'Se cumplieron los objetivos'.-Efraín


Clic en imagen para agrandar


'Se cumplieron todos los objetivos'.-Efraín
'El equipo esta listo para enfrentar a Cruz Azul'.-Efraín

El técnico del Guadalajara, Efraín Flores, aseguró que pese a la eliminación en la Superliga, el equipo está listo para arrancar el torneo y para enfrentar al Cruz Azul en la primera jornada.

En palabras para el Súper Estadio de la cadena Estadio W, Flores hizo un recuento de la pretemporada de Chivas y comentó que "se pudo redondear el aspecto físico, técnico, táctico y competitivo", cumpliendo así con los objetivos de la directiva y cuerpo técnico.

"El mal sabor sólo queda con la eliminación de la Superliga, pero en si creo que el equipo va a llegar en excelente forma para el primer partido ante Cruz Azul, ya que se cumplieron todos los objetivos que un técnico espera de su grupo previo al arranque de un torneo nacional", señaló.

Flores reconoció que las expectativas marcadas para el Rebaño son altas, más aún con el antecedente del Clausura 2008, torneo en el que resultaron súper lideres y se mantuvieron invictos por gran parte de la temporada regular. Sin embargo, "cada torneo es diferente, pero queda la enseñanza es saber llegar, hacerlo bien, conseguir el primer paso que es calificar y después buscar el campeonato", afirmó.

Además habló de la desafortunada lesión del guardameta Luis Ernesto Michel, a lo que apuntó que la postura del equipo será "hacer un esfuerzo importante dentro de la cancha para apoyar a nuestro compañero moralmente, espiritualmente, para que él se pueda recuperar rápido y pueda acompañarnos lo más pronto que se pueda".

El estratega de Chivas dejó claro que "todo se trató de una lesión accidental, cuando es algo con alevosía normalmente se van contra el jugador, no hay mala intensión, fue una jugada fuerte, pero sin mala intención".

Tras la ausencia de Michel, será el debutante Sergio Rodríguez quien tome el puesto como arquero titular del Rebaño, a lo que el técnico mostró total respaldo. "Tengo plena confianza en los jóvenes, y en Chivas con la preparación que se tiene estoy emocionado con este proyecto y confiado en que nos puede ir bien, lógicamente no es nada fácil", dijo.

Al ser cuestionado sobre la viabilidad de la regla 20/11 que obliga a los equipos a dar oportunidad a los jóvenes, Flores mencionó "para mí la regla es muy buena, incluso pensaría en que le bajaran incluso dos años, lo digo por esa confianza que tengo en los jóvenes, un joven a los 20/11 ya no es tan joven, la gente que trabajamos con jóvenes no tenemos problemas".
Explicó que fomentar el desarrollo del talento joven derivará en que pronto sea menos necesario el ingreso de jugadores extranjeros a las filas de los clubes nacionales.

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "'Se cumplieron los objetivos'.-Efraín":

Inicio
Arriba

Encuentros