16 Édgar Solís
7 Gonzalo Pineda
13 Sergio Ávila (5 Patricio Araujo 58').
11 Ramón Morales (18 Xavier Báez 68')
9 Omar Arellano (14 Javier Hernández 80')
21 Sergio Santana (AM 66') (8 Marco Fabián 83')
DT Efraín Flores.

Árbitro: Walter Quesada

+/- Primer Tiempo
Chivas en un primer tiempo dominado la mayor parte del tiempo, se juega el partido con una visita especial de Eriksson, Director Técnico de la selección Nacional mexicana.

Comienza el partido, se ven los equipos muy animados y decididos a ganar el juego inaugural del Superliga, el DC United comenza mejor con un tiro de Luciano Emilio que se estrella en el poste derecho de Luis Michel, pero chivas repondiría al minuto 23 por un buen pase de Ramón Morales, Omar Arellano, se quita al portero del DC United, de pierna zurda y con un soberbio remate logra imponerse al arquero.

El partido toma un buen ritmo a favor de Chivas ya que en dos minutos Chivas ha encontrado profundidad con facilidad, un tiro del Tepa Solís ante, y al minuto Ramón Morales, luego de una combinación para desequilibrar la defensa contraria, logra impactar el balón de pierna zurda y de tres dedos, pero se pierde la oportunidad ya que el balón sae desviado.

Cae en un bache futbolistico el partido, solo de unos chizpasos de jugadores de Chivas, el partido se mantiene en el medio campo. La tribuna comenza con el cantico de Chivas.....Chivas...., al minuto 33' Ramón Morales hace un centro imponente, pero lejos de Santana quien se tira prácticamente de la tercer cuerda, sin embargo no logra contactar con el balón.

Y así con el partido casi muerto termina la primer parte.


+/- Segundo Tiempo.
Comeinza el segundo tiempo del partido inaugural de la Superliga, el DC United comienza mejor que chivas en los albores de la segunda mitad, al minuto 51' la banca de Chivas comienza a calentar. El prtido duerme por unos instantes hasta que al minuto 56' se anima Moreno quién conduce la pelota, Devon McTavish logra ganar la marca y controlar el envío de Moreno dentro del área, el jugador dispara y la pelota se estrella en el poste izquierdo de Michel.

Que sería respondido de casi manera inmediata por parte de Sergio Santana al 56' arranca desde tres cuartos del campo a velocidad y por izquierda, ingresa al área con la marca de Thompson y ante la salida de Wells dispara con potencia, pero el guardameta del DC logra controlar con una mano el envío de Santana.

Lamentablemente ocurre una falla en cuestiones de luz electríca, por lo que el partido se suspende temporalmente por 17 minutos, Chivas aprovecha el apagón y realiza una modificación, sale Sergio Ávila e ingresa Patricio Araujo.

El partido carece de ritmo de juego, desde que se reanudo el partido luego de la falla, pero por el momento Chivas a encabezado la mayoria de los acercamientos a areas rivales.

Y luego de una modificación por parte de Chivas al 68´(Ramón Morales -Xavier Báez) al 71' luego de una falta en las afueras del área rival, se consede un tiro libre, el cual cobra Gonzalo Pineda de pierna zurda, la pelota viaja con efecto hacia el álgulo superior izquierdo y se incrusta así abatiendo una vez mas al portero Zach Wells.

A los cuatro minutos del soberbio gol del 'Gonzo' Tras una jugada personal en la que de espaldas y girando para arrancar a la portería, Luciano Emilio se quita a dos defensas dentrodel área y define ante la salida de Luis Michel para acortar distancias, así estaba el maracador Chivas 2-1 DC United.

Que luego de un minuto se presentaba la ocasión de penal en contra de chivas tras recibir un balón en las afueras del área, Luciano Emilio intenta meterse a la misma ante la marca de Antonio Olvera, el defensa barre para impedir la acción de peligro. El jugador del DC cae y el silbante Quesada marca la pena máxima. Sin embargo Lus Michel se impone debajo de los tres palos al detener el balón y mandandolo asi a tiro de esquina.

Con oca actividad pero encabezada por Chivas se agregan tres minutos mas y sin mas inconveniente Chivas gana en su debut en el Superliga.


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas 2-1 DC United":

Inicio
Arriba

Encuentros