Chivas debutará en Superliga


Chivas debutará en Superliga
Los equipos mexicanos han insistido durante sus discursos previos al torneo Superliga que la idea es tener una buena preparación de cara al siguiente torneo, y de paso, demostrar que el futbol de casa es más poderoso y competitivo que el de la MLS, pero ninguno ha mencionado el millón de dólares que está en juego, “quizás porque no les interesa”.

Del otro lado, los estadunidenses lo tienen claro, sus presunciones son tales, que lo único que buscan es demostrar que la supremacía que han logrado no sólo se limita a nivel selecciones, sino también a los clubes, de ahí que incluso, se dicen favoritos, justificando esto último con el argumento de que llegan en mejor forma.

Al final y dejando de lado las frases previas, hoy, en Washington, arranca la segunda edición de la Superliga, con la participación de ocho equipos.

La competencia se divide en dos grupos. El primero y segundo lugar de cada batallón pasa a la siguiente ronda y después se enfrentan en semifinales, para sacar a los finalistas.

Chivas comienza el Torneo

No se contrataron refuerzos, su capitán aún no llega a un acuerdo con la directiva para renovar su contrato y se encuentran a mitad de pretemporada. Los inconvenientes para Chivas de cara al Superliga parecen ser demasiados, pero no para su dueño, Jorge Vergara.

La primera lectura parece adversa para el Rebaño con la obligación de jugar el torneo que hoy arranca precisamente con el duelo entre los tapatíos y el DC United. Pero el presidente del cuadro rayado optó por mantener la retórica optimista.
"(El Superliga) no es un estorbo. De ninguna manera estamos escasos de refuerzos porque son los nuevos y jóvenes jugadores y no significa que tengamos que comprarlos para que sean refuerzos, así que se cuiden todos los equipos tanto en Superliga como en el torneo mexicano", aseguró.
Incluso, Vergara indicó que, contrario a lo que se piensa, la Superliga no será tomada por Chivas como preparación, “vamos a ganar el torneo”.

La fe de Vergara en sus jóvenes es tanta que aseguró que, en caso de que Chivas ganara el Superliga, destinaría el millón de dólares que hay como premio para seguir fomentando a sus fuerzas básicas: “lo reinvertiríamos en los chavos”.

Además, el directivo tapatío, fiel a su estilo, dijo que la final será disputada por los dos equipos de su propiedad: Guadalajara y Chivas USA. "Aquí no hay ni un Caín ni un Abel, sino mas bien unos buenos hermanitos y el mejor lo demostrará".

Chivas vs DC United

Estadio: Robert F. Kennedy, 19:00 hrs. Canal 9
Árbitro: Manuel Glower


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Chivas debutará en Superliga":

Inicio
Arriba

Encuentros