Vergara tiene confinza en Jóvenes

Jorge Vergara Madrigalt
Vergara tiene confinza en Jóvenes
El empresario Jorge Vergara comenta que Chivas va a romper con el paradigma de que los jóvenes no pueden ganar campeonatos y "estoy seguro que en este torneo lo vamos a demostrar", afirmó hoy el presidente del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara.

En entrevista, manifestó su confianza en que el talento de los jóvenes de Chivas junto con los jugadores de experiencia ayuden a que el equipo tenga una temporada triunfadora
.
"Tengo mucha confianza en el talento que tenemos en los jóvenes, los de experiencia siguen ayudando a aprender a los chavos, tenemos (a jugadores) de mucha experiencia como al ‘Chore' (Mejía), 'Pato' (Araujo), Omar Esparza, que han estado en Libertadores y campeonatos mundiales", apuntó
.Eijo que el futuro de los clubes mexicanos debe estar en sus fuerzas básicas, pues de lo contrario sucederá lo que ocurre con equipos importantes que invierten sumas millonarias en jugadores extranjeros sin obtener resultados positivos.
"Ahí está el ejemplo de Tigres que ha gastado en los últimos cinco años 80 o 100 millones de dólares en refuerzos, y dónde están, Monterrey lo mismo, América no se diga, figura tras figura pasan por esos equipos sin aportar nada relevante", precisó.
El propietario de Chivas señaló que los equipos del futbol mexicano le deben invertir dinero y planeación a sus fuerzas básicas, para que en un periodo de cinco años se refleje en sacar jugadores de primer nivel y exitosos.
"Chivas ha invertido más de 35 millones de dólares en fuerzas básicas, ahí están los jugadores, están los resultados, te garantizo que los jóvenes en este país pueden salir adelante y lo vamos a demostrar", agregó.


Así mismo El propietario de Chivas, Jorge Vergara, reprobó hoy la decisión de Jesús Ramírez de rechazar el cargo de auxiliar técnico en la selección mexicana de futbol al sueco Sven Goran Eriksson.

Vergara, quien acudió a las instalaciones de Verde Valle para observar el encuentro de pretemporada en el que Guadalajara venció 2-0 a Correcaminos, dijo que a su parecer "Chucho" cometió un error al declinar la oferta.
"Perdió una oportunidad de aprendizaje bestial, estar junto a un cuate como Sven dos años es como ir a la Universidad de Harvard a estudiar administración, yo lo hubiera tomado, pero él decidió que no", puntualizó.
El polémico empresario comentó que en cuanto a proyecto personal, el ex director técnico del "Tri" cometió un error al no valorar el conocimiento que le hubiera aportado en lo futbolístico un personaje como Eriksson.

Estimó que "Chucho" Ramírez tendrá que trabajar muy duro para convertirse en el sucesor del timonel sueco, quien fue contratado con un sueldo similar al que percibía Hugo Sánchez cuando estuvo al frente del Tricolor.
"'Chucho' tiene que trabajar muy duro si quiere en dos años estar al nivel de Sven, incluso el técnico que venga después de él tiene que tener calidad y cualidades iguales o superiores", precisó.
Por último, se mostró contento por el nombramiento de Francisco Ramírez como parte del cuerpo técnico de la selección mexicana de futbol.
"Muy bien porque tiene experiencia en la parte del lado mexicano que le va ayudar mucho a Erksson a conocer más rápido a los jugadores y tomar decisiones mejores para la selección", concluyó.


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Vergara tiene confinza en Jóvenes":

Inicio
Arriba

Encuentros