Efraín platica con Eriksson


Clic en imagen para agrandar


Efraín platica con Eriksson sobre asuntos de la Selección
Ante la proximidad del partido de la fase eliminatoria rumbo al Mundial Sudáfrica 2010 ante Honduras, el estratega sueco de la selección mexicana de futbol, Sven Göran Eriksson ha comenzado a tener contacto con los equipos nacionales para profundizar en las cualidades de los jugadores que tendrá a su mando.

El timonel escandinavo comenzó con el Guadalajara, a quien visitó para platicar con su homólogo, Efraín Flores acerca de las facultades generales del jugador mexicano, que lo llevarán a determinar qué aspectos necesita trabajar, tomando en cuenta el escaso tiempo de preparación.

El técnico de las Chivas explicó a los medios de comunicación que durante la reunión que sostuvo con Eriksson, tras el encuentro en el que su equipo se impuso 2-1 al DC United, se habló sobre los jugadores, su mentalidad en la cancha y el estilo que desplega el Guadalajara, así como de diversos sistemas tácticos.
"Tuvimos muchos temas de conversación. pero primordialmente fue de la actitud del jugador, cómo es en el jugador mexicano, los distintos sistemas de juego que pueden funcionar de acuerdo a las condiciones que se tiene o por lo menos cómo juega Chivas, cómo nos plantamos en la cancha", explicó.
Asimismo, Flores destacó que es necesario que la persona que ahora tiene el mando del "Tri" reciba el apoyo de todos, por lo que accedió de manera gustosa colaborar en datos y opiniones no sólo con los futbolistas de la plantilla rojiblanca, sino también los que militan en otros equipos y que él conoce.
"Lo importante es darle el apoyo, que venga de todos, jugadores, técnicos, directivos, afición, todos, así como en su momento lo hicmos con Hugo Sánchez o Ricardo La Volpe", apuntó.
Con sentido del humor, el timonel del "Rebaño Sagrado" explicó que cuando se reunió con Eriksson la primera recomendación que le hizo fue en el sentido de que podría integrar completo al equipo del Guadalajara y no tendría ningún problema en calidad y nacionalidad.
"Le expliqué que aquí tengo una selección completa, todos son mexicanos, así que todos pueden participar; él ya traía algunas referencias de los jugadores que han estado participando en las últimas competencias con selección, así que me preguntó por ellos y por algunos otros, fueron muchos de los que hablamos", finalizó.
Por ahora, el estratega europeo se mantendrá en los Estados Unidos donde presenciará los encuentros de los combinados mexicanos Guadalajara. Pachuca, Santos y Atlante que participan en el torneo de la Superliga frente a equipos estadounidenses.

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Efraín platica con Eriksson":

Inicio
Arriba

Encuentros