Chivas vs DC United

Chivas vs DC United 12/07/08
Chivas juega hoy a las 7:00pm en el estadio RFK, con la misión de llevarse toda la gloria, ante el DC United, para asi demostrar por que es considerado el equipo mas querido de México.

El encuentro sube el telón de la segunda edición del torneo que enfrenta a ocho equipos de ambos países y que repartidos en dos llaves en la primera fase buscarán destronar al Pachuca, ganador de la primera versión, en lo que se espera será una cerrada competencia tal como se ha visto en la última década y que tendrá una recompensa sin precedentes de un millón de dólares para el ganador.

Chivas es el club más ganador de la Primera División de México, con once estrellas en su haber, y llega con un plantel que combina la experiencia de veteranos jugadores con un grupo de jóvenes de su inagotable cantera futbolística.

Uno de los más experimentados en el fútbol mexicano y a nivel internacional con su selección es el capitán Ramón Morales, quien se encuentra en Washington y entrenó el viernes, con el club a pesar de que todavía no ha firmado contrato para la próxima temporada.
"Este es un equipo al que respeto y quiero mucho, y el hecho de no haber firmado no era una razón para no venir. Estoy seguro de que es algo que resolveremos pronto", dijo Morales en la cancha auxiliar del RFK, donde el club cumplió su único entrenamiento en D.C., luego de suspender su práctica del jueves por la demora d el vuelo que los trajo desde Guadalajara.
El técnico de Chivas, Efraín Flores, coincidió con Morales al señalar que "él es uno de los puntales del club y que su situación contractual pudiera llegar a un feliz término en las próximas horas".

En las filas de Chivas hay mucha confianza por la buena pretemporada que cumplieron y que concluyó el miércoles en un preparatorio contra sus vecinos de Tecos en Guadalajara, y aseguran que respetan al D.C. United "porque sabemos de la calidad de sus jugadores y hemos visto y analizado los videos de sus partidos y comprobado el buen fútbol que están jugando en la actualidad", según expresó el defensa Sergio Ávila después del entrenamiento.

El portero Sergio Michel también aseguró que "Chivas trae un buen nivel" y que los jóvenes que sustituyen a Omar Bravo y Francisco Javier "El Masa" Rodríguez, quienes se marcaron al fútbol europeo, sabrán hacer el trabajo".

El técnico Flores y el preparador físico del club Guillermo Hernández dirigieron un entrenamiento fuerte, el cual comenzó con un trote con movimientos de coordinación y tiros al arco desde ambos lados del terreno de juego y concluyó con una muestra de lo podría ser el plantel abridor ante el United: Michel bajo los tres palos con una línea de tres defensores que conforman Magallón, Reynoso y Olvera; los volantes Esparza y Solís por los costados y Gonzalo Pineda en la zona de contención, Ramón Morales y Sergio Ávila como enganches y Omar Arellano junto a Sergio Santana en el ataque, una buena oportunidad para los aspirantes a la selección nacional de mostrar sus cualidades ante el nuevo seleccionador mexicano, Sven-Goran Eriksson, quien estará en las tribunas presenciando el partido.

Por parte de los capitalinos también hay mucho respeto hacia el popular "Rebaño Sagrado" mexicano y su técnico Tom Soehn sabe que hay que aprovechar las oportunidades. "Tenemos una buena rivalidad con ellos y es algo que ya estamos acostumbrados", dijo el estratega, a pesar de que los dos clubes sólo se han enfrentado en cuatro oportunidades.

Pero Soehn hace su apreciación fundamentado en que esos cuatro compromisos han sido en un período de poco más de un año luego de verse las caras en partidos de ida y vuelta en abril de 2007 en la Copa de Campeones de la CONCACAF y en septiembre en la Copa Sudamericana de la CONMEBOL.

"Ellos son organizados y disciplinados y no te puedes permitir darles muchas oportunidades porque no nos las van a dar a nosotros", comentó Soehm.

Las pocas oportunidades que reciba el D.C. United tendrán que ser aprovechadas por su ofensivo Luciano Emilio, conocedor del fútbol mexicano, y quien anda muy caliente con ocho goles en sus últimos seis partidos.

"Estoy listo para marcar también ante Chivas y ayudar al club a quitarse la 'dictadura' que impusieron el año pasado", finalizó el artillero brasileño.


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas vs DC United":

Inicio
Arriba

Encuentros