'Va a ser algo sensacional'.-Magallón

Clic en imagen para agrandar

Magallón espera con ansias el domingo para jugar ante el Barcelona
Jonny Magallón hace su debut en el año 2005, año en el cual tenía la duira tarea de hacer olvidar a Carlos Salcido, quien había emigrado al PSV Eindhoven, algo que consiguió rápidamente y que sorprendió a muchos. A Hugo Sánchez el primero, que lo hizo debutar en la Selección Mexicana en el 2007.

Desde entonces Magallón, de 26 años, se ha convertido en uno de los mejores defensas de México y en un serio candidato para dar el salto a Europa.

El próximo domingo este jugador de Ocotlán, Jalisco, vivirá otro gran momento en su carrera al enfrentarse en Chicago al FC Barcelona, razón por la que ayer, al termino del entrenamiento de Chivas en Guadalajara, dialogó vía telefónica:
¿Cómo se siente con la idea de enfrentarse al Barcelona?

Bien. Son partidos que quedan siempre presentes en la mente de uno. Aunque sean partidos amistosos tienes la oportunidad de jugar contra figuras internacionales y contra un equipo que ha tenido muchos logros. Es una bonita experiencia y va a ser algo sensacional para mí poder estar jugando contra ellos. Así que esperamos con ansia el domingo para estar ahí dentro de la cancha.


¿Queréis demostrar algo en ese partido?

No. Simplemente vamos a disfrutarlo y hacer bien nuestro trabajo. Sólo demostrar que puedes ser capaz de ganarle a grandes equipos, pero sobre todo disfrutarlo.



¿Os sentís un poco inferiores ante las grandes estrellas de Barcelona?

No, nunca hay un sentimiento de inferioridad. Somos personas iguales, con dos piernas y dos brazos, y simplemente respetamos y admiramos la trayectoria de cada uno de ellos. Pero Chivas tiene también mucha historia dentro del fútbol mexicano, es el equipo con mayor títulos y por ningún motivo nos sentimos inferiores ante un equipo como el Barça.



Posiblemente le tocará marcar a Eto'o o Messi, ¿Cómo se siente ante eso?

Bien. Son jugadores que han marcado diferencias en el equipo y va a ser algo magnífico que pueda marcarlos dentro de la cancha. Por eso son partidos que se disfrutan y que quedan para siempre.


¿Es un extra tener un paisano como Rafael Márquez en el equipo rival?

Sí. Quiero saludarlo y hay que reconocerle todo lo que ha conseguido como mexicano en el fútbol extranjero y agradecerle que haya abierto muchas oportunidades para muchos de los que ya están allá. Creo que es un jugador ejemplar para todos los mexicanos y ha marcado una etapa muy importante para que empiecen a emigrar toda la gente de México para el fútbol extranjero.


¿Ha tenido oportunidad para irse a Europa este año?

No. No he tenido ningún acercamiento, sólo han sido intereses manejados por la directiva nada más. Yo estoy tranquilo, trabajando, ilusionado, muy motivado por conseguir cosas importantes con Chivas y seguir siendo llamado a la selección. Pero lógicamente está en pie la idea y el objetivo de poder ir a Europa y ojalá se pueda dar pronto.


¿A qué liga le gustaría ir?

A cualquiera. Pero me encantaría jugar en España. Es una de las ligas más reconocidas y por muchas cosas me gustaría estar allí.


¿Con cuál jugador del Barcelona le gustaría cambiar camiseta el domingo?

Para mí todos son buenos jugadores pero..., más que nada por mi hermano que admira mucho a Messi, trataré de cambiar la playera con él y poder darle ese obsequio a mi hermano.


¿Cómo ve a las Chivas para el torneo Apertura?

Va a ser un campeonato realmente peleado, pero creo que hemos demostrado que podemos ser capaces de conseguir cosas importantes. El equipo tiene un promedio de edad joven, pero ya la mayoría ha tenido partidos internacionales y ya tienen un año o dos jugando en Primera división. Eso les ha dado la madurez, y a parte son gente que tiene la intención de aprender y eso hace más rápido todo. Creo que estamos demostrando que somos capaces y que ser joven no es un obstáculo, al contrario, una ventaja por la dinámica y la inteligencia.


¿Qué mensaje le envía al chiverío de Chicago?

Un saludo para toda la afición Chiva que está en Estados Unidos, especialmente en Chicago donde vamos a jugar el partido y agradecerle ese apoyo incondicional como siempre.


  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "'Va a ser algo sensacional'.-Magallón":

Inicio
Arriba

Encuentros