Una Noche Trágica


Clic en imagen para agrandar


Una Noche Trágica
Una noche trágica vivieron las Chivas del Guadalajara. Perdieron 0-2 con los Potros de Hierro de Atlante que hicieron su negUna Noche Trágicaocio. Perdieron por lesión al portero Luis Michel, y por un repentino cambio en las reglas, quedaron eliminadas del Superliga.

Giancarlo Maldonado al minuto 42 y Gerardo Espinoza al 87, marcaron por los azulgranas que de rebote se encuentran en la siguiente ronda.

Al comienzo del encuentro, el Guadalajara mostró parte de su potencial futbolístico, el que lo había convertido en animador del torneo, sin embargo, los Potros estuvieron listos para contenerlos.

El Atlante no tuvo resultados diferentes al momento de lanzarse al ataque. Su mejor aliado fue una intensa luz solar que le pegó de lleno en la cara al portero de las Chivas, Luis Michel, lo que le causó algunos problemas con balones de rutina durante el primer tiempo.

Fuera de ello, ambos conjuntos se neutralizaron. La batalla estuvo muy centrada y el status quo se rompía con esporádicas genialidades de ambos cuadros. Una de ellas tuvo efectos colaterales.

Al minuto 42, Christian Bermúdez dio pase filtrado para Giancarlo Maldonado, quien dejó atrás a un defensa y en el encare con Michel salió vencedor el atlantista.

Para la segunda parte, la situación no fue muy distinta, sólo que las Chivas fueron más incisivas, les urgía conseguir un gol para encaminarse a la siguiente ronda de la Superliga, empero no hubo forma de tirar la defensiva azulgrana.

Con el pasar del tiempo, los equinos se fueron al frente. Ahora resultaron ser los de Cancún quienes presionaron más. Incluso Maldonado mandó a un lado un balón que dio la impresión de haber sido gol porque se enredó en la parte externa del arco del Guadalajara.

Al 87, vino el otro golpe del Atlante. Gabriel Pereyra remató con la cabeza el balón y se estrelló en el poste. En el rebote Gerardo Espinoza tomó el esférico y puso el 2-0 que sería definitivo.

Sin embargo, el drama para las Chivas llegó sobre el final del partido. En la disputa de un balón, Pereyra chocó con Michel y fue éste último quien se llevó la peor parte. Salió lesionado del encuentro en camilla y con el brazo izquierdo inmovilizado.

Cuando terminó el partido se supo que las reglas habían cambiado. El primer criterio de desempate ahora era el duelo directo entre los equipos involucrados, medida acordada por las directivas del Atlante y el Guadalajara. Por ese cambio, los Potros avanzan a semifinales junto al Houston Dynamo, mientras Chivas se van a casa.

  • TwitThis
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


 

0 comentarios en "Una Noche Trágica":

Inicio
Arriba

Encuentros