'Las selecciones son importantes'.-Decio


'Negarse a prestar jugadores a las Selecciones menores es un error'.-Decio de María
Decio de Maía, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, esta enterado de la atención que tiene el Atletico de Madrid por el jugador de fuerzas Básicas Carlos Plascencia y comenta que el amenazar prácticamente con dejar de préstar jugadores a las selecciones menores es un error.
"Sí estoy enterado y creo que el negarse a prestar jugadores a las Selecciones menores es un error porque las Selecciones menores están formando jugadores", afirmó.
Decio de María dijo que es bueno que otros equipos se fijen en los jugadores mexicanos porque "eso habla bien de la formación que está haciendo el futbol mexicano, en este caso, Chivas".

Aseguró que hay "un hoyo" en la regulación de ese tema para evitar "el robo" de jugadores de edades tempranas como es el caso de Carlos Plascencia.
"No hay que confundir una cosa con la otra, las Selecciones nacionales son importantes, el Guadalajara es miembro del Comité de Selecciones Nacionales y creo que el fogueo que se les da a estos niños es fundamental", apuntó.
De María dijo que la FMF insistirá ante la FIFA para que regule el tema de la formación de los jugadores.

No quiso adelantar si el Guadalajara se haría acreedor a una sanción por negarse a ceder a Plascencia porque dijo que el tema se tendría que llevar a una asamblea de la Primera División.
"No quisiera diseñar escenarios que todavía no son, pero la legislación está hecha en el reglamento vigente de FIFA".
Por otra parte, Decio de María descartó que el entrenador Sven-Göran Eriksson pueda hacer trabajo en Europa con la Selección Mexicana, previo al partido contra Honduras.
"No sé quién lo haya mencionado, no lo creo, Sven regresa a nuestro país la próxima semana y va a estar dando seguimiento a los mexicanos que participan en la SuperLiga y estará siguiendo el inicio de nuestro campeonato", aseguró.
Decio de María dijo que el primer juego de Eriksson al frente del Tri será complicado porque no habrá previamente un partido de preparación.
"Veo muy difícil que se tenga un trabajo previo al partido del 20 de agosto porque ya tenemos bastantes jugadores en Europa que van a conformar la Selección Nacional" y no se pueden coordinar los tiempos de cada uno de ellos con sus respectivos equipos.


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "'Las selecciones son importantes'.-Decio":

Inicio
Arriba

Encuentros