De la Torre denuncia trafico de menores

De la Torre denuncia trafico de menores
Todo parece indicar que Clarlos Plascencia se va a jugar a Europa con el Atlético de Madrid, al parecer en agosto viajará a Europa para integrarse a las filas del Atlético.

Pero por mientras el Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, denunció que existe en el mundo del Fútbol tráfico de menores, por lo cual la FIFA debe poner cartas en el asunto y reglamentar el traspaso de menores, para así proteger a equpos que trabajan en Fuerzas Básicas.
"Debemos quitar un poco a la gente de en medio que parece traficante de menores, porque se dedica a eso, a ver oportunidades. De alguna forma engañan a una familia para obtener beneficios propios, pero no hay que olvidar lo que pasó con los Sub-17, a quienes les prometieron mucho y a la hora buena, hasta problemas tuvieron para regresar".

"A final de cuentas, no es un club el que está interesado, es un promotor el que quiere sacar ventajas. Tenemos que poner todas las pruebas en la mesa que se tengan", expresó el Vicepresidente del Chiverío.

A Plascencia lo ven ya como colchonero, pero hay formas que aplicándolas se puede ganar tiempo, "porque la Federación Mexicana tiene que dar un permiso (pase)", en el momento que la Federación no lo otorgue, Chivas lo único que ganaría es tiempo, esperando lograr posteriormente un buen arreglo "porque después de que la Federación niegue el pase, (Atlético de Madrid) podrá obtener el pase del jugador vía FIFA en un lapso de 45 días", siguió.
Pédirá que se pongan las cartas o de lo contrario mas clubes se negarán a prestar jugadores a la selecciones menores, y mas aún si son en Europa, ya que ahi se desarrola mas este tráfico.
"No son todos, pero hay algunos promotores vividores, por eso, en septiembre habrá una junta en la cual el miembro de la Federación Mexicana, el señor Decio de María, que pertenece a esa junta, se le pedirá se pronuncie para que se reglamente esta situación".

"En esa junta se estarán viendo estos temas, se expondrá el caso, porque estoy seguro que no es Chivas ni los equipos de México nada más, son los equipos de América; brasileños y argentinos también están padeciendo esto, en el cual no pensamos nada más en el dinero, estamos pensando en la fuga de talentos de las instituciones. Lo sufrimos no sólo en Chivas, también en Argentina, Brasil, África, en muchos lados".
De la Torre dejó claro, que Chivas quiere que se vaya al Atlético, pero quiere que lo haga con un debido respeto a la institución que lo formó y comprometer al club español a que si en algun momento dado no se cumplan con los objetivos, el jugador este respaldado con chivas, es decir, que pueda regresar a Chivas con las puertas abiertas.
Y Chivas yano puede hacer nada, el jugador se va a España en Agosto debido a que los padres del jugador de 14 años firmaron un contrato de viaje, asi que el jugadoir será del Vasco, y de nuevo sin obtener nada a cambio el Club mas querido de México.

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "De la Torre denuncia trafico de menores":

Inicio
Arriba

Encuentros